1. Mundogamers
  2. Noticias

PS Vita Trinity. ¿Para qué hace falta un nuevo modelo de la portátil?

Si los rumores son ciertos...
Por Álex Pareja

Ayer mismo comenzaron a saltar las alarmas cuando varios medios de comunicación y foros de internet se hicieron eco de un curioso descubrimiento: la filtración de lo que parece ser un documento de especificaciones de un dispositivo con características extremadamente similares a las de PS Vita, a la que posteriormente le siguió un documento de confidencialidad perteneciente a Sony que parece real, pero que puede no serlo en absoluto. Dejando antes de nada claro que son simples rumores y no una certeza, ya que Sony no ha confirmado ni desmentido el asunto, vamos al lío.

 

Supuestamente, estas especificaciones corresponderían a un nuevo modelo de PS Vita, la portátil de la compañía, que hasta ahora tendría el nombre en clave PS Vita Trinity (después de que PlayStation VR se denominara Morfeo y el nuevo modelo de PS4, Neo). Parece que las filtraciones también hacen referencia a una fecha muy concreta elegida por la compañía para mostrar este nuevo modelo de consola: el próximo 7 de septiembre en PlayStation Meeting, el evento que ha montado la compañía por su cuenta y que ya de por sí huele a presentación de al menos el nuevo modelo de PS4. Una vez conocidos estos datos, que pueden ser ciertos o no, yo me hago una simple pregunta: ¿para qué queremos un nuevo modelo de PS Vita?

 

No hace falta que vuelva a ser reiterativo con otro artículo hablando de lo abandonada que está la portátil de Sony por parte de sus padres, ya que tenéis tres millones de textos al respecto en internet, y todos sabemos que la compañía lleva mucho tiempo obviando completamente a PS Vita porque muchos la tenemos en un rincón de la casa. Ni juegos exclusivos, ni no exclusivos, ni buenas ofertas... ni siquiera, a día de hoy, podemos aprovechar del todo la consola para jugar a los mejores títulos independientes que van apareciendo en los últimos meses (uno de los reclamos válidos hace tiempo para tener la consola) ya que los más interesantes suelen llegar en exclusiva a PC o a una de las dos consolas principales de sobremesa. Por no hablar de los juegos que desde hace meses recibe la portátil en PlayStation Plus, claro, que solo hace aumentar lo gruesa que se va volviendo su capa de polvo.

 

Entiendo perfectamente que Sony quiera lanzar un nuevo modelo de PS4, porque llega para colmar las expectativas de un grupo concreto de usuarios con una consola activa al máximo. Podemos discutir si merece la pena desembolsar dinero de nuevo por una plataforma un poco más potente cuando la opción del PC también está sobre la mesa, pero nadie duda de su eficacia en caso de estar interesados. Pero, ¿cuál es la utilidad de un nuevo modelo de PS Vita? ¿También va a ser un poco más potente? ¿Vamos a poder jugar a títulos independientes como Fez con mejor frame rate (nótese la ironía)? PS Vita Trinity, a no ser que se presente con una propuesta clara en el mercado y con la promesa de una nueva e importante intentona por parte de Sony para resucitar la plataforma, no tiene ningún tipo de sentido termine siendo lo que sea, tanto una revisión estética como una edición con mejores prestaciones.


<< Anterior Siguiente >>