PS5, última generación de consolas y otras locuras de Michael Pachter

Desmontando al Smithers del videojuego

PS5, última generación de consolas y otras locuras de Michael Pachter

PS5 que no sale pero sí, últimas generaciones de consolas que se llevan anunciando desde 2009 con un rotundo 'no habrá PS4 ni Xbox 720', bajadas de precio que se saben hasta en el patio del colegio, retrocompatibilidades sacadas de hacer un estudio concienzudo basado en mirar lo que hace la competencia y una apuesta por una Wii que iba a ser 'el futuro del videojuego'. Todo esto es Michael Pachter, un analista con estudios reconvertido a showman reconvertido a 'mírenme, soy Pachter' en un mundo del videojuego en el que, vaya usted a saber, todavía hay quien le da palio como si fuera un profesional a tener en cuenta. 

 

Lo decía el otro día en twitter: 'Estimados compañeros de prensa del videojuego. ¿Por qué seguís repitiendo las carajotadas de Michael Pachter? No le deis bola, por favor', y lo decía porque en un mundo del videojuego en el que parece que estamos consiguiendo quitarnos de encima el salseo y la estupidez de algunos desarrolladores estrellitas cuyo nombres no echamos de menos, la presencia de este tipo de personajes no hace más que propiciar el mal ambiente, la rumorología falsa y la producción de noticias sin nada que decir en pro de un SEO que no lleva a ningún lado.

 

pachter

Lo de la foto del avatar tiene historia

 

Un historial de risa

No soporto a Michael Pachter, a quien veo como un Smithers venido a menos, un personaje que perdió el norte hace más de una década y que, escudado en su puesto como analista de Wedbush Securities, se permite vestir sus palabras de una dignidad y una profesionalidad que hace ya años que no ostenta ni por asomo. Una supuesta veracidad que le sirve para inflamar el estado de ánimo de los seguidores de la compañía que apoya soltando ocurrencias que algunos, tristemente, aún se atreven a dar por ciertas.

 

Tuve la mala suerte de empezar a leer y ver en acción a este señor cuando aún trabajaba en Minami, y algunas de sus ocurrencias, llevadas al extremo del dogma por algunos medios y foros de la época, se me atragantaban. Recuerdo una de las mejores, allá por el 2009, cuando al señor Pachter le dió por decir que 'Xbox 720, PS4 y Wii...¿i? no van a ocurrir'. En sus palabras en la conferencia de gamesbeat: 'Las third parties no van a dar apoyo a PS4 o Xbox 720, el contenido no va a cambiar de forma significativa porque las compañías no pueden afrontarlo (...) Creo que hemos visto la última generación de consolas [PS3, Xbox 360 y Wii]'. 

 

Sobra decir que, por culpa de que le siguieron el rollo, los foros y medios de comunicación se llenaron de previsiones del fin de las consolas, master races frotándose las manos y 'periodistos' letrados en lo suyo con titulares que, con vuestro permiso, os va a leer mi amigo Fernando Arrabal:

 

 

Pero esto sólo era el principio:

Y es que Michael Pachter siempre ha venido cargadito de sorpresas y sin permitir que algo tan superficial como la realidad o la falta de investigación le fastidie un buen titular. Hace cinco veranos, en 2012, el 'analista' se atrevía a decir en la Evolve Conferience que Xbox 720 (Xbox One), saldría al mercado a un precio de 99 dólares y que vendría con una suscripción obligatoria -redoble de tambores- ¡¡A TELEVISIÓN POR CABLE!! ¿Por qué? Pues como diría pachter: ¿Y por qué no? Lo mejor: ¿La clave del éxito de esta Xbox One de 99 dólares con suscripción a la TV por cable? Las SmartGlass. Dí que sí, campeón.

 

Otro de sus grandes titulares, antes de caer perdidamente enamorado de Sony y herencia de su buenrro con Microsoft cuando los de Redmond dominaban con Xbox 360 -estrategia 'sol que más calienta'- fue el de 'Morpheus [Playstation VR] es realmente una mala idea para Sony'. Una mala idea que le valió a los japoneses para hacerse con el mercado de la VR superando las ventas conjuntas de la competencia

 

Y seguimos con la racha de éxitos predictivos cuando en 2013 prometió multitud de secuelas hasta la muerte de las IPs que funcionan en los próximos tres años: Watch Dogs, Destiny y Titanfall, porque iban a funcionar de lujo en la next gen... y bueno... hemos tenido una de Watch Dogs que ha ido así a sí, otra de Titanfall que lamentablemente no ha vendido lo que debía, y ahora, cuatro años después, llega Destiny 2... No se puede decir que hayan ido 'a muerte' con las secuelas, como predijo. 

 

9148130

Este tío me da más seguridad en sus argumentos que Pachter

 

En la actualidad

En la actualidad Pachter vuelve a estar de moda, y lo peor es que vuelve a estar de moda porque sigue habiendo medios que le dan bola a un tío que si ha demostrado algo, es que no le importa contar o no con un mínimo de estudios para aseverar algo y crear hype sobre algo que, ni existe, ni existirá. Lo peor es que las informaciones vienen de forma contradictoria y paradójica, desmintiéndose a sí mismo y no dudando en soltar lo necesario para crear un clickbait de libro: 

 

Así, tenemos que el Pachter vuelve al ataque con que ésta (PS4, Xbox One y WiiU) es 'la última generación de consolas y no saldrá ninguna mas' (poco después se anunció Nintendo Switch), un año después dice que 'Playstation 5 llegará en 2019', y de por medio nos suelta, después de haber dicho que las consolas iban a morir por falta de apoyo de las third parties, que PS5 va a ser retrocompatible con PS4 (algo desmentido porla propia Sony), porque ese es el futuro de las consolas y 'cada pieza de software de PS5 correrá en PS4Pro' (¿Estaría confundiéndose con Xbox One X y Xbox One?)

 

Y por en medio, pajas: Que si PS4 va a bajar de precio estas navidades (Oh, vaya, menuda predicción arriesgada, ¿no me digas?) que PS5 llegará en 2019-2020 (otra predicción arriesgada, sí, quién lo hubiera dicho) O que Zelda iba a servir para vender más Nintendo Switch (¿¿Juegos ayudando a vender Hardware?? Mente preclara... ¿¿Dónde se ha visto eso??). Así que, desde aquí, y sirva este texto como último del tema, me niego a volver a darle bola al figura para alimentar su ego y su cartera. Seguid publicando noticias de este elemento si queréis, compañeros, pero yo hoy predigo que no voy a volver a hablar de Pachter en los días que me quedan. Y se va a cumplir.

 

¡Nos leemos!

19 de Julio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Este tio genera noticias que usan los medios sectarios tipo level up o vandal ...para generar trafico,vamos un asco.
    • Michael Pachter se hace llamar analista, pero nunca he visto un análisis suyo. Solo vaticinios, iluminaciones y barruntadas sobre lo que está por venir. Y no acierta mucho más que el menda que escribe estas lineas y que, cuando se ha tratado de adivinar lo que se viene, ha fallado tanto como Pachter.

      Por analista me viene @ZhugeEx de twitter, el chino con avatar de Zhuge Liang y que, como hombre de bien, adora los musous. Este señor te saca gráficos de evolución y en base a ellos, lanza sus ideas. Así, sí. Chuparse el dedo y decir tal porque el aire acondicionado sopla en tal dirección, no.
    • Buas, recuerdo a este tio de cuando empecé a participar en foros de videojuegos. La costumbre era entrar a la noticia solo para dejar un mensaje tipo "ya está otra vez el bocachancla este dando la brasa". Jamás he visto a alguien dando a entender que se creía ni media palabra de este tipo, que obviamente solo busca la polémica fácil para ser relevante. Algo parecido a lo que hacen la mayoría de youtubers españoles.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....