PSVR se encamina a alcanzar la madurez que necesita

Con Miyazaki, quizás Amy Hennig y Playstation Experience

PSVR se encamina a alcanzar la madurez que necesita

PSVR y toda la realidad virtual en videojuegos ha supuesto, para mí, un absoluto fracaso en su lanzamiento. Hemos tenido juegos buenos. Resident Evil 7 funciona muy bien con esta tecnología, pero solo Mizuguchi y su REZ me pareció pleno, auténtico y explicativo de que lo ha de ofrecer PSVR. Eso que necesito de esta tecnología se puede resumir con esa palabra tan manida que usamos para referirnos a lo que no sabemos explicar: experiencia, solo que aquí tiene sentido auténtico.

 

Dejé atrás estas gafas porque la experiencia de juego no me pareció satisfactoria (que me mareara, sudara y palideciera tras 10 minutos jugando también influjó), porque no encontraba creatividad en ellas ni autores, tan solo traslaciones pochas de otros juegos que funcionarían mejor sin ellas. Esta situación es comparable al lanzamiento de cualquier nueva consola, con sus juegos de comienzo de generación tempraneros, mal rematados y oportunistas, pero siempre hay un mañana que, por fin, nos sabe a 'hoy'.

 

 

Amy Hennig, durante la celebración de Gamelab y cómo nos cuentan nuestros compis de meristation, se ha montado un estudio independiente y ha mostrado su interés en ver qué puede ofrecer la tecnología de la realdiad virtual. Miyazaki también ha hablado abiertamente de Déraciné y de lo que quiere obtener haciendo un juego para PSVR.

 

Ayer conocimos, tal y como comentamos en el MGpodcast, que Playstation Experience se va a celebrar el 18 y 19 de agosto y que va a centrar su atención en Playstation VR. He de reconocer que mi abandono temprano de esta tecnología ha sido en parte por lo que expongo en este artículo y por hartazgo con Sony tras su dejadez con PSVita. Creí que el mismo destino de la portátil lo iba a correr estas gafas, y puede que me equivoque. Es como si la editora hubiera deseado, de repente, volver a apostar fuerte por esta tecnología, ¿pero por qué, por qué de repente?

 

Sinceramente, creo que es porque aunque tengan el monopolio en sus manos en lo que respecta a consolas de sobremesa, saben que Nintendo Switch está pegando fuerte y que el anuncio de lo nuevo de Microsoft puede hacerles daño. Para Sony aún es temprano para anunciar nada nuevo, pero es el momento perfecto para firmar un evento en el que autores aclamados por el público se reúnen para nutrir de potentes experiencias a PSVR.

 

Con Amy Henning coqueteando con la tecnología, Miyazaki y su Deraciné, ¿qué más necesita PSVR para resurgir y convertirse en una apuesta sólida? Pues toca seguir en esta línea. Un nuevo Snatcher de Kojima sería estupendo, un juego de Jonathan Blow en la línea de The Witness también funcionaría bien; porque eso es lo que necesita Playstation VR: proyectos autorales interesantes de gente interesante.

29 de Junio de 2018 a las 11:50 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Otro de los problemas añadidos que ha tenido PSVR es q los medios no han hecho una cobertura adecuada a los lanzamientos para el visor VR de Sony. Estos meses han salido decenas de juegos muy interesantes que, sin ser AAA, suponen una nueva forma de acercarse a los videojuegos VR (To the top, Apex Constructor u Operation Warcade por ejemplo).

      Ojalá las ventas acompañen al visor de Sony y en PS5 veamos una tecnología asentada y con mejoras importantes.

      Mou que al final te encantará esta tecnología! !! ;)
    • Pensaba en nombres y me ha sorprendido que Peter Molineux aun no ha salido a subir el pan prometiendo cosas para VR, con lo experimental que es. Y como no sabía nada desde aquella entrevista a RPS en 2015. Y parece que sigue en 22cans con un juego llamado Legacy que promete blablablás.

      Parece que cada vez hay más creativos desencantados con la producción tocha y las mandangas de los de arriba y parece que se mueren de ganas de echarle el guante a la VR sin que nadie les diga que nah, que eso no vende.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tito Molinete presentó un juego para kinect de un niño q interactuaba con el jugador o algo así o lo he soñado? Q fue de ése proyecto?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa