PSVR sigue adelante. ¿Qué esperar de su nueva versión para PS5?

Sony sube la apuesta

PSVR sigue adelante. ¿Qué esperar de su nueva versión para PS5?

Desde el momento en el que se confirmó que el kit de PSVR actual será compatible con PlayStation 5, a Sony le queda una jugada por hacer: anunciar la nueva generación de su realidad virtual. Seguimos sin anuncios oficiales, sí, pero parece que nos llegan las primeras pistas de lo que podemos esperar a través del Collision 2019, un congreso de Toronto en el que Shawn Layden y otros empleados de la compañía se han subido al escenario para hablar un poco.

 

Según parece, PlayStation VR tiene previsto actualizarse a una nueva versión sin cables, con el doble de píxeles, con un campo de visión de 120 grados y con cosas tan curiosas como el seguimiento ocular. La cosa iría acompañada de un nuevo PS Move, que también añadiría algunas mejoras como el control háptico. Son rumores todavía, pero en definitiva la cosa apunta a que Sony no se baja del carro de la VR sino que estará más arriba que nunca.

 

PS VR

Imagino que la intención es competir contra las grandes marcas -que son principalmente Oculus, HTC y Steam- pero mediante unos precios más ajustados, como hasta ahora. No tendremos un dispositivo premium pero estaremos más cerca de ellos que de las gafas de alta gama para móviles, y compensaremos esa menor calidad en la resolución y la precisión (que tampoco creo que sea tanta) con un catálogo de exclusivos que seguirán la estela marcada por Blood & Truth, Deraciné o Farpoint. 

 

La jugada es inteligente. De los 4 millones de usuarios con PlayStation VR no serán pocos los que aprovechen el headset con PS5 y, además, con el estreno de la versión actualizada de las gafas de Sony se reducirá el precio de las primeras, y la puerta de entrada a esta tecnología será cada vez más asequible. Poco a poco, los nipones van estableciéndose como el lugar idóneo en el que los estudios quieren estrenar sus juegos o, como mínimo, portearlos tras salir en PC; como pasa con Beat Saber

 

Oculus Quest

El gran titular es que la VR tiene un futuro prometedor con el apoyo de Sony, que está lejos de querer ser anecdótico. Cada vez hacen falta menos cables en esta tecnología -ahí tenéis Oculus Quest- y al mismo tiempo cada vez hay más juegos interesantes en su biblioteca. Los tests están hechos, la maquinaria en marcha y el precio cada vez está más cerca de llegar al público medio. Esto se pone interesante.

23 de Mayo de 2019 a las 16:02 por Julián Plaza
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Comentarios
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    • El compromiso de Sony con su apuesta y la compatibilidad de PSVR con PS5 me deja tranquilo. Tenía mis dudas y, aunque entiendo que las gafas 'antiguas' se quedarán algo obsoletas, no me apetecía tener que deshacerme de ellas tan pronto. Aún recuerdo la cara de tonto que se me quedó en su día cuando me enteré de que mi volante Logitech lo podía poner en Wallapop pues no me iba a funcionar con mi nueva PS4.
      Respecto a la VR, para mí ha sido un sueño hecho realidad. Cierto es, han faltado triples AAA, la resolución es justita y los move sin seta para moverse son un poco 'vintage'. Pero en términos generales, y habiendo podido disfrutar de casi todo lo recomendable, no puedo estar más contento. La inmersión que se consigue, con esa carita de 'lo estoy flipando' que se te queda, es indescriptible. Impagable los sudores del Resident 7. Impresionante jugar al Dirt Rally Vr con volante. Brutal ese Superhot que te tiene haciendo contorsiones imposibles en casa. Astrobot y su nueva enfoque de las plataformas, uau!. Volver al Skyrim desde dentro, ¿en serio?...
      Y así con una lista que, siendo finita, parece casi infinita.

      Y lo que se viene y/o acaba de llegar. Ese Everybodys Golf, el cercno Blood & Thruth, NO MAN'S SKY!!!!!

      En fin, me alegro del éxito moderado que parecen estar viviendo las gafas VR en general. Espero se queden para siempre y mejoren poco a poco. Sólo puedo recomendar a los que no las hayan probado que hagan todo lo posible por hacerlo. Merece la pena.

    • PSVR es un fracaso si o si , otra cosa es que Sony esté sacando juegos y no dejando colgados a sus usuarios , lo cual es de agradecer , 4 millones sobre casi 100 millones de PS4 ,lo dice todo , un datito kinect 1.0 vendió 20 millones de unidades sobre un parque que no llegaba a 75 millones de Xbox 360...
En respuesta al comentario anterior:
    • Si la memoria no me falla, kinect salió a la venta por 150 euros con juegos incluidos, nada que ver con el precio de las vr de Soni...
    • Yo las tengo metidas en el armario... la experiencia aunque podría estar mejor, es satisfactoria.. el problema que le veo es que hay pocos juegos de calidad para el desembolso económico que realice por ellas...
      Aunque la experiencia que te proporcionan la primera vez que las usas es genial...
    • Es posible que la evolución del VR en el PS5 sea progresiva, por lo que de seguro no tendrá un éxito inicial tan impactante. Sin embargo, hay que esperar que sorpresas nos traen las diversas desarrolladoras de videojuegos.
    • Teniendo la VR de PS4, lo minimo que espero es que, además de poderla utilizar en PS5, no sea necesario conectar la caja supletoria, ahorrandonos una caja y 3 cables y un enchufe ocupado.
    • Si salen a la par de PS5 no creo, supondría una inversión respetable, pero más adelante, si no se disparan de precio caerán seguro, tengo bastantes ganas de tener unas. Si no me he hecho de las actuales, es porque después de probarlas, se me antoja demasiado grande la bajada de calidad en gráficos, así como la escasa resolución de las gafas. Sumando a la cagada de la caja extra que no soporte 4k+hdr.
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Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 13/10/2016

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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