1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PS4 Neo o PS4K se anuncia oficialmente como PlayStation 4 Pro

4K, HDR y más
Por Víctor Junquera

El objetivo principal del PlayStation Meeting era el de presentarnos los nuevos modelos de PlayStation 4, entre ellos la nueva PlayStation 4 Pro, un modelo más potente y capaz de la consola de sobremesa de Sony.

 

PlayStation 4 Pro ha sido anunciada como una consola en la que podremos reproducir contenido en resolución 4K y aprovechando también la capacidad de mostrar más colores y detalles en rango dinámico alto (HDR). Por ahora son sólo una serie de títulos los que tendrán diferencias notorias al ser jugados en una PS4 Pro, títulos tanto first-party como third-party y tanto ya lanzados como juegos que están por venir.

 

Por ahora se ha hablado sólo de mayores posibilidades gráficas para los juegos de PlayStation VR, mientras que los juegos 'convencionales' mejorarían sólo visualmente por el aumento de resolución y el HDR. No se ha hablado de mejoras en la tasa de fotogramas por segundo (fps), reducción de cargas o mejoras de rendimiento en general que pudiesen aprovechar esa mayor potencia de PlayStation 4 Pro.

 

Se ha advertido posteriormente, eso sí, que PlayStation 4 no reproducirá discos Blu-Ray Ultra HD 4K, y que el contenido en vídeo que sí reproducirá en dicha resolución será digital o en streaming de servicios como Netflix, PlayStation Vue (no disponible en España) o la propia PlayStation Store.

 

PlayStation 4 Pro se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre a nivel global con un precio de 399 €. Tras el tráiler de presentación, os dejamos con la hoja de especificaciones técnicas de la máquina.

 

 

PS4 Pro Specs


<< Anterior Siguiente >>