PS Plus, un oasis para la clase media

Segundas oportunidades para juegos que pasan desapercibidos

PS Plus, un oasis para la clase media

Después de haber probado este fin de semana El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte en mi PS3 o de haber hecho lo mismo hace unas semanas con F1 Race Stars gracias a PS Plus, una cosa me queda más que clara: la suscripción de pago de Sony es una bicoca para catar la llamada clase media gracias a unas ofertas que nos ponen al alcance de la mano títulos que, muy probablemente, no probaríamos de otra manera.

 

Desconozco la relación que tiene Sony con esos publishers y qué royalties se llevan de la descarga de unos juegos por los que el usuario no paga un real, pero para un estudio abocado a pelearse con el AAA de turno o con el favor de los medios por la producción independiente, que una inciativa como la de PS Plus ponga al alcance del usuario esos títulos beneficia a ambas partes.

 

Sí, el doblaje es muy malo, pero haced caso a lo que se esconde tras el tráiler.

 

En mi caso os puedo hablar de los dos juegos ya citados, dos títulos que por unos motivos u otros me llamaron la atención en su momento pero que se me escaparon porque uno no puede hacer frente a toda la oferta existente en el mercado. Con La Guerra del Norte me he topado con un título de sensaciones encontradas. Tiene un aspecto técnico ciertamente pobre para un juego de 2011 pero hay algo en su jugabilidad que te obliga a seguir matando orcos y acabando con trasgos, uno tras otro.

 

No es un título que se cuele entre lo mejor del año ni posiblemente entre lo mejor de su género, pero a un seguidor de la obra de Tolkien le dará contenidos adicionales basados en El Señor de los Anillos, que siempre es de agradecer, y a los nostálgicos puede recordar en cierta manera a aquella adaptación de El Retorno del Rey que, para ser una adaptación, no estaba del todo mal.

 

Puede que sea fallido, pero F1 Race Stars merece una oportunidad.

 

Con F1 Race Stars las sensaciones fueron algo peores. Ya lo comenté en su momento en esta misma web, pero afortunadamente, y gracias a PS Plus, tuve la oportunidad de poder formarme una opinión por mí mismo. Ese es, posiblemente, el gran acierto del servicio de pago de Sony y un excelente trampolín para que estudios que no pueden permitirse gastar cientos de millones de dólares en un desarrollo puedan asomar la cabeza y conseguir algo de ruido mediático. Sigan a la espera porque el siguiente en llegar es The Cave. No habla muy bien de las ventas de un título aparecido en enero pero, de nuevo, el consumidor es el que sale ganando.

 

Este pequeño empujón a la clase media llega en un momento en el que parece que los videojuegos de presupuesto moderado podrían volver a tener su espacio. ¿Os acordáis de Cliff Bleszinsky enterrando a la clase media ante las superproducciones y los indies? Las tornas han cambiado y ante la llegada de la nueva generación más de un publisher se la está envainando ante lo que se avecinan unos costes desmesurados. El regreso a la citada clase media no es descabellado, llegado el momento, tendremos que agradecer a servicios como PS Plus por haber mantenido encendida la llama.

09 de Abril de 2013 a las 11:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Hay meses que cuando se anuncia un juego que ya tengo me da un alivio... No puedo con todos los que se ponen cada mes, y si además uno de ellos es el Mass Effect 3... Y llevo nada y poco del segundo, todavía...

      Respecto a los 2 que comentas, el F1 está bien. No mata, podría ser bastante mejor y más compensado. Es muy molesto recibir un impacto justo después de pasar una entrada a boxes y tener que ir a medio gas hasta la próxima entrada. Además, los controles no son nada profundos: Acelerar, frenar, mirar atrás y lanzar objeto, tan solo.

      El Señor de los Anillos lo acabo de poner ahora mismo, después de terminar el NFS Most Wanted y lo del doblaje malo es poco. Labios que no se sincronizan y el presunto antagonista (el que ilustra el artículo) y el enano del grupo son del mismo doblador: El que dobla a Peter Griffin o el jefe Wiggum. Y se le nota. Los subtítulos no son transcripciones de los diálogos... Ya veremos que tal es jugable.

      Sobre el tema del artículo, sí, la clase media de juegos que llegan es considerable y muy acertada, normalmente. Pero viven a la sombra del lanzamiento del mes. Gracias a PSN Plus he podido jugar a juegos que no tenía planeado jugar aun o me hubiera gustado jugar, pero que si no lo hacia, tampoco pasaba nada; como el Warhammer 40.000.
    • La verdad es que lo de Sony esta más que bien,tenia pensado comprarme "La guerra del Norte" y "F1 Stars...",despues de probar ambos el juego de "La guerra..." lo compro en fisico,por si algún dia nos falta PSN en PS3,por quien sabe..
    • yo iva a comprarme el the cave desde que salió el demo, pero gracias al plus, lo e disfrutado desde hace algunas semanitas atras.

      acá en mi barrio nos han regalado cosillas bastante atractivas como disgaea 3, ninja gaiden sigma plus, dark siders o Spec Ops: the line ...

      especialmente el último citado es una auténtica joya que todo gamer debería Jugar si o si y por el cuál me e convencido de renovar mi ps plus e incluso pagar mas si sony se atreve a ofrecer un servicio nuevo en ps4.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....