1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

PS Vita y el futuro portátil de Sony

¿Qué nos depara su E3?
Por Julián Plaza

¿Qué pasará con las consolas portátiles? Desde principios de década, no han sido pocos los gurús que han augurado su muerte y el relevo de esa porción del pastel comandada por los dispositivos móviles. Sin embargo, se han vendido 66 millones de Nintendo 3DS (con un incremento de las ventas del 7% en el último año), la nueva consola de los padres de Mario que hace las veces de sobremesa y portátil está batiendo récords de ventas y, por último, Sony no quiere dejar morir a PS Vita.


Eso podemos extraer de las declaraciones en TIME de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), la que fue una de las caras que encabezaron el salto de la compañía al mundo de las handheld con PSP y, hoy, el encargado de afirmar que ‘Vita sigue siendo una plataforma viable’. Puede que no esté en el E3 2017, ni se la espere, pero tampoco parece que en la compañía tengan prisas en reemplazarla.


PSP

Aunque esté muy lejos de PSP

 

Según apunta Layden, la consola sigue disfrutando de un buen recorrido en tierras niponas, donde todavía hay desarrolladoras trabajando en nuevos estrenos. Aunque no termina de dar los motivos del fallo en Europa y América, evidencia que han sido lo suficientemente malos como para no apostar por ella, no fuera de Japón. Para terminar, sin poder saber si lo hace como estrategia comercial o es un acto sincero, la considera su portátil favorita.


¿En qué lugar queda el futuro portátil de PlayStation tras estas declaraciones? Me atrevo a decir que la compañía está en una situación en la que se puede permitir verlas pasar, tomar nota de los potenciales errores que vaya a cometer Nintendo (por muy estudiada que esté Switch, es primeriza en su terreno y los tendrá) y actuar en consecuencia, si la situación lo merece. No creo que vayan a anunciar nada este próximo E3, no con una PS4 que debe apretar ante una Scorpio que ya asoma la cabeza.


PS Vita

¿Qué más le queda por decir?

 

En mi opinión, creo que una nueva portátil de Sony podría funcionar, especialmente si es una plataforma que decide apoyarse en la filosofía del catálogo en construcción y que añada, si puede, la oferta de PS4 entre sus posibilidades. ¿Podemos ver una nueva Vita lo suficientemente potente como para emular a la sobremesa que Sony estrenó en 2013? Yo creo que sí. Que vayamos a verlo pronto ya es otra cosa, más si la portátil actual sigue sin darse por muerta.



<< Anterior Siguiente >>