Prueba gratis Fist of the North Star: Lost Paradise, primeras impresiones

Mucho más que un Yakuza con kenshiro

Prueba gratis Fist of the North Star: Lost Paradise, primeras impresiones

Tras varios meses de su lanzamiento en Japón y a punto de ver la luz en occidente el 2 de octubre, Koch Media y SEGA han subido a la PS Store la demo gratuita de Fist of the North Star: Lost Paradise en PS4. Cabe destacar que para acceder a la misma sólo hay que ser usuario de Playstation 4 y que no necesita ser miembros de PS Plus ni de ninguna otra suscripción, por lo que ya estáis tardando en descargarlo y sacar vuestras propias conclusiones. 

 

cc 4

 

¿Qué incluye la demo de Fist of the North Star: Lost Paradise?

Pues mucho más de lo que me esperaba, la verdad. Por un lado, un Modo Batalla que nos va a servir de tutorial de combate para aprender todos los golpes y técnicas de Kenshiro en su avance a lo brawler 3D por los pisos de una torre que a los seguidores de la saga les resultará muy familiar. Una torre que culmina con la deliciosa guinda de darnos el gustazo de volver a romperle los morros al tonto de las narices de Shin en la búsqueda de Yuria y su libertad.

 

Por otro lado, Fist of the North Star: Lost Paradise incluye un pequeño trozo del modo historia en el que podemos dar los primeros pasos en la aventura empezando con el ineludible reencuentro con Bat en el interior de la ciudad Eden. Clichés, pero de los buenos, en un pequeño prólogo que no es más que una subhistoria en la que ayudaremos a Bat a conseguirnos un coche con el que empezar nuestras correrías por el Yermo y participar en nuestras primeras carreras. 

 

c 7

 

Mucho más que un Yakuza con Kenshiro

Reconozco que esperaba menos de lo que he terminado encontrando en esta degustación gratuita de las aventuras de kenshiro: esperaba una especie de Yakuza retexturizado sin demasiada profundidad en el que repetir las viejas y queridas fórmulas sin más intención que la de regalarnos a los fans un pequeño y agradable giro de tuerca. Lo que he encontrado, por el contrario, es un homenaje más que interesante a la obra de Buronson y Hara en el que hasta el más mínimo detalle nos lleva al interior de las páginas de Hokuto no Ken.

 

La ambientación de Eden, los alrededores del Yermo, los personajes que pueblan este universo, los vehículos y los combates, todo está sacado de la obra de Buronson y Hara sin cambiar ni modificar nada con la tonta intención de 'modernizarlo', lo que hace que Fist of the North Star: Lost Paradise sea una auténtica joya para los amantes de El Puño y esas locas aventuras que, siguiendo la estela de Mad Max, servirían de aporte al dieselpunk alimentando a obras posteriores como Wasteland, Fallout, Borderlands e incluso Jak III. 

 

Preparaos para un juego con un combate fluido y fiel a la serie, litros de sangre y reventones en unos entornos muy cuidados y la aparición de mil historias y videojuegos -el aporte de Yakuza- que harán de la experiencia algo inolvidable. Puede que la conducción sea tosca, que el yermo sea algo burdo y que los pectorales de Kenshiro confundan vuestra vista, pero ningún juego ha sabido recopilar el espíritu de Last Blade y recuperar la personalidad del universo de Kenshiro como este Fist of the North Star: Lost Paradise. Ojalá Ryu ga Gotoku Studio se ponga las pilas y nos traiga en el futuro una revisión de Berserk que nos ofrezca un título de calidad ambientado en la obra de Kentaro Miura que supere al genial Gatsu's Rage de Dreamcast.

 

¡Nos leemos!

06 de Septiembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Buenas. Llevo mucho, mucho tiempo leyéndolos y acabo de registrarme en la web. No suelo comentar nunca en ninguna pagina. Pero me a parecido muy grade que comentes que JAK III es heredero de Mad Max y sus pupilos post apocalípticos. Creo que es el primer lugar donde lo leo y lo llevo pensando durante años. Esos pequeños detalles os hacen geniales.

      Sois unos grande.

      Respecto a Lost paradise... Llevo jugándolo unos meses en su version Japonesa y es una delicia. El mejor juego de su franquicia y un totem para todos aquellos que amamos la obra de Buronson y Hara. Por no hablar de la temática post apocalíptica un nuevo referente junto a los juegos que comentas en el articulo.

      Un saludo, cuidaros :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Muchísimas gracias, no sabes el subidón que da leer cosas así. Y saber ahora de ciencia cierta que Fist of the North Star va a cubrir las expectativas ;)
      Un saludo!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fist of the North Star 2 Ken’s Rage Fist of the North Star 2 Ken’s Rage
Fist of the North Star 2 Ken’s Rage es la secuela de El Puño de la Estrella del Norte y la adaptación del famoso manga Fist of the North Star. Inc...
Ficha
PS4

Género: Acción

Lanzamiento: 02/10/2018

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa