1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

PS5 presenta muy buenas características pero necesitamos verla correr en libertad

Si amas tu proyecto, déjalo libre
Por Rafa del Río

PS5 se pone a prueba. Este fin de semana Sony ha invitado a varios youtubers nipones y medios de comunicación japoneses a disfrutar una hora y media de su futura plataforma de juegos. Playstation 5 ha demostrado algunas de sus armas de cara a la next gen, eso sí, en el entorno cerrado de sus oficinas japonesas y con un uso controlado en todo momento por la firma. Afortunadamente algunos datos positivos han salido de esta prueba pero a poquito más de un mes de su lanzamiento seguimos queriendo ver a medios como Digital Foundry y Venture Beat exprimiendo a la próxima bestia de Sony.

 

ps5 1 1 1

 

Isaías 11:6

No digo que una sea un león y la otra un cordero, pero sí que ya hace tiempo que pasó la hora de abrir la mano y dejar marchar al amor, porque en poquito más de un mes va a tener que yacer junto a la competencia y son muchas las cosas que aún necesitamos saber. El lunes pasado se hacían públicas las primeras impresiones sobre Xbox Series X después de que Microsoft enviara su consola durante una semana a varios medios de comunicación para exprimir su retrocompatibilidad. Este fin de semana, tras recibir la consola de Microsoft varios medios españoles, veíamos los vídeos y las primeras impresiones sobre PS5 en las oficinas de Sony en japón. Vídeos e impresiones muy buenas que, una vez más y como la gente es como es, se han quedado para muchos en el meme del youtuber que se parece a Austin Powers. 

 

Los primeros datos de PS5 en marcha son bastante positivos: mapeado de botones occidental, una consola silenciosa que refrigera sin despeinarse, buen rendimiento en pantalla y algunas sorpresas como el famoso tema de los soplidos. Sorpresas que parecen convertir al Dual Sense, el nuevo mando de PS5, en algo que va a ir más allá de lo que esperábamos. Mucho choteo con el tema, pero recuerdo lo bien que lo pasé jugando a Another Code en Nintendo DS y, si Sony es capaz de sacarle jugo a la interactividad de su mando -y estoy seguro de que lo hará- podemos encontrar cosas muy chulas. Una nueva forma de jugar que no será la estrella de la nueva plataforma pero sí un buen valor añadido para juegos que sepan explotar estas herramientas. Por ahora Astro's Playroom, que vendrá gratis y preinstalado en la consola, parece un firme candidato para sacar jugo a estas mecánicas con una jugabilidad que algunos miran por encima del hombro pero va a ser canela fina para el jugador sin complejos. 

 

ps5 2 2 2

 

Evitando memes y noticias maliciosas

Sony ha dejado correr su PS5 en una simulación controlada, en el espacio cerrado de sus oficinas y por un tiempo limitado. Un error desde mi punto de vista, ya que lejos de evitar memes y noticias maliciosas lo que hace es propiciarlos y permitir que los intentos de Íker Jiménez de Hacendado hagan de las suyas. En este fin de semana la máquina de rumores ha dado para mucho y se han 'destapado' 'noticias' que van directamente a la yugular de Sony. Desde el insider ruso que ha soltado el rumor de que el disco duro SSD de PS5 apenas llegará a los 600 Gb. libres de almacenamiento hasta el iluminado de turno que ha 'demostrado' que la PS5 no estaba encendida porque en una captura no se ve la luz azul. 

 

Mala leche concentrada de cara al lanzamiento de una consola que seguro nos va a hacer muy felices y que se podría haber evitado con algo menos de hermetismo y mucho más de confianza en los medios y los futuros usuarios. Que PS5 nos va a dar muchas alegrías en su vida es algo que podemos dar por sentado. Es justo por eso que me cabrea que no lo estén haciendo bien en esta pretemporada dando alas a quienes sólo quieren hacer daño. Tened cuidado con la info que leéis y con los bulos que compartís. Aún nos queda por ver lo mejor de ambas compañías, y cuanto más bueno tengan sus consolas por ofrecer, mejor para todos los usuarios.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>