PS4K, ¿buena o mala idea?

Fin de ciclo

PS4K, ¿buena o mala idea?

Parece casi un hecho que Sony va a anunciar algo en octubre. No tenemos todavía claro si va a ser una PS4 más potente, una PS4.5 que sea más potente y permite jugar a en 4K y con juegos más vistosos gráficamente o simplemente un nuevo modelo que lleve toda la mandanga necesaria para jugar a PlayStation VR dentro de la propia consola. Sin embargo, sabemos que está ahí y que se avecina sobre nosotros.

 

El último caso parece el más lógico, que Sony no se lance a vender una PS4 slim, pues no tiene mucho sentido viendo lo pequeña que es la consola ya de por sí; y que intente simplemente apoyar a PlayStation VR con un pack de consola pensada para integrar los cables y las chuminadas que necesita el dispositivo de realidad virtual dentro de su caparazón, pero que en el fondo sea igual que el resto de PS4 y permita jugar a los mismos juegos sin problema. 

 

138510playstation vr

La que vas a liar, pollito...

 

La cuestión es que no está del todo claro y que algunos creen que Sony podría pegar un puñetazo soberano sobre la mesa de la industria del videojuego, ahora que vuelve a tener la sartén por el mango tras los problemas de PS3 y tras dejar a Microsoft contra las cuerdas. Ese puñetazo vendría a ser el final de los ciclos de 6 o 7 años por consola, con lo que todo implica: desarrollo de videojuego, marketing, avance de la tecnología, concienciar al usuario de gastar más dinero cada menos tiempo, etc.

 

Sin duda, es un juego tan peligroso como improbable, pero ahí está sobre la mesa. ¿Sería beneficioso de alguna manera que se lanzaran consolas cada menos años? Apple vende iPhones a punta de pala con cada nueva generación, pero es cierto que no todo el mundo da el salto cada año, ni cada dos. Con una consola, que es un bien menos necesario – muy entrecomillado esto – que un smartphone, pues más de lo mismo, con la excepción de que Fallout 5 lo mismo no se lanza en PS4, sino en la siguiente que venga. La comparación, por tanto, no es válida. 

 

1385114rdOcQasKart.878x0.Z Z96KYq

Si Sony saca otra consola, lo peor va a ser soportar a ESA gente...

 

Por otro lado, ¿es beneficioso seguir con el modelo de toda la vida? Si algo nos enseña la tecnología una y otra vez es que vamos cambiando de hábitos cada pocos años, pero lo cierto es que el ciclo de renovación de las videoconsolas ha sido parecido durante bastante tiempo. Por eso hablamos de generaciones: se apuesta por una tecnología y se exprime hasta que no hay más remedio y se actualiza a otra. ¿No es esto algo que ya no se lleva casi nada en el mundo de lo tecnológico? Si ni tan siquiera se lanzan las nuevas versiones de Android para móviles con un año...

 

Va a ser interesante ver este E3 2016, tanto si se confirma esta apuesta por un cambio de paradigma como si Sony simplemente sigue adelante con lo previamente establecido. Eso sí, ¿no sería cachondísimo que Nintendo y Sony lanzaran una nueva consola con una potencia similar el mismo año? PS4.5 vs NX. Ay, dios, pobre Microsoft si termina pasando esto, que yo no sé qué pueden hacer ya si Sony empieza a marearles con una nueva consola y la realidad virtual y exclusividades a punta de pala...

29 de Marzo de 2016 a las 11:30 por Bruno Louviers
27
Comentarios
Comentar
    • Cada vez que uno lee estas noticias piensa en cuanta gente ociosa hay pensando en el futuro de Sony, esperemos que sea un bulo,por que de lo contrario seria una traición a 38 mills de usuarios ,entre lo que me incluyo desde el 29//11/13....pero bueno es lo que hay....los que somos consoleros siempre que podamos las tendremos todas por qué estamos en contra de los que pretenden uniformarnos a todos iguales bien con la play o con el p...PC de los c....
En respuesta al comentario anterior:
    • Traición porqué? Tu vas a jugar a tus juegos en tu ps4. A ver que dicen, pero parece que esta consola va a estar mas preparada para la realidad virtual, y mover supuestamente juegos a 4k. Y bueno... comentando con un colega, para mover juegos a 4k, te hace falta una gráfica de la ostia, por lo menos, una 980 ti, que valen unos 600 pavos por lo menos. a ver a que precio sale este aparato.
    • Me veo obligado a preguntar, porque a lo mejor es una manía que me ha entrado. Cada vez que este tipo se jacta de tener todas las plataformas y habla de los "consoleros de verdad" ¿soy el único al que le entran ganas de comprobar cuantos zapatillazos se le tienen que dar en la cabeza a una persona para que aprenda a ser más humilde? En plan Pavlov pero en el siglo XXI.

      PD: Echo de menos a Cosmicom... sería un xboxer casposo, pero al menos no lo disimulaba y era graciosete.
    • Doble post, sorry, pero vamos, que esta supuesta play station nueva, 4.5 o 4k, creo que será bastante carilla, pero vamos, que es totalmente opcional, podrás seguir jugando a tus juegos, y otra cosa, tienes algún problema con los peceros? es otra opción perfectamente viable para jugar, cada uno que juegue donde más le apetezca, nadie adoctrina a nadie, y si se deja influenciar, es que tiene muy poca personalidad.
    • - Siento desviar el tema, pero en contestación a Danterut: que el compañero Edugow diga que tiene todas las consolas, ¿¿¿te suena prepotente y poco humilde??? Por el tono de su comentario no creo que sea con ánimo de menospreciar a nadie.

      De hecho, estoy seguro que muchos de los lectores de la página poseen la inmensa mayoria de sistemas actuales (cuando no todos).
    • ¿Escribirlo una vez? Para nada.

      ¿Escribirlo en cada tema y hablar de ello como si sólo fuese una cuestión de ganas y no requiriese un esfuerzo económico para después hablar de "los verdaderos consoleros"? Pues sip. Me parece bastante arrogante. Pero oye, que ya lo he dicho. A lo mejor es cosa mía.
    • La arrogancia no se donde esta...vamos en ningun sitio ,otra cosa es que moleste lo de la uniformidad tipo maoista...y si ha molestado con esto a alguien...pues es lo que hay...y palabra "tipo"empleala con tus amistades danterut y si soy un consolero es facil comprobarlo entra en youtube si sabes lo que es y lo compruebas tu mismo ....soy transparente y muestro lo que tengo...
    • Mierda tío, cuánto lo siento. Tu canal de YouTube es demasiado genial llevándome la razón en todo lo que he dicho. He de decir que me ha sorprendido ese toque de "cuñado xboxer habla de videogüejos" que logra diferenciarte del resto.

      Por tu gran esfuerzo y tu dominio de los puntos suspensivos te doy un:

      7´8/10

      +Nice camera moves
      -Too much "te canteas mazo, colega".
    • Como hablamos mucho de los que no salen del armario y no se compran una ONE y viven rechinados,te haremos un especial con todo cariño para que tengas tu minuto de gloria...
    • ¡Así me gusta, joder!¡Con iniciativa!¡Deja que los loles fluyan! ¡Es más, te voy incluso a ayudar! ¡¿Sabías que hay programas de edición que pueden insertar imágenes y textos en el vídeo sin necesidad de grabar de forma cutre la pantalla del ordenador?! ¡BOOOM, ahí lo tienes!.
    • Dante... tienes todas las consolas?... no?... Cuando las compres todas y domines el noble arte de colocar puntos suspensivos... podrás intercambiar ideas con el consolero supremo...
    • Ante esta situación lo único que espero de Sony es honestidad, deberian dejar de marear a la gente y contar que se traen entre manos. Si el motivo no es otro que hacer una consola más preparada para el VR, esta será más costosa que una PS4 normal, si a esto le sumas los más de 400 euros que dicen que costará el invento...¿hay alguien dispuesto a pagar la burrada? Por otra parte veo por aqui quién compara las consolas con los móviles alegando que si los cambiamos cada dos por tres por qué no hacer lo mismo con las consolas, vamos, como si comparo un horno con una nevera solo por que los dos son electrodomésticos. Precisamente el mundo de las consolas se desmarca del PC por prometer una plataforma estable durante 6, 7 u 8 años, si salen de ahí, lo que decia: honestidad. He estado dos años ahorrando para tener una PS4 y la mayoria de usuarios que conozco se la han comprado este último año, una evolución, cambio de generación o cualquier otra chorrada es, sin ninguna duda, una patada en las pelotas. Por eso, dudo mucho que vayan a hacerlo con la burrada de PS4 que han vendido y con el pobre catálogo que dejarian para esta máquina. Creo que antes de especular y cortar cabezas hay que dejar que hablen, pero que hablen ya!
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿6 años en una consola? La idea es muy bonita pero esos tiempos creo que no los volveremos a vivir. A esos 6 años añádele que el hardware que llevan tiene 2 años más de antigüedad. Nos ponemos en 8 años. En pleno 2016, un procesador y una gráfica con 8 años a la velocidad que los videojuegos y la tecnología avanza es practicamente un fracaso asegurado. No dejemos de olvidar que las consolas son ordenadores por dentro por favor. A estas alturas, seguir diciendo que sólo nos preocupa la jugabilidad en los videojuegos y que los gráficos nos dan igual no es realista. Yo quiero que los juegos sean entretenidos y de calidad, pero que cada vez me impresionen más visualmente, que permitan más jugadores en la misma partida, que no haya pantallas de carga... En definitiva, que si sale un juego de la hostia lo pueda jugar en mi TV con un mando sin que se vea afectado por deficiencias o carencias en las tripas del aparato.

      No obstante, esta maniobra de Sony me da que es para salvarse el pellejo. Por dos motivos:

      Si se confirma la noticia, es evidente que la PS4 está dando problemas de desarrollo para juegos de VR y no da a basto con el dispositivo para juegos decentes. Es posible que en esta maniobra Sony deje de ganar tanta pasta a cambio de evitar un escándalo con el VR y alegar que con la nueva versión los juegos correran fluídos.

      Por otro lado, si NX demuestra ser una alternativa fuerte a corto plazo necesitas demostrar algo nuevo y con potencial.

      Un saludo.
    • si empiezan con estas practicas, sera cuando me compre una gráfica pepino para mi pc, total para gastar en consolas gasto en pc y punto... que se dejen de tonterías y mantengan los ciclos de las consolas como siempre, yo cuando mas disfrute mi ps3 fue los dos o tres últimos años, cuando alternaba juegos nuevos con juegos de principio de gen a 15/20€ entre segunda mano y montones de super mercado (como molaba encontrar algo molón en esos montonesss) no como ahora que les cuesta la vida bajar los precios de los juegos por falta de catalogo
    • Yo creo que si hay tanta gente que está dispuesta a cambiar de móvil cada 6 meses, esto no debería ser ningún problema. ¿Qué pasa, que queremos un mejor hardware en dispositivos móviles pero en las consolas no?

      Ya han pasado 3 años de esta generación y no me parece una locura que actualicen las tripas para seguir avanzando. Quedarse atrás en tecnología no es una opción. Sony lo sabe y teme que Nintendo pueda comerle el tarro con la nueva NX.

      Lo que si creo es que es el fin de la consola de sobremesa convencional tal y como la conocemos. El futuro de estos dispositivos pasa por venderlas en forma de módulos. Módulos que podamos actualizar como si de componentes de ordenador se tratase. Que sí, que la gracia de las consolas es que según la compras puedes acceder a todo el catálogo de juegos sin ningun tipo de problema. Pero esto te dura un tiempo, y si queremos juegos mejores, con gráficos del futuro, con 60 jugadores en la partida y tiempos d ecarga nulos, esto debe cambiar.

      No sé, personalmente creo que Sony hace su trabajo actualizando el hardware. No tiene por qué verse como una ofensa para el cliente, si no como una posibilidad más. Al fin y al cabo, esto es un negocio y ellos sólo buscan beneficio.
    • Mientras todos los juegos funcionen en ambas consolas, no veo problema. Certificando que los juegos funcionarán bien en Ps4 original, no como sucede con Hyrule Warriors: Legends de 3DS, que en la consola original va de pena. Aunque no será del gusto de nadie que ya tenga la consola y menos aún el que la haya comprado hace pocos meses, seguro que son muchos los que se hacen con este modelo también, pese lo que nos pese a todos.

      De todas formas creo que una máquina con la capacidad para mover juegos a 4k no va ser nada barata. Vamos que 400 o 500€ no será su precio, sino mucho mayor. No se si le será rentable a Sony lanzar una máquina con esas capacidades a día de hoy, creo que es demasiado pronto. Tampoco hay mucha gente que le saque provecho a una consola con esas capacidades, ¿quién tiene un monitor o televisor 4k hoy en día?.

      Por otro lado, si ya les cuesta a las máquinas actuales mover un juego a 1080 y 30Fps, veremos si consiguen hacerlos funcionar a 4k.

      En definitiva ¿qué Sony puede hacerlo? seguro, ¿qué será rentable para ellos? lo veo menos seguro.
En respuesta al comentario anterior:
    • Mientras garanticen que a mismas resoluciones, los juegos funcionarán igual en la PS4 que en la PS4K, lo expliquen bien y que la única diferencia es el soporte para 4K y la unidad auxiliar del VR incluida, no debería haber problema. Como mucho, podría cargar más rápido los juegos en disco.
    • Nigirid por ahí tb hay rumores de q su hadward será más potente para poder mover 4k y mover mejor los juegos de realidad virtual, creo q si eso es así estarán engañando o por lo menos algunos se sentirán así, q salen los mismos juegos pues claro pero la diferencia estaria como hoy en día entre jugar el juego en la play 3 o en la 4,la play 4k se supone q sera mas potente por lo tanto moverá mejor el juego, la cuestión estará en el precio a que la saquen y si dejarán cambiarla por la anterior por un precio aceptable para el consumidor.vamos esa es mi opinion jejejeje
En respuesta al comentario anterior:
    • seguro que en los game y demás siios, te cogerán la vieja y te dejarán la nueva a mejor precio, en plan renove. Pero vamos, habrá que esperar a ver que hacen.
    • - Sinceramente creo que sacar al mercado una consolas P4.5 sería un movimiento que, pese a no tener competencia real hoy por hoy, haría perder enteros a la marca Sony. Además, no creo que se vendiera mucho entre los usuarios que ya tenemos la consola.
    • Yo creo q esto tendrá muchos problemas para Sony si se confirma,muchos se sentirán engañados, tb estan los q por lo pronto no querran pasar a la realidad virtual ( pues supondrá un desembolso de 400 e de más) parte de tener q comprar la nueva consola, no se yo creo que esto sería ,un precipitado por parte de Sony, y si es una buena o mala jugada estratégica ya se verá. ..pero creo que estarían abusando un poco de su status.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo único que se sabe, es que la consola tendrá soporte 4k, y las gafas de realidad virtual te van a ir en tu ps4 normal, no te están diciendo, oye, en esta consola va a salir exclusivo last guardian, o last of us 2. quien no se haya comprado la consola a lo mejor le merece esperar para comprarse esta.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....