PS4 quiere a los que empezaron en esto por Wii

¿Pero cuántos darán el salto?

PS4 quiere a los que empezaron en esto por Wii

PlayStation 4 ha tenido uno de los comienzos más arrolladores a nivel de ventas que ha tenido una consola, pero en esta carrera de fondo esto no quiere decir que vaya a superar los más de 155 millones de PS2, aunque van pensando en nuevas estrategias para conseguirlo. Una de ellas tiene que ver con los 'nuevos' remasters de juegos de PS3, que tienen una explicación.

 

Según Andrew House, hay mucha gente que se ha saltado la anterior generación (PS3/360) y toda esa gente son ahora clientes potenciales de PlayStation 4, así que para ellos ofrecen la posibilidad de jugar a grandes juegos en la consola actual. Lo más evidente es: ¿No sería más fácil hacer la consola retrocompatible?

 

No, claro, eso no daría dinero a espuertas porque la gente sólo compraría software desfasado y de las líneas de precio reducido cuyas ventas ya casi no se cuentan en esos titulares de ventas del primer fin de semana, el primer mes o el primer millón de copias. Sin embargo, ahí está la gente que sigue comprando juegos de PSOne para jugarlos en PS Vita.

 

PS Vita PSOne Classics

Sólo se preocupa por el pasado la gente que lo ha vivido. Si véis a un niño jugando a Medievil en una PS Vita por voluntad propia, abrazadle.

 

En una ocasión anterior, era Shuhei Yoshida con su faceta buenrollista quien agradecía su labor a Nintendo y deseaba que Wii U triunfase, ya que con Nintendo, Wii y DS, entraron muchos, muchísimos millones de jugadores en este mundillo que anteriormente nunca había tocado una consola (y seguramente conozcas a alguien), y es para esa audiencia para quien quieren dedicar estas nuevas versiones como The Last of Us Remasterizado, según Andrew House.

 

Nuestra gran oportunidad es recibir a una gran audiencia mucho antes de lo que se esperaba en el ciclo de vida [de PS4] que probablemente antes tuvo una Wii. Nuestros datos sobre los consumidores sugieren que alguna de esa gente ya está viniendo [a PS4] y es lo que está contribuyendo a las grandes ventas que hemos tenido."

 

No me suena convincente del todo. Es cierto que habrá gente que entró en los videojuegos por Wii 'porque es lo que compraba todo el mundo' que ahora pueda querer dar el salto a una PS4 'porque es lo que está comprando todo el mundo', pero precisamente juegos como The Last of Us, Metro, o el rumoreado Beyond Remasterizado no son la clase de juegos que podría atraer a un público realmente masivo que se hizo con una de esos 100 millones de Wii por Wii Sports (114 millones entre el original y Resort) o Wii Fit (43 millones entre ambos juegos, Wii Balance Board incluida).

 

El formato 'Touch Generations' era la Killer App que tuvieron Nintendo DS y Wii que, a día de hoy, ninguna otra consola ha replicado, y para mucha de la gente atraída únicamente por esto, el formato de videojuego convencional no es compatible, porque no es ni excesivamente accesible ni familiar.

 

touch gen logo 420

Brain Training, Art Academy, Wii Spots/Fit/Play/Music,...

 

PlayStation 4 puede llegar a triunfar mucho, y todo apunta a que lo hará, pero no gracias a remasterizaciones. Cabe decir que no tengo nada en contra de esto y seré el primero que vaya a por The Last of Us Remasterizado el próximo 30 de julio, pero no me vale la justificación de que es por todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en una PS3. El único argumento para esto es el mismo que el que consiguió popularizar todos los HD Trilogy que hemos visto en la pasada generación, que no se hicieron 'por si acaso alguien no los llegó a jugar en la consola más vendida de la historia', sino porque somos muchos los que pagamos lo que haga falta por ver en el mejor estado posible un producto que merece la pena.

17 de Julio de 2014 a las 13:45 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • "Si véis a un niño jugando a Medievil en una PS Vita por voluntad propia, abrazadle."

      No, mire señor Juez, que no soy pedófilo. Que yo abracé al niñor porque un asturiano me dijo que tenía que hacerlo.

      ------------------------------------------

      La explicación de Yoshida no me convence. Quien entrara entre 2006 y 2009 con Wii, con un espíritu gamer no-casual y no guardara la Wii en el armario pasadas las 3 primeras visitas de familiares, probablemente terminara comprando PS3 o 360, porque Wii no ha sabido mantener la atención de un jugador durante tantos años en si misma. Pasar de Wii a PS4 me parece incluso de un casuística más pequeña. En cualquier caso, ha tenido Wii y luego una WiiU que complementa (con) una PS4.

      El que entró con DS, y haya continuado, no dudo que un 80% por lo menos haya pasado a 3DS en lugar de a Vita.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Cómo? ¿Quéel niño ha comprado qué por internet? PLACA PLACA.

      Por cierto, Qué oportunidades tendría Medievil hoy en día? A parte de los que ya conocimos a Ser Dan Fortesque y ese humor y ese tono hace 15 años, cómo debería ser el Medievil para PS4?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....