PS Vita, entre la desidia y el olvido

En pocas horas, dos golpes: no habrá Destiny ni Gran Turismo 6

PS Vita, entre la desidia y el olvido

La portátil de Sony no levanta cabeza, por lo menos en lo que respecta a novedades. Su 2013 es una incógnita, sobre todo a nivel de catálogo. En las últimas horas se han sumado los desmentidos de Destiny y Gran Turismo 6.

 

La información de Destiny en Vita llevaba meses rondando por Internet. Después de haber aparecido el logo de Vita en una imagen promocional la comunidad jugona no tardó en sumar dos más dos. Con una máquina que, en su versión 3G, permite la conexión a todas horas, parecía factible tener una versión portátil del juego. Pero no será así. Bungie se ha encargado de cortar de raíz todos los rumores y de reiterar que el juego está pensado para PC, Xbox 360, PS3, PS4 y la nueva consola de Microsoft.

 

Destiny no dará el salto a PS Vita a pesar de haber tenido un lugar privilegiado en la presentación de PS4.

 

No contentos con la desilusión de Destiny, ayer nos llevamos otro palito en la presentación de Gran Turismo 6. De entre los muchos rumores que circulaban por la red, uno que tenía bastante fuerza era el de una versión para la portátil. Tenía cierta lógica, seguiría la estela de la franquicia iniciada en PSP y gracias a las compatibilidades entre Vita y PS3 podría dar más juego del que dio la franquicia en la primera portátil. Nada más lejos de la realidad, el juego será exclusivo de PS3 aunque Sony ha abierto la puerta a PS4, y sólo a PS4.

 

La desilusión se torna mayor cuando uno echa un vistazo a las novedades que tiene previstas PS Vita para este año. Peor aún, el E3, que debería ser un escaparate magnífico para la consola, se va a tornar en un espacio dedicado a PS4. Lógico por una parte, pero significativo. Que la consola que gozó de gran protagonismo en la feria de 2011 no tuviera ni una mención en 2012 y probablemente vaya a pasar de tapadillo en 2013 habla por sí solo.

 

¿Veremos Assassin's Creed 4 en la portátil de Sony? Crucemos los dedos.

 

¿Qué le queda a PS Vita? Personalmente, parece que Sony se lo va a jugar a una carta: Gaikai y PS4. Y es una gran carta, no lo olvidemos. Unido a una rebaja, con un catálogo que tiene varias joyas entre sus filas, PS Vita es una máquina muy apetecible para el jugón medio. Si, a cambio, te permite jugar a PS4 en condiciones, aunque aún esté por ver, el prestigio de la consola subirá varios puntos.

 

Afortunadamente, en menos de un mes saldremos de dudas y conoceremos los planes de Sony con Vita a corto plazo. Si no es mucho pedir, con un par de bombazos para el próximo otoño nos daríamos por satisfechos. De hecho, Sony asegura que tiene uno listo para anunciar en breve y Ubisoft va a anunciar un AAA de una franquicia conocida. ¿Podría tratarse de una versión de Assassin's Creed 4 para la portátil?

17 de Mayo de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Una lastima porque es una consolaza ... creo que si se sigue nutrieno con juegos como guacamelee o rocketbirds va por buen camino. Creo q sony deberia poner recursos propios y hacer un buen juego de rol como hizo en la epoca psx
    • Pues yo no veo tan negro el futuro de la consola. Según los últimos rumores se esperan anuncios de peso para PS Vita en el E3 y no hay que olvidar tampoco que en los próximos meses tenemos Killzone Mercenary, Muramasa Rebirth, Tearaway, Dragons Crown, Jak and Daxter Trilogy, Final Fantasy X HD...Si a esto añadimos los juegos que han ido saliendo como Soul Sacrifice, Persona 4 Golden, Gravity Rush, Uncharted,Sly Cooper, PS All Star Battle Royal, Wipeout, Blazblue, Street Fighter x Tekken, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Dead or Alive 5 Plus, Ninja Gaiden Sigma Plus 1 y 2, Everybodys Golf, etc...yo creo que, al contrario de lo que muchos piensan, la consola tiene un muy buen catálogo. Está claro que le faltan más lazamientos del estilo de Soul Sacrifice o Gravity Rush pero hay que tener paciencia que lleva en el mercado poco más de 1 año.

      Saludos.
    • Al final, lo más sencillo será tener el Plus, porque al final tendremos acceso completo al escaso catálogo de la consola.
      Una lástima.
      El mes que viene, Rayman Origins. Y seguro que antes de acabar el año, caen Little Big Planet y Assassin's Creed Liberation. Cada vez el saco de donde escoger está más vacío.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa