1. Mundogamers
  2. Noticias

PSStore Europea, ¿dónde están mis juegos? PS3

En un próximo torneo
Por Álex Pareja

Han pasado nada menos que cuatro semanas desde que Retro City Rampage tenía que haber salido como elemento descargable en la PlayStation Store de las PS3 y PSVita de toda Europa, pero desde que el 10 de octubre desapareció en combate y sólo obtuvimos un "tranquilos, llegará en octubre" rel="nofollow" target="_blank" como respuesta, empezamos a preocuparnos.

 

Y eso que ya no nos coge por sorpresa, pero octubre ha terminado, y no tenemos ni rastro de RCR, salvo los códigos que han sido repartidos a prensa o aquella gente que haya decidido descargarlo desde una cuenta americana, ya que allí sí que pueden jugarlo.

 

 

Tras una desaparición de un mes, no ha habido declaraciones ni comentarios al respecto, y no somos pocos los que estamos a la espera de jugarlo en versión portátil para que a Vita le de un poco el aire. Pero no es la primera vez que nos pasa, y aunque hay casos en que ocurre en todo el mundo por problemas de la propia desarrolladora, como con el segundo episodio del The Walking Dead de Telltale Games, ha habido y sigue habiendo casos más sangrantes que afectan sólo a Europa, y el problema viene de la propia Sony.

 

El más evidente y reciente es Counter-Strike Global Offensive, el nuevo CS por el que no pocos se volvieron locos con su lanzamiento previo en Steam y que muchos esperaban poder jugar en PS3, se hundió y desapareció en combate, sólo en Europa, sólo en PlayStation Network.

 

 

Lo anunciaban a bombo y platillo, e incluso formaba parte de la promoción veraniega de PlayStation Network junto a Los Mercenarios 2, Sound Shapes y Papo & Yo, pero CS-GO nunca llegó a aparecer. A día de hoy, seguimos esperando desde el 21 de agosto, y sólo nos dijeron que resolverían el problema tan pronto como les fuera posible.

 

Desconocemos los motivos de por qué ocurre esto y por qué es tan frecuente, pero por problemas así y por otros tantos sigue siendo un dolor ser un asíduo de la PlayStation Store, por mucho que la suscripción a PlayStation Plus te calme con regalos. Y si ese fuese el único de los problemas...

 


<< Anterior Siguiente >>