1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PSVR se encamina a alcanzar la madurez que necesita

Con Miyazaki, quizás Amy Hennig y Playstation Experience
Por Adrián Suárez Mouriño

PSVR y toda la realidad virtual en videojuegos ha supuesto, para mí, un absoluto fracaso en su lanzamiento. Hemos tenido juegos buenos. Resident Evil 7 funciona muy bien con esta tecnología, pero solo Mizuguchi y su REZ me pareció pleno, auténtico y explicativo de que lo ha de ofrecer PSVR. Eso que necesito de esta tecnología se puede resumir con esa palabra tan manida que usamos para referirnos a lo que no sabemos explicar: experiencia, solo que aquí tiene sentido auténtico.

 

Dejé atrás estas gafas porque la experiencia de juego no me pareció satisfactoria (que me mareara, sudara y palideciera tras 10 minutos jugando también influjó), porque no encontraba creatividad en ellas ni autores, tan solo traslaciones pochas de otros juegos que funcionarían mejor sin ellas. Esta situación es comparable al lanzamiento de cualquier nueva consola, con sus juegos de comienzo de generación tempraneros, mal rematados y oportunistas, pero siempre hay un mañana que, por fin, nos sabe a 'hoy'.

 

 

Amy Hennig, durante la celebración de Gamelab y cómo nos cuentan nuestros compis de meristation, se ha montado un estudio independiente y ha mostrado su interés en ver qué puede ofrecer la tecnología de la realdiad virtual. Miyazaki también ha hablado abiertamente de Déraciné y de lo que quiere obtener haciendo un juego para PSVR.

 

Ayer conocimos, tal y como comentamos en el MGpodcast, que Playstation Experience se va a celebrar el 18 y 19 de agosto y que va a centrar su atención en Playstation VR. He de reconocer que mi abandono temprano de esta tecnología ha sido en parte por lo que expongo en este artículo y por hartazgo con Sony tras su dejadez con PSVita. Creí que el mismo destino de la portátil lo iba a correr estas gafas, y puede que me equivoque. Es como si la editora hubiera deseado, de repente, volver a apostar fuerte por esta tecnología, ¿pero por qué, por qué de repente?

 

Sinceramente, creo que es porque aunque tengan el monopolio en sus manos en lo que respecta a consolas de sobremesa, saben que Nintendo Switch está pegando fuerte y que el anuncio de lo nuevo de Microsoft puede hacerles daño. Para Sony aún es temprano para anunciar nada nuevo, pero es el momento perfecto para firmar un evento en el que autores aclamados por el público se reúnen para nutrir de potentes experiencias a PSVR.

 

Con Amy Henning coqueteando con la tecnología, Miyazaki y su Deraciné, ¿qué más necesita PSVR para resurgir y convertirse en una apuesta sólida? Pues toca seguir en esta línea. Un nuevo Snatcher de Kojima sería estupendo, un juego de Jonathan Blow en la línea de The Witness también funcionaría bien; porque eso es lo que necesita Playstation VR: proyectos autorales interesantes de gente interesante.


<< Anterior Siguiente >>