PS3, todo un obstáculo para Bethesda

Skyrim sigue dando problemas y Sony toma cartas

PS3, todo un obstáculo para Bethesda

Puede que no sean los complementos definitivos para un juego como Skyrim, pero los usuarios de PlayStation 3 quieren Dawnguard y Hearthfire, y están hartos ante la pésima situación de su versión del juego, que ha ido causando problemas desde el principio y parece que todo esto está lejos de acabar.

 

Tras lanzar a la venta una versión injugable por el bug ralentizador y sucesivos parches que arreglan un problema pero crean otros, llega el tema del DLC, algo que incluso en la versión de Xbox 360 ha dado problemas, pero que en PS3 está siendo alargado inexplicablemente. Bethesda tiene problemas desarrollando para PS3, y al final es el usuario el que paga.

 

Que hablando de pagar, todo esto de la exclusividad temporal de los contenidos adicionales, podríamos pensar que es precisamente porque Microsoft extiende cheques a Bethesda para conseguir esa ventaja, y cuando inicialmente se había hablado de un mes terminó por convertirse en un "no sabemos si llegará".

 

La exclusividad temporal pudo no haber sido cuestión de talonario sino por cuestiones inherentes al propio desarrollo del DLC. Bethesda prefiere trabajar sobre Xbox 360, tarda poco en llevar la experiencia al PC, y deja más tiempo para la conversión a PS3, algo que parece que les cuesta horrores. Y justo cuando parecía que iban a tirar la toalla, nos enteramos de que es Sony la que está haciendo lo imposible para que estos DLC lleguen a su consola.

 

Trabajamos con todas las desarrolladoras para intentar solucionar sus problemas. Tenemos un gran equipo de desarrollo trabajando codo con codo con Bethesda para que resuelvan todos los imprevistos que puedan surgir."

 

Esto declaraba Adam Boyes, de Sony, que continuaba asegurando que no puede confirmar una fecha, pero que este contenido llegará a PS3. Huele a una gran inversión por parte de Sony, y sólo por evitar quedar mal con sus usuarios.

 

Investigaremos en este tema más a fondo para enterarnos por qué Bethesda tiene tantos problemas en desarrollar para PS3, algo que comenzó con la generación cuando Oblivion tardó exactamente un año en llegar a la consola de Sony, y algo que no debería suceder cuando muchas compañías están encantadas explotando el hardware de PS3, como Valve, cuando reconocían equivocarse y afirmaban que es un sistema de una naturaleza mucho más abierta.

10 de Septiembre de 2012 a las 13:15 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa