1. Mundogamers
  2. Noticias

Pros y contras de llegar tarde a Wii

Nintendo confirma Wii Mini en España
Por Toni Piedrabuena

El ocaso de Wii se acerca, y con él se confirma el lanzamiento en nuestras tierras de Wii Mini, el modelo minimalista de Wii que llegó a tiendas canadienses en la pasada campaña navideña. Es más pequeña y se venderá por 100 euros. Si mantiene las mismas características que la versión canadiense, no tendrá funcionalidades on-line y tampoco entrada para tarjetas de memoria, pero por lo demás no deja de ser una Wii al uso para con la que aprovechar los últimos coletazos comerciales de la máquina en el mercado.

 

Junto a ella se ha confirmado una nueva remesa de juegos del catálogo Selects de Nintendo, que bajarán de precio y estarán disponibles a partir del 27 de marzo, el mismo día que se pondrá a la venta la WiiMini. Los seleccionados han sido Mario Power Tennis, Super Paper Mario, Wii Sports Resort y Mario Party 8, que se unen a a Animal Crossing: Let's Go to the City, Super Mario Galaxy, Wii Sports, Wario Ware Smooth Moves, Twilight Princess y Mario Strikers Charged Football.

 

Wii mini 1

La Wii Rossonera no es la máquina más bonita de la historia, pero sí es buena y barata

 

Sería extraño, pero no es algo excesivamente extraño el pensar en algunos jugadores que todavía no han disfrutado de Wii, pero creo que la experiencia tardía, en caso de estar tú entre esos usuarios, puede tener muchas cosas positivas a pesar de no haber estado en el momento óptimo de juego. Los Selects de Nintendo son un ejemplo de esas cosas buenas que recoges ahora: juegazos a precios interesantes, sin contar que gran parte de los imprescindibles de la consola están hoy saldados a precios ridículos... además de los cajones de segunda mano.

 

Francamente, es algo personal, pero prefiero jugar a los juegos al día y en su momento, pero es inevitable ver el lado positivo de esperar a jugar a las máquinas con unos años en el mercado. Los jugadores que más sufren y pagan somos los más ansiosos, y los que estrenamos las máquinas con sus lanzamientos siempre las pasamos canutas hasta que comienzan a salir buenos títulos en nuestras respectivas consolas. El caso de WiiU, Vita o 3DS son clarísimos, pero no excesivamente diferentes a los que vivimos, por ejemplo, con la propia Wii, PlayStation 3 o Xbox 360: auténticas travesías en el desierto sin experiencias interesantes a los que jugar.

 

wiimote 1

Momento de hacer colección de WiiMotes... al menos te servirán para cuando compres WiiU en el 2018

 

¿Cuánto tiempo ha tenido que pasar hasta que 3DS se ha nutrido de juegos interesantes? ¿Cuánto tendremos que esperar para ver a Vita y WiiU con buenos títulos? Sin nombrar, claro, que esas producciones las pagaremos a precio de novedad y que hemos pagado más que nadie por esas consolas en sus respectivos estrenos. Lo que no te quita nadie es que has sido siempre de los primeros en jugarlos, y eso es maravilloso, pero resulta innegable que el ansia y la paciencia del usuario, por obvio que parezca, tiene puntos positivos y negativos en su práctica.


<< Anterior Siguiente >>