PUBG en Xbox One, Miedo y Asco en Internet

Cualquier excusa es buena para saltar a la yugular

PUBG en Xbox One, Miedo y Asco en Internet

PUBG, el famoso PlayerUnknown's Battlegrounds de los chicos de Bluehole Studio ha llegado finalmente a Xbox One. El Early Access en su versión Game Preview llega a precio reducido, 29,99 euros, para todos los amantes de un género Battle Royale reinventado y revitalizado para la ocasión gracias a su concepto de partida rápida y su éxito en canales de stream, Twitch, Youtube y demás redes sociales que permiten compartir videojuegos en vídeo, ya sea en directo o en diferido.

 

PUBG llegó sin demasiadas aspiraciones como un juego online más, y pronto se descubrió como la gran sorpresa de la temporada. Oleadas de fans deseosos de ver a sus streamers y youtubers favoritos matar -o ser asesinados- hizo de este giro videojueguil a la película de Kinji Fukasaku, Battle Royale, un éxito sin precedentes. Todo un bombazo de un juego que, a pesar de estar en Early Access de Steam y pertardear más que una vieja vespino de las rojas, conquistó el corazón de los aficionados hasta tal punto que incluso se ha colado en algunas de las listas de los GotY 2017 a pesar de ser una versión anticipada del juego final. 

 

204690pubg fight

 

Ahora llega a Xbox One. Tenemos un problema. 

PlayerUnknown's Battlegrounds llegaba finalmente a Xbox One hace apenas unos días. Un lanzamiento que, a pesar de ser el equivalente al Early Access de Steam en Xbox Live, el plan Game Preview, ha contado con todo el apoyo de Microsoft haciéndose eco del éxito del juego y la promoción del mismo que ya tuviera en la plataforma de valve y PC. PUBG ha llegado con menos problemas que su lanzamiento en Early Access hace unos meses en PC, aunque con mucho trabajo por delante a la hora de alcanzar a la versión actual de ordenador. Un trabajo pendiente que parecía obvio perteneciendo al plan de acceso anticipado, pero que ha servido para montar alrededor del lanzamiento en Xbox One toda una polémica que, ni tiene sentido, ni viene a cuento.

 

Vídeos del youtuber de turno riéndose a carcajadas porque 'PUBG en One está roto, otro fraude de Microsoft', tuits que acusan a los de Redmond de sacar un juego que no debería estar aún en el mercado -y que luego ves participar en el sorteo de PUBG para One porque, oye, una cosa es malmeter y otra quedarnos sin jugar- y nombres propios, conocidos, que dan al juego un trato pésimo hablando de sus fallos como si fuera una versión final triple A escudándose en que 'ha tenido una promoción a juego'. Textos destructivos y que obvian el precio reducido y la notificación que debes leer antes de comprar el juego y que advierte de que es un título todavía en desarrollo con muchos fallos. Todo en pro del lo que vende y del rascar visita alimentando el odio. Porque, por si todavía no os habéis dado cuenta, en eso parece consistir a día de hoy lo de ser pediodista, político, publicista o escritor: en alimentar el odio hacia un bando y volcar toda tu bilis. Bilis que, por arte de la alquimia, se convierte automáticamente en visitas, votantes, clientes y, por ende, en vil metal. 

 

204691pubg desert 5

 

Estás conmigo o estás contra mí

Lo de PUBG es sólo una espinita más que demuestra la gran cantidad de basura que aún queda por recoger en nuestra afición, pero nada si lo comparamos con el clima reinante no ya en twitter, internet o España, sino en el planeta entero en todos sus ámbitos. La obsesión de hacer del individuo masa, de eliminar su capacidad personal de pensar embutiéndolo en un grupo o bando ha llegado a cotas alarmantes en los últimos años. Hemos llegado al punto de conseguir que este distinguir entre buenos y malos, los míos y los otros, nos haga consumir, votar, comprar, y disfrutar productos sólo porque encauzan en la línea de pensamiento que nos viene dictada 'por los güenos, los nuestros, la tribu'.  

 

¿Exagero? Hace tres días Periodista Digital lanzaba un vídeo de dos supuestos profesionales del medio 'supuestamente' drogados hasta las cejas defendiendo la inversión a tipo fijo en el mercado inmobiliario. ¿El mensaje? 'Mira tío a estos dos el cebollón que llevan' ¿lo que subyace? Una serie de bancos que ante las bajadas históricas de las hipotecas dependientes del euribor por su actual valor negativo han decidido que la mejor forma de hablarle al pueblo, a nosotros, es esa. Montar un vídeo con dos pijos drogados diciendo estupideces para que jajajaja nos riamos muchos y se grabe a fuego en nuestra cabeza esa mentira de que lo mejor son los tipos fijos. Básicamente, nos llaman Homer Simpsons a la cara y nosotros nos reímos porque nananananan Li-der, li-der... 

 

204692PUBG 1

 

Y no, no os creáis tan listos: lo mismo pasa en nuestra afición. Alguien coloca un bug forzado e incluso falso, una imagen en baja resolución, o un vídeo colgado a baja haciéndolo pasar por imágenes reales de PS4 Pro o Xbox One, y el resto, los contrarios, se regocijan, nos regocijamos, por el batacazo ajeno. Consoleros que se alegran cuando Batman o Dark Souls no está bien optimizado en PC, usuarios de ordenador y PS4 que aplauden cuando Xbox One X no consigue los 60 fps a 4K nativos, y gente de Xbox y PC frotándose las manos por los pocos juegos que han terminado mejorando para PS4 Pro. De fondo, usuarios de Nintendo que salen de las sombras tras el poco éxito de WiiU y ahora con Swith vienen con ganas de pelea y de venganza. Valar Morghulis a la razón.

 

Así que no, ni PUBG tiene nada malo en su versión de Xbox One más allá de algunas retexturizaciones y caídas de fps propias de un acceso anticipado, que por eso llegan a 30 pavos; ni los tipos fijos son la última coca cola del desierto, ni nuestros gustos o pensamientos deberían definirnos como personas y obligarnos a formar parte de grupos estúpidos cuya bandera está formada por una horca y una antorcha encendida. Ojalá recuperar el poder, la posibilidad de pensar por nosotros mismos. Ojalá ser capaces de alejarnos de las voces que nos dicen que odiemos, que veamos lo malo que son los otros, que nos instan a actuar, a odiar, y a creer que sólo podemos ser felices, mejores, cuando nos alzamos sobre la desdicha y la ignominia de los contrarios. Me da asco todo esto, la verdad. 

 

¡Nos leemos!

15 de Diciembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
24
Comentarios
Comentar
    • Partiendo de la base que soy jugador de PUBG en PC (la versión de XBoX solo la conozco por videos) creo que esta versión de consola funciona bastante mejor de lo que era PUBG en PC en los primeros meses. Inconscientemente pensamos que como minimo tendria que funcionar «tan bien» como la actual versión de ordenador cuando en realidad no son desarrollos paralelos. A esto hay que sumarle que quizas la comunidad de consolas no está acostumbrada a accesos anticipados tan rotos.
      Por otro lado estoy de acuerdo con Rafa en lo de que vivimos en un momento en que se genera odio por cualquier motivo

      Un saludo.
    • "Vamos Rafa!"
      Pues has dado en el clavo macho con tu artículo, pierdo la fe en la humanidad cuando hasta en cosas """"triviales"""" (con entrecomillado máximo, no sea q alguien se ofenda, q esa es otra; ahora todo el mundo coge las antorchas a la mínima) estamos siendo """""manipulados""""" como si estuvieramos en la época de las propagandas nazis...
      Y mira q no veo solución eh...
      una organización q controle a los q quieran controlarnos? nope!
      concienciación colectiva? seguiría siendo un adoctrinamiento a un modo X de ver las cosas
En respuesta al comentario anterior:
    • Antorchas a la mínima y con lo realmente preocupante y serio hacemos oidos sordos. Pues si, debe ser que funciona el adoctrinamiento. Tenemos tele y coche yuhuuuu estado del bienestar, ¿qué más quiero?
    • El haterismo en españa y en europa es total,territorios soniers ambos,es patético,que tropa de amargados envidiosos , tenemos perfiles muy definidos ,el mas clasico,el tonto de los exclusivos que luego no compra,luego miras las ventas de nier automata y yo me cabreo..un juegazo asi por lo menos deberia superar los 5 millones de copias fisicas,ni de lejos...persiguen todo,se creen todo , propagan todo,mienten y no se compran los juegos que idolatran ( el cod y el fifa si)..yo no tengo PC, ni pienso tenerlo , pero respeto a los pceros ,yo prefiero mi trio ps4/one/switch...y sobre todo respeto a los programadores y a cualquier persona que produce algo...y voy a dar un mensaje que espero que se me entienda the order 1886 no era tan terrible.
    • 30 dls seria el equivalente a 550$ pesos mexicanos(eso fue lo que me costo dragons dogma en one si mal no recuerdo) asi que imaginate que voy a comprar un juego en un estado depplorable a un precio de casi 50 dls (por que cuesta 800$), le tenia ganas a este juego hasta que vi que ademas de caro, esta en un estado deplorable para xbox, x el momento seguire en el vicio de fortnite
    • Pues sí, se salta mucho y se reflexiona poco de por qué se he llegado a esta situación. En el caso de PUBG, porque es un juego en Early Access al que Microsoft ha lanzado a los focos, miradas y leones para acompañar en su campaña navideña a su consolón. Es un juego que, por lo técnico, todavía no puede venderte una consola. Le han encasquetado esa tarea a él en lugar de a Forza . Por supuesto, por la desorbitada legión de fans que tiene, muy superior a la que tiene una saga excelente como Forza. Cantidad frente a calidad.
En respuesta al comentario anterior:
    • La campaña de PUBG ha sido un 'este juego gusta, y lo tenemos en acceso anticipado', algo lógico y que haría cualquier compañía. En todo momento se sabía que era de acceso anticipado, algo que se avisa hasta en la compra, por lo que la justificación de la campaña, no tiene sentido.
      Sobre el acceso anticipado... pues oye, ya tengo tema para la semana que viene jajaja
    • Pues no he visto mucho del estado del acceso anticipado en los anuncios. “El aclamado PUBG llega a Xbox One en exclusiva”. Sabemos que el juego esta en early access y así ha salido, pero es un detalle que se ha omitido también un poco a propósito.
    • Que sí, que en la web de xbox.com que todo dios visita lo pone. Que lo pone en pequeñito en los trailers, sí, también.

      ¿Que todo el público general sabe de la existencia del conocido programa Xbox Game Previews y de qué se trata? Hmmm... eso ya... es un poco cuestionable.

      Y aquí estamos, discutiendo por algo en lo que estamos de acuerdo: Que a PUBG se le está atonyinando por ser lo que es: El juego de moda y técnicamente mejorable.

      ¿Que hay una campaña antixbox y demás cosas que he leído? También leo muchas hostias y risas sobre juegos exclusivos de Sony que se la pegan, merecidamente o no. Lo siento, no me creo este victimismo que hay sobre Xbox. Y menos aquí, donde Microsoft nos ha dejado a los usuarios de Xbox un poco tirados.
    • No, si como digo en el texto la conducta dañina se da en todos los 'bandos', eso no te lo voy a discutir, pero ver cosas como ciertos youtubers que dicen en sus vídeos y titulares que el juego está roto porque va a 11 fps para luego ir reculando en comentarios y quedando en un 'vale, tiene caidas a 24 fps -sólo en las animaciones de espera- y a 30 sólidos en One X, pero es una mierda porque no va a 60 fps' es de risa.
      Floja.
      No sé, no creo que un juego de acceso anticipado sea dejar a los usuarios tirados, y no hay más que ver los directos de Digital Foundry para hacerte una idea de como funciona DE VERDAD el juego en Xbox One a día de hoy.
      Respecto a la cruzada antiXbox, las hay, como digo, con todas las consolas -recordemos la que se lió con Switch y toooodos esos problemas que de pronto no eran verdad-, pero como culpable de haberlo hecho, redimido, eso sí, te puedo asegurar que sí hay sentimiento de inquina contra Microsoft. Con motivo o sin él, pero lo hay, y meterse con Xbox vende, y da visitas, y funciona mejor que meterse con PS4, PC o Switch.
En respuesta al comentario anterior:
    • Quizás ahora no vale 5€. Pero sin duda es mejor para la cartera pagar por él 30€ y jugarlo aunque no sea en las mejores condiciones que esperar a que valga sus 60€ bien merecidos y pagarlos.
    • Ese juego no valdrá 60€ nunca,se nota desde el principio y se notara que viene de Early Access (un modo de llamar a un timo), para lo único que sirve es para que hagan uno bueno de inicio, por ejemplo Escape From Tarkov pero con modo Battle Royale, eso si que vale comprarlo.
    • No entraré a valorar lo que vale o debe valer, pero sí es verdad que no me dice nada (sí, lo he jugado). Me parece anodino y sin alma, no me hace click.
      Dicho esto, confieso que juego y disfruto con 7 days to die. Parece que no hay relación pero la hay.
    • No, si a mí personalmente me han echado un cable al no tocarme analizarlo porque no me gusta nada el rollo Fortnite, PUBG etc, pero una cosa es que no te guste el juego y otra destruirlo por ese o cualquier otro motivo. Yep, entiendo perfectamente lo de 7 Days to Die XD A mí me tuvo enganchado hasta The Long Dark
    • Lo e jugado, y fíjate la poca cosa que me pareció que ni pensé en comprarlo cuando estaba a 15€ sabiendo que lo subirían y aun gustándome el modo de juego (desde que vi la película y posteriormente me leí el libro de BattleRoyale e deseado un juego de ese estilo) supe que para lo único que serviría este titulo era para hacer mas famoso el estilo Battle Royale y que alguien hiciera un buen juego de el, por ejemplo un Escape From Tarkov pero BR.
      Joder si hasta el control se siente como el MoD de Arma 2 que es, (juego de 2009)

      Aparte de partidas mas largas, con Zonas prohibidas (como en el libro) y no un simple circulo cerrándose, muchísima mas carga gráfica (tanto visual como en contenido), con mas mecánicas tanto de escondite como de franqueo, etc...
    • Y seguimos en las mismas: no te gusta porque esperabas un clon de Battle Royale, eso es totalmente válido, de ahí a pronosticar el futuro del juego por lo que viste en PC hace meses y demás me parece un tanto aguerrido
    • Y tu sabes que no lo e vuelto a probar por....? a si, se me olvidaba, por lo mismo que sabias si lo jugué o lo vi en un vídeo.
    • Es una conclusión lógica: Si lo jugaste y no te gustó cuando costaba 15 y ya sabías que no iba a valer un duro me cuesta entender que hayas vuelto a probarlo después. Igualmente, hablamos de un juego de acceso anticipado por lo que aunque lo hayas jugado hoy sigue siendo arriesgado afirmar a pies juntillas cómo va a ser el juego dentro de un año o de dos.
    • Pues que lo cobren dentro de un año o dos, los juegos anticipados son estafas que no entiendo como la gente cae, son juegos por los que te cobran y por los que no tienes ninguna seguridad de lo que va a pasar con el, ya fui lo suficientemente imbécil como para comprar DayZ como para volver a serlo, y mas viendo unos "vicios" que tiene el juego que delatan de donde vienen y los cuales no van a quitarse sino empiezan de nuevo.
      Ya de comprarlo en consola y mas en Xbox ni hablo.
    • Espero que esto de los youtubers, facebooks, redes sociales y demás sea una moda pasajera, o nos vemos arrojados al más negro abismo. Solo veo resquemor, envidias, postureo, odio y estupidez en su grado más elevado.

      Y es que tener un tono de hermandad, buen rollo o amor, parece cosa de débiles y tontainas.
      Ya lo decía mi abuela "aprovecha que este mundo se ha vuelto loco"
    • En el fondo siempre a sido la base de la estrategia comercial de las compañías, la guerra de consolas no es mas que dividir la comunidad y fomentar el pensamiento colmena.

      Que me parece bien, saben muy bien lo que hacen.
      Yo soy de Pc por simple economía personal (mi primera y ultima consola fue la NDS light), y ojala llegue un día en que todo sean multiplataformas y que cada uno juegue a lo que quiera y donde quiera.
      A mi me duele muchísimo no poder jugar al Bloodborne, pero me aguanto por que no quieren mi dinero -.-

      Yo estaba ilusionado con la ultima estrategia de mercado de Microsoft (aunar mercado de consola y pc) porque suponía abrir la puerta a los jugadores y los desarrolladores a un mercado común. Y Sony pareció reaccionar también para no quedarse atrás (lo del PS now?). Pero Microsoft no tiene problemas en recular y cambiar planes si la cosa no sigue como a ellos les gusta, a pesar de todos los afectados -.-

      El tema de las fake news ya es un problema mundial por la que algunas iniciativas intentan enseñar a la gente a procesar de forma las noticias y identificar las falsas.
      Hace poco en CarneCruda se hizo un especial al respecto, por si a alguien le interesa:
      https://www.ivoox.com/carne-cruda-fake-news-nueva-propaganda-audios-mp3_rf_22599223_1.html
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa