PS Vita Trinity. ¿Para qué hace falta un nuevo modelo de la portátil?

Si los rumores son ciertos...

PS Vita Trinity. ¿Para qué hace falta un nuevo modelo de la portátil?

Ayer mismo comenzaron a saltar las alarmas cuando varios medios de comunicación y foros de internet se hicieron eco de un curioso descubrimiento: la filtración de lo que parece ser un documento de especificaciones de un dispositivo con características extremadamente similares a las de PS Vita, a la que posteriormente le siguió un documento de confidencialidad perteneciente a Sony que parece real, pero que puede no serlo en absoluto. Dejando antes de nada claro que son simples rumores y no una certeza, ya que Sony no ha confirmado ni desmentido el asunto, vamos al lío.

 

Supuestamente, estas especificaciones corresponderían a un nuevo modelo de PS Vita, la portátil de la compañía, que hasta ahora tendría el nombre en clave PS Vita Trinity (después de que PlayStation VR se denominara Morfeo y el nuevo modelo de PS4, Neo). Parece que las filtraciones también hacen referencia a una fecha muy concreta elegida por la compañía para mostrar este nuevo modelo de consola: el próximo 7 de septiembre en PlayStation Meeting, el evento que ha montado la compañía por su cuenta y que ya de por sí huele a presentación de al menos el nuevo modelo de PS4. Una vez conocidos estos datos, que pueden ser ciertos o no, yo me hago una simple pregunta: ¿para qué queremos un nuevo modelo de PS Vita?

 

No hace falta que vuelva a ser reiterativo con otro artículo hablando de lo abandonada que está la portátil de Sony por parte de sus padres, ya que tenéis tres millones de textos al respecto en internet, y todos sabemos que la compañía lleva mucho tiempo obviando completamente a PS Vita porque muchos la tenemos en un rincón de la casa. Ni juegos exclusivos, ni no exclusivos, ni buenas ofertas... ni siquiera, a día de hoy, podemos aprovechar del todo la consola para jugar a los mejores títulos independientes que van apareciendo en los últimos meses (uno de los reclamos válidos hace tiempo para tener la consola) ya que los más interesantes suelen llegar en exclusiva a PC o a una de las dos consolas principales de sobremesa. Por no hablar de los juegos que desde hace meses recibe la portátil en PlayStation Plus, claro, que solo hace aumentar lo gruesa que se va volviendo su capa de polvo.

 

Entiendo perfectamente que Sony quiera lanzar un nuevo modelo de PS4, porque llega para colmar las expectativas de un grupo concreto de usuarios con una consola activa al máximo. Podemos discutir si merece la pena desembolsar dinero de nuevo por una plataforma un poco más potente cuando la opción del PC también está sobre la mesa, pero nadie duda de su eficacia en caso de estar interesados. Pero, ¿cuál es la utilidad de un nuevo modelo de PS Vita? ¿También va a ser un poco más potente? ¿Vamos a poder jugar a títulos independientes como Fez con mejor frame rate (nótese la ironía)? PS Vita Trinity, a no ser que se presente con una propuesta clara en el mercado y con la promesa de una nueva e importante intentona por parte de Sony para resucitar la plataforma, no tiene ningún tipo de sentido termine siendo lo que sea, tanto una revisión estética como una edición con mejores prestaciones.

11 de Agosto de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • ¡No estoy de acuerdo con la opinion personal que habeis publicado!
      nos quejamos de que la PS Vita a sido abandonada cuando Sony parece que le de la oportunidad a la consola nos quejamos

      pero no os quejais de que sacaran la PS4 Neo? solo por una poquisima mejora? no creis que eso si es abusivo y abusar de sus consumidores? nisiquiera a durado nada la ps4 estandar!
      creo que nos quejamos de lo mas absurdo y para algunas cosas
      sois conformistas si revive la consola PS Vita no solo sacara algunas mejoras de la nueva consola si no que los que compraron la PS Vita en su dia podran volver a disfrutar de su PS Vita que antes soñaban y no ira tan escaso en juegos

      otra cosa mas me a costado mucho registrarme atraves de facebook y twitter al poner el nombre y haciendolo manualmente a sido bastante sencillo pero no habia caido en eso y e estado como 11 min o asi xD
    • Empezamos con "Project Morpheus", que terminó siendo Playstation VR. Después viene la Playstation 4 Neo. Y ahora viene la PS Vita Trinity. ¿Qué será lo siguiente? ¿El Oráculo? ¿Agente Smith? ¿Perséfone? ¿Niobe? ¿El Arquitecto? ¿El Cerrajero? ¿Merovingio? ¿Tantas referencias a Matrix necesitan los de Sony?

      Bromas aparte, si fuera cierto, me pica la curiosidad el porqué. Las grandes compañías occidentales no confían en las consolas portátiles (ni Vita ni New 3DS) y éstas solamente se nutren de compañías japonesas y compañías indies de todo el mundo. Yo soy tremendamente feliz con mi PS Vita y mensualmente no doy abasto con mis compras de juegos de Vita principalmente en inglés.

      Edit: Abandonada, abandonada no está. Si lo fuera de verdad, Sony no se molestaría en sacar el parche 3.61 para bloquear el homebrew que últimamente circula.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que me da curiosidad es cómo han podido usar todos esos nombres de forma tan rimbombante sin que Warner Bros les diga nada.
    • Yo tambien le e dado muy fuerte a la vita, es cierto que esta abandonadisima pero no me arrepiento de haberla pillado. Y como soñar es gratis, a mi me haria ilusion otra portatil de sony...
    • Pues yo me estoy relamiendo pensado en la (remota) posibilidad de que Sony lance una portátil totlamente nueva porque le he dado muchas horas de uso a la Vita (¡¡¡gracias Ys Memories of Celceta y CASTLEVANIA SOTN!!!). Además sería un movimiento muy inteligente que restaría ventas a la supuesta portátil/sobremsa de Nintendo.

      Por cierto, Alex, grande la foto del artículo :-)
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....