PS Vita y el futuro portátil de Sony

¿Qué nos depara su E3?

PS Vita y el futuro portátil de Sony

¿Qué pasará con las consolas portátiles? Desde principios de década, no han sido pocos los gurús que han augurado su muerte y el relevo de esa porción del pastel comandada por los dispositivos móviles. Sin embargo, se han vendido 66 millones de Nintendo 3DS (con un incremento de las ventas del 7% en el último año), la nueva consola de los padres de Mario que hace las veces de sobremesa y portátil está batiendo récords de ventas y, por último, Sony no quiere dejar morir a PS Vita.


Eso podemos extraer de las declaraciones en TIME de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), la que fue una de las caras que encabezaron el salto de la compañía al mundo de las handheld con PSP y, hoy, el encargado de afirmar que ‘Vita sigue siendo una plataforma viable’. Puede que no esté en el E3 2017, ni se la espere, pero tampoco parece que en la compañía tengan prisas en reemplazarla.


PSP

Aunque esté muy lejos de PSP

 

Según apunta Layden, la consola sigue disfrutando de un buen recorrido en tierras niponas, donde todavía hay desarrolladoras trabajando en nuevos estrenos. Aunque no termina de dar los motivos del fallo en Europa y América, evidencia que han sido lo suficientemente malos como para no apostar por ella, no fuera de Japón. Para terminar, sin poder saber si lo hace como estrategia comercial o es un acto sincero, la considera su portátil favorita.


¿En qué lugar queda el futuro portátil de PlayStation tras estas declaraciones? Me atrevo a decir que la compañía está en una situación en la que se puede permitir verlas pasar, tomar nota de los potenciales errores que vaya a cometer Nintendo (por muy estudiada que esté Switch, es primeriza en su terreno y los tendrá) y actuar en consecuencia, si la situación lo merece. No creo que vayan a anunciar nada este próximo E3, no con una PS4 que debe apretar ante una Scorpio que ya asoma la cabeza.


PS Vita

¿Qué más le queda por decir?

 

En mi opinión, creo que una nueva portátil de Sony podría funcionar, especialmente si es una plataforma que decide apoyarse en la filosofía del catálogo en construcción y que añada, si puede, la oferta de PS4 entre sus posibilidades. ¿Podemos ver una nueva Vita lo suficientemente potente como para emular a la sobremesa que Sony estrenó en 2013? Yo creo que sí. Que vayamos a verlo pronto ya es otra cosa, más si la portátil actual sigue sin darse por muerta.


06 de Junio de 2017 a las 15:45 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Lo de Vita ha sido una serie de catastróficas desdichas en la que se tomó una decisión errónea tras otra*. Desde la primera segmentación, con un modelo 3G 50 euros más caro (que sólo sirvió para pagar 50€ de más) hasta las cosas que nadie sabe qué demonios hacen ahí (el misterioso puerto superior), tarjetas de almacenamiento con un sobreprecio brutal...
      Y luego creímos que las cosas mejorarían con la PSTV, pero no. Y tiene tela porque hubo «cocineros independientes» que demostraron que, con un poco de voluntad, la máquina podría haber sido compatible con la inmensa mayoría de juegos de Vita, con lo que los usuarios de Sony podrían haber sido pioneros en lo de jugar en sobremesa o portátil según les apeteciese (¿les suena el concepto?) Pero, claro, a los chicos de Kazuo no es que les sobre la voluntad de hacer nada que no implique exprimir a sus usuarios hasta el infinito y más allá.
      Y ahora viene este tipo, con sus santos cojones, a decir que la máquina sigue siendo una plataforma viable... ¿Alguien más cree que se le ha olvidado añadir «a pesar de que hemos hecho todo lo que hemos podido para matarla»?

      * Ya sé que esto es muy fácil decirlo a toro pasado, pero ya saben que la españoles somos todos expertos analistas de cualquier tema que nos pongan por delante.

    • Lo unico bueno es que tengo de FF a FFIX en la misma consola....por eso no me arrepiento ,pero vaya cagada de Sony en occidente...👎
    • Lo mejor que le pudo pasar al psvita fue la llegada de henkaku y adrenaline, cuando salieron compre una vita oled y una vita TV , valio la pena
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....