PSVita sigue siendo una incomprendida

El pack 2000 con Borderlands 2 no ayuda

PSVita sigue siendo una incomprendida

Es una lástima que el lanzamiento más esperanzador para Vita en el futuro, uno que se entendía como el revulsivo para que la consola despuntase, no resulta atractivo. El pack de la PSVita 2000 con ese infame Borderlands 2 no hace justicia ni a la belleza visual de la consola (Adiós, pantalla OLED) ni al propio juego (Adiós, multijugador de ensueño). No es, para nada, la bienvenida que esta maravillosa máquina ha de darle a un nuevo usuario, y es una lástima.


Porque a la revisión de la portátil no le acompaña un videojuego, sino un nombre, el de Borderlands 2, uno de los mejores y más divertidos juegos de la generación pasada pero que no ha encontrado en Vita su hogar ideal. Un pack que se anuncia desafortunado, como también sucedió con el fallido Black Ops para la portátil. Y es una pena; quizás motivado por un exceso de confianza en las capacidades de la consola; que vale que se parece visualmente a una PS3; pero cuidado, no es lo mismo.


La pena es que, manteniéndose esta máquina gracias a sus remakes y su juego remoto, estos también fallen, y que sirvan para vestir un pack para vender sistemas. Al final resultará que la portátil es una incomprendida. Se le hacen ports que no funcionan. Para empezar, los sticks no permiten el juego ágil que un shooter precisa, para seguir, las capacidades que tiene son las que son, y los que sí funcionarían, como reimaginaciones de juegos clásicos, es decir, remakes bien hechos de videojuegos de PSOne, de aventuras, rol o estrategia no se hacen.

 

 


PSVita está encontrando su lugar gracias a la store, al PSPlus y al desembarco de los juegos indie en ella. PSVita no necesita AAA ni conversiones casposas, necesita títulos curiosos como Gravity Rush, necesita que la compra de indies a través de ella sea ágil y efectiva, y también la apuesta por producciones de corte medio pero imaginativas; porque gracias a los usuarios que nos hemos quedado con la Vita sin venderla, saldrá a cuenta ¿Cuántos de los que quedamos en pie y con la portátil en nuestras manos estamos interesados en Borderlands? Pocos, mucho más, sin duda, que pongan de una maldita vez a Xenogears y Chrono Cross en la store española.


Sin duda, al jugador poco avezado, una portátil más barata, con un título tan llamativo como Borderlands 2 le encandile; siempre que no tenga internet ni conocimientos de google para comprobar lo que se cuenta de esta versión. Una pena que la consola no reciba ni una revisión de hardware ni una compañera de aventuras como se merece. Pocas veces se ha visto una consola tan potente como incompredida por sus padres

30 de Mayo de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Meanwhile, in Japan: Phantasy Star Online 2, God Eater 2, Liberation Maiden Sin, TOukiden Xtreme, Bullet Girls, DjMax, Monster Hunter Frontier G... y nosotros comiéndonos los mocos.
    • Aquí uno con Vita al que Borderlands no se la podría sudar más :D

      Eso sí, deseando estoy al Child of light. Creo que la Vita ha encontrado su espacio en esos juegos que no por pequeños dejan de ser grandes juegos. A ver si en Sony se dan cuenta y lo potencian aún más, en vez de dejarse de grandes producciones que siempre siempre siempre se van a quedar cortas respecto a sus equivalentes en sobremesa.

      Hummm... Me da que lo que yo quiero es Steam en la Vita, jejeje...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Legends Borderlands Legends
Informate de todas las novedades de Borderlands Legends para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Borderlands 2 Borderlands 2
Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el presiden...
Borderlands Borderlands
Borderlands se desarrolla en Pandora, un remoto planeta donde se esconde un gran tesoro, un mundo futurista y post-apocalíptico donde tendremos que c...
Ficha
PSVita

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Borderlands 2 llegará a final de mes a Vita

El port del juego de Gearbox

Borderlands 2 se queda sin coop a cuatro

En Vita, el port pierde fuerza.

Los límites de Borderlands 2 en Vita

Un multijugador para dos

Ir a ficha completa