1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

PS5 y Xbox Series X: uno de los mejores inicios de generación a pesar de la sequía de exclusivos

Buen año, a pesar de todo
Por Rafa del Río

Cinco de enero. Esta noche llegan los Reyes Magos, y como todos los años, estaré nervioso durante todo el día mientras hago una comida rica, juego con la peque y mi pareja, vemos la cabalgata... bueno, eso este año no, y llega el momento final, el mágico, de preparar los turrones y las copitas de anís para que sus majestades tomen un refrigerio antes de dejar los regalitos en el lugar acordado. El Día de Reyes siempre ha sido un momento mágico para mí como jugador, primero de juguetes y luego de videojuegos. Con PS5 y Xbox Series X/S en el mercado, este momento mágico es aún mejor. 

 

valhalla

 

Un inicio de generación brillante

Es curioso que una de las generaciones que menos exclusivos tiene de salida sea, a la vez, una de las generaciones que más cosas chulas tiene para jugar desde el día cero. Sí, PS5 tiene Godfall y Demon's Souls, aunque no son títulos que me llamen la atención. Xbox recibirá pronto The Medium y después llegarán todos los títulos que harán grande a Xbox series X/S. Sin embargo reconozco que a día de hoy los exclusivos de generación me dan exactamente igual: la retrocompatibilidad mejorada y la trangeneracionalidad bien porteada son las que me han logrado conquistar. 

 

Ambas consolas se han beneficiado de un inicio de generación en el que Ubisoft ha llevado la voz cantante. Puede que en el caso de Immortals Fenyx Rising las mejoras fueran más sutiles, pero la versión actualizada de Assassin's Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion han sido más que suficientes para querer dar el salto y amortizar un cambio de gen que, rediós, qué bien se ve en las consolas actuales. A eso se le une un Cyberpunk 2077 que en PS4 y Xbox One ha ido malote, pero que en PS5 y sobre todo en Xbox Series X va en la actualidad como un tiro con la que para mí ha sido una de las mejores experiencias de 2020

 

matrix

 

Un montón de videojuegos para jugar

Como alguien que tradicionalmente nunca ha podido permitirse gastar demasiado en videojuegos, PS5 y Xbox Series X/S me parecen uno de los mejores inicios de generación a nivel de catálogo. PS5, por su lado, incluye ese jugosísimo Astro's Playroom preinstalado en la consola. Un juegazo gratuito que saca todo el jugo al Dual Sense y que hace que tengas algo de nueva generación para jugar desde el primer minuto. A eso se le una un PS Plus que parece ponerse las pilas y olvidar sus nefastos inicios en PS4 con un Bugsnax que ha caído dos meses seguidos y un PS Plus Collection que es todo un regalo para quien estrena marca. Xbox Series X/S saca músculo con su Game Pass y todos los títulos mejorados, ya sea de forma automática o mediante parches que convierten a Grounded, Minecraft Dungeons, Gears 5 y un gran puñado de títulos más en una nueva experiencia en la actual generación. 

 

¿Ha sido un mal inicio de generación? Me resulta imposible pensar así con todo lo que tengo por jugar en casa, y eso teniendo sólo una de las dos consolas, a la espera de que la cosa se calme en el tema de reservas en Game para completar la colección con PS5. Si hace 7 años me hubieran dicho que esta generación iba a empezar así, no me lo habría creido: grandes juegos de pago por un lado y suscripciones cada vez mejores que hacen que jugar sea cada vez más fácil y asequible para todos los jugadores. Así da gusto, sobre todo mientras esperamos a ver todos los juegazos que están por salir este año. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>