1. Mundogamers
  2. Noticias

PS Plus pone el listón muy alto

Jaque a Xbox Live
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Pasó un poco de refilón por el E3 pero es una de las líneas maestras de Sony para este año. Hablo de PS Plus y su renovada filosofía que pasa, principalmente, por regalar juegos a los subscriptores. Y qué juegos.

 

En las semanas que se han sucedido desde la feria angelina, los que cuentan con una cuenta adherida a dicho programa se han podido descargar, por la patilla, títulos del calibre de Little Big Planet 2, Space Marine, Virtua Fighter 5 o el Lara Croft de Crystal Dinamics. Por muy baratos que los podamos encontrar en cualquier tienda, está claro que la jugada es más que interesante para el usuario.

 

En agosto la cosa se pone calentita con la aparición de los dos primeros capítulos del Walking Dead de Telltale por nuestra cara bonita. Vale, juegos que están a cinco euros en la tienda, pero que van a servir de escalón de entrada a muchos jugadores que, de otra manera, ni se hubiesen planteado la compra.

 

Detalle del protagonista de The Walking Dead: Episode 2

 

La ecuación es sencilla y muy golosa para el poseedor de una PS3. Por 50€ al año, Sony da a los usuarios una ristra de juegos al mes además de los complementos habituales (temas, avatares) y algún que otro descuento en contenidos descargables o juegos. Mirado desde el bolsillo del usuario, la jugada es maestra ya que añade un valor al servicio online de PS3 que ahora mismo, la competencia, no ofrece.

 

Porque, admitámoslo, los tiempos en los que pagar por el Gold de Xbox Live era necesario gracias a su online, han quedado atrás. El servicio de juego en línea de Sony, muy criticado en los inicios de esta generación, ya se ha puesto al nivel de la competencia, que ahora mismo debe replantearse un cambio de estrategia para competir de tú a tú con su rival.

 

¿Se pasará Microsoft al bando de los que regalan títulos? No sé que tendrán en mente en Redmond, pero tras el movimiento de Sony la pelota ha quedado en su tejado. Cobrar un precio similar al de la competencia con el único gran reclamo del juego online no se sostiene por ninguna parte.


<< Anterior Siguiente >>