1. Mundogamers
  2. Noticias

PUBG en PS4, una realidad casi imparable

Nueva ración de exclusividades temporales
Por Julián Plaza

Para Microsoft, PlayerUnknown’s Battlegrounds se está convirtiendo en uno de los bastiones más relevantes del catálogo futuro de Xbox One, un juego caído del cielo a finales del pasado marzo que solo se lanzará en su consola durante 2017. El juego con más jugadores activos en Steam es una exclusividad de la que no conocemos la fecha límite, pero a juzgar por las últimas revelaciones parece algo que ni en la misma Bluehole se sabe a ciencia cierta.


La compañía surcoreana está trabajando activamente con Microsoft para que el estreno en consolas salga lo mejor y lo antes posible; de hecho, parece que el tiempo apremia. A juzgar por las últimas declaraciones de Chang Byung-Gyu, el fundador del estudio, a Bloomberg,la compañía negociando con Sony para lanzar una versión posterior a la de Xbox One. Mientras, aunque los de Redmond solo admiten estar trabajando en el desarrollo de la misma, ya hay voces que apuntan a que también estarían intentando extender su exclusividad con PUBG para hacerla efectiva hasta donde sea posible. No sería de extrañar.

 

PUBG

El Battle Royale de los negocios

 

Cuanto más tarde Sony en incorporar el juego a su catálogo, más peso tendrá esta pequeña victoria y más se podrá beneficiar de él Xbox One X, una consola que se ha quedado sin la que iba a ser la punta de lanza de su llegada al mercado: Crackdown 3. Microsoft está en una situación en la que debe batallar en cada frente abierto, porque su estrategia a largo plazo basada en un catálogo en crecimiento y retrocompatible así se lo pide. Mientras esta va tomando forma, cada posible ventaja con respecto a PlayStation 4 -de las pocas que hay- es un escenario que no se puede obviar.


Este caso es otro síntoma más de la actual situación de Microsoft en el terreno de las consolas; vemos a una compañía que no puede permitirse el lujo de que le coman ni una pequeña porción más de terreno. La guerra de consolas, mal que nos pese a muchos, existe y se manifiesta en casos como el presente. Que PlayerUnknown’s Battlegrounds terminará llegando a PS4 es una realidad, y que el hecho de negociar cuándo sea algo tan importante para cada casa evidencia lo dicho. Al fin y al cabo, hablamos de un juego que ha vendido 13 millones en medio año y sin estar terminado.

 

PUBG

Microsoft y sus paracaídas

 

El juego de Bluehole traerá cola, siendo uno de aquellos casos que producen clones que intentan vivir de su estela pero también obras que tomarán sus aciertos y los llevarán un paso más allá, mejor. Entonces, espero que Xbox One tenga una estabilidad que le permita depender más de sí misma, en lugar de apoyarse en gallinas de los huevos de oro que, por el momento, no pueden verse venir. 


<< Anterior Siguiente >>