PUBG en PS4: ¿Qué necesita para ser multiplataforma?

Un largo camino por delante

PUBG en PS4: ¿Qué necesita para ser multiplataforma?

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha llegado a Xbox One y ha lanzado su esperada actualización 1.0 en PC. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Llegar a PlayStation 4? Sería lo lógico. Pero no. Por un lado no podemos ignorar que, primero, PUBG ha llegado a Xbox One como un exclusivo temporal, así que necesitará primero un tiempo para que Microsoft presuma de esta exclusividad en consola. Por otro, el juego no está al 100%, así que también tiene un largo proceso por delante. Una vez llegue a eso, ya podríamos seguir hablando de PS4. Pero, ¿qué le falta al battle royale de Bluehole?

 

Bueno, para empezar, está claro que PUBG necesita muchas actualizaciones para poder estar al completo. Por mucho que la experiencia ya sea bastante positiva, hay muchos parches que solucionar de una forma mucho más definitiva. Y eso, si hablamos de la versión en PC. En Xbox se nos presenta un shooter de supervivencia en acceso anticipado, tal y como ha estado todo este tiempo en nuestros ordenadores, pero ahora con la dificultad añadida de convertirse en un juego de consola. PUBG necesitará dar muchos pasos, hasta, filosóficamente hablando (que con los videojuegos también nos podemos poner filosóficos), encontrarse a sí mismo y a su propia esencia, para descubrir cuáles son sus puntos fuertes en consola y cuáles sus puntos más débiles.

 

205360microsoft accused of copying xbox one pubg ad concept vd24.640 

No es lo mismo seguir la evolución de un juego en PC que hacerlo con un multiplataformas

CH Kim, CEO de PUBG Corporation, ha declarado que, desde el equipo, tienen intención de llevar el battle royale a PlayStation 4, y acabar convirtiéndolo en un multiplataformas (¿significará eso que también acabará en Switch? No sé yo). Sin embargo, él mismo se ha dado cuenta de lo diferente que es llevar un juego en acceso anticipado a la consola de Sony o llevarlo a Xbox. “Sony y PlayStation son estrictos. Hay juegos que han necesitado hasta seis meses más de desarrollo para convertirse en un lanzamiento final. Nosotros seguimos aprendiendo acerca del desarrollo de nuestro título en consola y de cómo juegan los usuarios. Necesitamos saber cómo funcionan otras consolas, pero primero evaluaremos y completaremos la versión de Xbox One” explica.

 

Está claro que la evolución de un juego en consola es muy diferente a la de un juego en PC. También hay que ver cómo los jugadores se adaptan a esta versión en Xbox One, y cómo lo hacen los propios desarrolladores. Como veis, a PlayerUnknown’s Battlegrounds le queda un largo camino de éxitos y fracasos, actualizaciones que arreglen el fallo de otras actualizaciones, reajustes del juego, de las mecánicas, y mucho, muchísimo trabajo, antes de poder llegar a cualquier otra consola. De momento, los de Xbox os quedáis un exclusivo llamativo, y tendréis la oportunidad de verlo crecer. ¿Que cuándo nos llegará a los usuarios de PlayStation 4? Yo diría que en torno a año/año y medio para poder verlo en la consola de Sony. ¿Acertaré?

29 de Diciembre de 2017 a las 12:51 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • Totalmente de acuerdo , lo necesitan los fanboys de PS4 que no admiten los exclusivos o pseudo exclusivos en ojo ajeno.
      Mensaje para Alucard
    • Está claro que PUBG llegará a PS4 porque necesita estar en PS4, que para eso es la consola dominante de la generación.

      A PUBG (pronunciado "pab-gi", ¿no?) le faltan actualizaciones técnicas y estéticas: Le faltan unos menús un poco más intuitivos y mejorar la gestión del inventario, además de darle una vuelta a esa primera estancia donde esperas a que empiece la partida, que parece ese parque-jaula donde se mete a los niños para que no molesten mucho mientras los adultos hacen sus cosas. Esto lo digo desde el punto de vista de jugador de Overwatch, con las estancias de 30-60 segundos completamente integradas en el mapeado previas al inicio de la partida, donde puedes pasar esos segundos haciendo cositas y probando al personaje.

      Supongo que sobre los parches, lo que quiere decir PUBG es que no quieren pelearse con las certificaciones de Sony o Microsoft. No pueden hacer una actualización diaria porque, si no me equivoco, estas entregas de parches se pagan. Se pagan y además tardan tiempo en validarse. En Switch se anunció en Reddit que se había entregado un parche muy necesario para Stardew Valley y no se publicó hasta unas dos semanas después. Así que o no te importa pagar y eres un peso pesado (¿recordáis esos Call of Duty con 4 parches en los 3 primeros días de juego?) o te toca apilar un montón de cambios y lanzar un parchazo enorme de golpe.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa