1. Mundogamers
  2. Noticias

PUBG en PS4: ¿Qué necesita para ser multiplataforma?

Un largo camino por delante
Por Kysucuac

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha llegado a Xbox One y ha lanzado su esperada actualización 1.0 en PC. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Llegar a PlayStation 4? Sería lo lógico. Pero no. Por un lado no podemos ignorar que, primero, PUBG ha llegado a Xbox One como un exclusivo temporal, así que necesitará primero un tiempo para que Microsoft presuma de esta exclusividad en consola. Por otro, el juego no está al 100%, así que también tiene un largo proceso por delante. Una vez llegue a eso, ya podríamos seguir hablando de PS4. Pero, ¿qué le falta al battle royale de Bluehole?

 

Bueno, para empezar, está claro que PUBG necesita muchas actualizaciones para poder estar al completo. Por mucho que la experiencia ya sea bastante positiva, hay muchos parches que solucionar de una forma mucho más definitiva. Y eso, si hablamos de la versión en PC. En Xbox se nos presenta un shooter de supervivencia en acceso anticipado, tal y como ha estado todo este tiempo en nuestros ordenadores, pero ahora con la dificultad añadida de convertirse en un juego de consola. PUBG necesitará dar muchos pasos, hasta, filosóficamente hablando (que con los videojuegos también nos podemos poner filosóficos), encontrarse a sí mismo y a su propia esencia, para descubrir cuáles son sus puntos fuertes en consola y cuáles sus puntos más débiles.

 

205360microsoft accused of copying xbox one pubg ad concept vd24.640 

No es lo mismo seguir la evolución de un juego en PC que hacerlo con un multiplataformas

CH Kim, CEO de PUBG Corporation, ha declarado que, desde el equipo, tienen intención de llevar el battle royale a PlayStation 4, y acabar convirtiéndolo en un multiplataformas (¿significará eso que también acabará en Switch? No sé yo). Sin embargo, él mismo se ha dado cuenta de lo diferente que es llevar un juego en acceso anticipado a la consola de Sony o llevarlo a Xbox. “Sony y PlayStation son estrictos. Hay juegos que han necesitado hasta seis meses más de desarrollo para convertirse en un lanzamiento final. Nosotros seguimos aprendiendo acerca del desarrollo de nuestro título en consola y de cómo juegan los usuarios. Necesitamos saber cómo funcionan otras consolas, pero primero evaluaremos y completaremos la versión de Xbox One” explica.

 

Está claro que la evolución de un juego en consola es muy diferente a la de un juego en PC. También hay que ver cómo los jugadores se adaptan a esta versión en Xbox One, y cómo lo hacen los propios desarrolladores. Como veis, a PlayerUnknown’s Battlegrounds le queda un largo camino de éxitos y fracasos, actualizaciones que arreglen el fallo de otras actualizaciones, reajustes del juego, de las mecánicas, y mucho, muchísimo trabajo, antes de poder llegar a cualquier otra consola. De momento, los de Xbox os quedáis un exclusivo llamativo, y tendréis la oportunidad de verlo crecer. ¿Que cuándo nos llegará a los usuarios de PlayStation 4? Yo diría que en torno a año/año y medio para poder verlo en la consola de Sony. ¿Acertaré?


<< Anterior Siguiente >>