1. Mundogamers
  2. Noticias

Prósperos meses para las portátiles

Lanzamientos y anuncios por doquier
Por Víctor Junquera

Por un día vamos a dejar de enfrentar a las dos consolas portátiles de esta generación y vamos a disfrutar de todo lo que nos ofrecen y ofrecerán durante los próximos meses. Juegos, muchos y muy buenos juegos tenemos en el punto de mira, tengamos la consola que tengamos, y eso es algo que hay que celebrar.

 

Vale que en este aspecto Nintendo lleve vendiéndonos la moto con los mismos juegos desde que anunciaron su 3DS, pero cuanto más vemos de ellos, más nos gustan. El lanzamiento más inminente para la portátil 3D es El Profesor Layton y la Máscara Prodigiosa, ya a la venta, del que podéis ver el anuncio de las hermanas Cruz para torturaros, o podéis ir directamente a la tienda a haceros con la nueva entrega del rompecabezas por excelencia de los últimos años.

 

El mismo día, en PlayStation Vita llegan dos novedades muy diferentes. Super Monkey Ball: Banana Splitz y Street Fighter X Tekken. No son precisamente dos títulos que no puedas jugar en cualquier otra plataforma, pero tenerlos en formato de bolsillo es algo impagable. Aunque si tenemos que hablar de grandes esperados para Vita, nada mejor que el inminente Assassin's Creed: Liberation.

 

 

Por parte de 3DS, en los próximos meses no tendremos gran cosa, pero vamos echándole el ojo a un Paper Mario: Sticker Star que de primeras no entró muy bien y poco a poco vamos cogiéndole el punto, sobre todo por ese humor que parece tener tras cada esquina, muy propio de la saga. No nos podemos olvidar de Luigi's Mansion: Dark Moon, pero no tenemos ninguna novedad suya, sino que esta semana Nintendo América estrenaba un nuevo tráiler del juego en un Nintendo Direct al que acompañaba con nuevo metraje del Animal Crossing de 3DS, que ahora se llamará Animal Crossing: New Leaf, con un tráiler con una gran sorpresa al final...

 

 

Y aunque la estética más desenfadada está bien, no podemos olvidar a los jugadores más talluditos que buscan un poco de fantasía medieval, con sus espadas, sus monstruos, su épica y demás. Monster Hunter 3 Ultimate estrena nuevo metraje y nos advierte de su llegada en marzo, pero a lo que realmente le tenemos más ganas es a Fire Emblem: Awakening, que viene con ganas de revolucionar el catálogo de 3DS.

 

 

Y siguiendo con la fantasía, PlayStation Vita tendrá en 2013 un par de nuevos candidatos bien interesantes, en principio para Japón, con muchas papeletas de llegar a occidente. Tales of Hearts R y Demon Gaze se muestran en sus respectivos scans, aunque no nos olvidemos que para acción de fantasía en serio, tenemos en el punto de mira a Soul Sacrifice.

 

 

Y por supuesto, la opción de tener PlayStation All-Stars Battle Royale tanto en PS3 como en Vita con la compra de una sola versión también será tentadora a partir del próximo mes. Por el momento, podéis ir descargando la beta del juego, que estará disponible hasta que termine este octubre que, por el momento, está dando más alegrías que decepciones a los usuarios de Vita. Aunque a nivel de ventas 3DS esté siendo imparable, la portátil de Sony está empezando a hacerse un catálogo digno de mención, y tanto por una como por otra, lo celebramos.


<< Anterior Siguiente >>