1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

PS Vita, entre la desidia y el olvido

En pocas horas, dos golpes: no habrá Destiny ni Gran Turismo 6
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La portátil de Sony no levanta cabeza, por lo menos en lo que respecta a novedades. Su 2013 es una incógnita, sobre todo a nivel de catálogo. En las últimas horas se han sumado los desmentidos de Destiny y Gran Turismo 6.

 

La información de Destiny en Vita llevaba meses rondando por Internet. Después de haber aparecido el logo de Vita en una imagen promocional la comunidad jugona no tardó en sumar dos más dos. Con una máquina que, en su versión 3G, permite la conexión a todas horas, parecía factible tener una versión portátil del juego. Pero no será así. Bungie se ha encargado de cortar de raíz todos los rumores y de reiterar que el juego está pensado para PC, Xbox 360, PS3, PS4 y la nueva consola de Microsoft.

 

Destiny no dará el salto a PS Vita a pesar de haber tenido un lugar privilegiado en la presentación de PS4.

 

No contentos con la desilusión de Destiny, ayer nos llevamos otro palito en la presentación de Gran Turismo 6. De entre los muchos rumores que circulaban por la red, uno que tenía bastante fuerza era el de una versión para la portátil. Tenía cierta lógica, seguiría la estela de la franquicia iniciada en PSP y gracias a las compatibilidades entre Vita y PS3 podría dar más juego del que dio la franquicia en la primera portátil. Nada más lejos de la realidad, el juego será exclusivo de PS3 aunque Sony ha abierto la puerta a PS4, y sólo a PS4.

 

La desilusión se torna mayor cuando uno echa un vistazo a las novedades que tiene previstas PS Vita para este año. Peor aún, el E3, que debería ser un escaparate magnífico para la consola, se va a tornar en un espacio dedicado a PS4. Lógico por una parte, pero significativo. Que la consola que gozó de gran protagonismo en la feria de 2011 no tuviera ni una mención en 2012 y probablemente vaya a pasar de tapadillo en 2013 habla por sí solo.

 

¿Veremos Assassin's Creed 4 en la portátil de Sony? Crucemos los dedos.

 

¿Qué le queda a PS Vita? Personalmente, parece que Sony se lo va a jugar a una carta: Gaikai y PS4. Y es una gran carta, no lo olvidemos. Unido a una rebaja, con un catálogo que tiene varias joyas entre sus filas, PS Vita es una máquina muy apetecible para el jugón medio. Si, a cambio, te permite jugar a PS4 en condiciones, aunque aún esté por ver, el prestigio de la consola subirá varios puntos.

 

Afortunadamente, en menos de un mes saldremos de dudas y conoceremos los planes de Sony con Vita a corto plazo. Si no es mucho pedir, con un par de bombazos para el próximo otoño nos daríamos por satisfechos. De hecho, Sony asegura que tiene uno listo para anunciar en breve y Ubisoft va a anunciar un AAA de una franquicia conocida. ¿Podría tratarse de una versión de Assassin's Creed 4 para la portátil?


<< Anterior Siguiente >>