PSVita. Cambiando el protagonismo en la Gamescom por Tuenti

La situación de la portátil es descorazonadora

PSVita. Cambiando el protagonismo en la Gamescom por Tuenti

Los usuarios de PsVita, tras un E3 carente de novedades para la consola, depositamos nuestras confianzas en la Gamescom como escaparate perfecto para que Sony mostrara su apoyo a la plataforma. Sin embargo, parece que la guerra entre Xbox One y Ps4 será la protagonista de la conferencia. En concreto, descubrimos a través de vg247 que Sony centrará sus esfuerzos en seguir apoyando a su PS4. La compañía publicó ayer en su facebook  “En la Gamescom, en agosto de 2013, el foco de atención recaerá en PS4 y en sus juegos, una vez más”. Si bien, es obvio que aunque digan esto, no implica necesariamente que no se vaya a anunciar nada para la portátil, sí resulta significativo que no hagan la mínima mención a la PsVita. Como usuario, el enfoque de la información no me gustó un pelo, más aún si la combinamos con el anuncio, también publicado ayer, de que la aplicación para emplear tuenti ya está disponible para ella. Pues bueno, pues vale.

 

killzone mercenary

Killzone Mercenary, lo único exclusivo y alentador que le espera a la PSVita

 

A la notica han llegado un gran número de comentarios señalando lo obvio: que no se puede vivir de juegos indie, de funcionar como un complemento para la PS4 o de aplicaciones como la referente a tuenti. En serio ¿Quién sigue usando tuenti? La situación de la portátil de Sony es descorazonadora, pasando toda su artillería propangandística en anunicar rebajas de precio y ofertas del estilo. Hablando del tema, se rumorea que llegará una nueva en breve, quizás en la propia feria. Comprendo que necesiten tener un parque mayor de consolas de cara a resultar interesante para las desarrolladoras, pero eso no se consigue sólo con una rebaja de precio. Sony debería poner más carne en el asador, más allá de ese prometedor Killzone. Hablo de realizar anuncios interesantes como un spin off para Infamous, una segunda parta de Gravity Rush o alguna continuación de sus clásicos, por ejemplo, el retorno de Legend of Dragoon. Los menciono para señalar que no será por falta de marcas propias que estirar a voluntad.

 

La compañía tiene recursos pero ya no sólo es que no los use, sino que marea al consumidor. El 24 de junio, Rey Gutierrez, video director de Sony decía lo siguiente según leemos en nowgamer: “puedo decir que la Gamescom va a ser un show con PSVita como protagonista”. Al final, como siempre, el usuario acaba pagando la penosa comunicación que mantienen las compañías con él. Le generan expectación con respecto a Vita, luego la destruyen anunciando esfuerzos centrados en PS4. Y se preguntarán cómo nacen los trolls.

30 de Julio de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • seguimos esperando al anuncio de ese juego que nos dejaria con la boca abierta prometido no hace mucho tiempo por uno de sus miembros.....esperare a exprimir killzone mercenary y si no cambia la venderé dado que es mas que presumible el abandono de dicha plataforma,por parte del desarrollador principal,en este caso sony y los demas desarrolladores de software,una pena........
    • Han estado llegando noticias de juegos Japoneses que parecen interesantes... el Vita tiene mucho potencial.
      Desgraciadamente es una lastima que Sony la maltrate así. :/

      Todo mundo después del e3 tenía esperanzas en Gamescom... y ahora que? hasta el TGS???
    • Creo que si Microsoft no hubiera cambiado sus políticas y ONE hubiera seguido tan poco atractiva como cuando terminó el E3, Sony sí se podría haber permitido dedicarle la GamesCon a PSVita. Pero ahora la carrera ha cambiado. PS4 no le saca tanta ventaja a ONE, y van a necesitar promocionarla más.

      Sobre lo de la aplicación de Tuenti, se comenta que tan solo es un explorador de internet que enlaza a la versión móvil de la red social chabacana por excelencia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....