PS4 y la importancia de gozar de nuevas franquicias

Sangre nueva para Sony

PS4 y la importancia de gozar de nuevas franquicias

Después de haber visto la presentación de PlayStation 4, me he zambullido de lleno en el siempre polémico entorno foril, a la par que navegaba por las redes sociales para ver qué se cocía en cuanto a opiniones se refiere. Muchas negativas, por supuesto. Claro está que nunca llueve a gusto de todos, pero en el mundo del videojuego ya sabemos que cada uno es de su equipo... y nadie se baja del burro ni bajo amenaza de bomba. Aún así me sorprende encontrarme con tanto personal decepcionado por el hecho de que no se haya mostrado la consola en sí, o sea, la carcasa; como si tuvieran la necesidad de saber como luce, para ver si combina bien con los muebles de la casa. A saber.

 

The Witness, el juego de Jonathan Blow, creador de Braid.

Pero para servidor, creo que aún más importante ha sido el mostrar juegos y, sobre todo, nuevas franquicias con las que animar un mercado saturado de los mismos juegos de siempre. Sí, hay un nuevo Infamous, y un Killzone que ha sorprendido a propios y extraños con una más que creíble demostración (¿alguien recuerda el cacao de la presentación de Killzone 2 en PS3?), pero el grueso de títulos presentados son absolutamente nuevos, despertando una magia diametralmente distinta al feeling habitual de los eventos de esa gran competencia que es Nintendo.

 

Sonrío solo de pensar en lo que pueden disfrutar los niños con lo nuevo de Media Molecule...

Contemplar proyectos de nuevo cuño es para el que esto suscribe vital, hace que renueve mi interés por el mundo del videojuego y, creedme, ratifica en mí una ilusión que a veces se tambalea ante la falta de originalidad imperante, siempre motivada por ese poderoso señor que es don dinero. Bienvenidas sean todas esas nuevas propuestas, que ya habrá tiempo para disfrutar de Nathan Drake, Kratos y demás caras conocidas.

 

21 de Febrero de 2013 a las 10:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
5
Comentarios
Comentar
    • De hecho se han dejado las IPs mas fuertes para el E3, lo nuevo de ND, Polyphony & Santa Monica se verá alli junto al MGS de Kojima y el FF de turno.

      Este meeting tenia la intencion de mostrar titulos nuevos, alianzas poderosas y un mensaje claro de potencia sin límites pero amigable para los desarrolladores junto con la idea de una red social inmediata con su centro en la nube.

      Y claro ha quedado.
    • Lo que vi de conferencia fue espectacular (no la vi entera pq hoy me tenía que levantar a las 6 de madrugar y el streaming me fallo bastante). Una consola técnicamente muy superior a las consolas actuales, una funcionalidad online por encima de lo que me esperaba , un apoyo de desarrolladores aparentemente incondicional y una hornada de nuevas ips atractivas.
      No obstante, es una presentación y evidentemente solo nos enseñaron lo que saben que son sus puntos fuertes.
      Por eso a mi hay ciertas cosas que me siembran dudas:
      - Siempre me ha gustado más el mando de xbox, pero bueno eso no ha sido un impedimento para que disfrute muchísimo con la play3. El Panel táctico lo veo pequeño y no sé como se utilizará. Tengo unos "deos mu bastos" y no se si me entrarán en ese "panelito".
      - Lo de la socialización del videojuego parece tremendo, pero nos harán pagar mucho por ella?
      - Lo de jugar en la nube... Bueno. Como todo luces y sombras. Y que justifiquen con eso la no retrocompatibilidad me molesta ¿Si yo ya tengo el juego podré jugarlo en ps4 gratis?¿El online de aquí es adecuado para eso? (Claro está esto no último no es culpa de Sony)
      ´- No vi la conferencia al final y ,lo que vi, lo hice a saltos por el streaming. ¿Dijeron algo al final de la segunda mano?
      - La conectividad es algo brutal, pero me tendré que comprar una vita o similar para disfrutar al 100% de un título
      - Otra cosa que no sé es el precio ¿Dijeron algo? ¿Qué precio consideráis adecuado?
      En fin, que me encantó lo que vi, pero me preocupa lo que no vi. De todas formas consiguieron hypearme y sin saber más ya he entrado en negociaciones con mi pareja para comprarme una. Esto es lo que me genera más dudas de éxito.
    • Por cierto, Sony se peta el boton Select y Start y lo cambian por Options.
      Realmente, Select, heredado desde NES, ha ido perdiendo cada vez más ese sentido de "Select" para pasar a ser "Abrir el mapa" o "El otro menu, incluso más importante que el de Start".

      ¿El mando vendrá localizado? ¿Nos llegará el mando con el boton de Compartir en lugar de Share?
    • Buen artículo Spidey aunque yo he visto mas críticas positivas que negativas en los foros. Sony ha hecho las cosas mas o menos bien, personalmente esperaba algo más que una play3 1.5 pero aún quedan muchas cosas por ver y como dices tiene el apoyo de muchas compañias. Falta ver esta evolución del Plus que puede ser el pilar fundamental de la consola.

      Las mejores noticias para muchos son la confirmación de que no necesita conexión permanente y que permite jugar con juegos de segunda mano, algo que la gente curiosamente no menciona mucho. El resto ya se vera. Ahora la pelota esta en el tejado de Microsoft que tiene de ponerse las pilas y sobretodo redefinir el Live y tenr nuevas ips exclusivas para hacer frente a Sony.
    • Me da la impresión que la gente publica esas negatividades porque, en caso de decir "Pues lo del mando con el color del Move tiene sentido y está bien" lo tacharán de fanboy. Un estúpido adjetivo que puede costar de quitar.

      Muy de acuerdo con lo de no mostrar la consola. Han mostrado el mando que tendrás en las manos y las funciones de la consola. ¿Hubieran preferido la carcasa, probablemente vacía, y que no explicaran nada mas?
      La carcasa definitiva no la tendrán lista hasta el GDC o E3. Voy a suponer que esos 8Gb de RAM no eran la idea principal hasta que los fuertes rumores de la Durango se los colocaron. Eso obligaría a un rediseño de placa y resto de elementos.

      Y el tema de seguir con el mismo logo, también criticado (¿¡!?) pues francamente, no me parece mala idea. Mantienes tu imagen y continuas siendo reconocido, el 4 en lugar de Orbis o lo que sea, evolucionando 4 > 3, facil de entender. No creo que centros comerciales tengan que avisar que los juegos de Playstation 4 no son compatibles con los de PS3, tal y como sucede con los juegos de Wii U.

      Lanzamiento en Navidades, sí, ¿pero en todo el mundo o solo Japón y Estados Unidos? Se me volvió a ir por ultima vez el streaming ahí.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa