Project Zero V NO llegará a Europa

Sucios gaijines...

Project Zero V NO llegará a Europa

Hubo un tiempo oscuro, un tiempo terrible, en el que los videojuegos japoneses se quedaban en casa. Oh, sí, en ocasiones visitaban los hogares del demonio blanco estadounidense, pero su aparición por Europa era escasa, a veces por importación, en la mayoría de los casos, de tapadillo. Eran tiempos duros, años en los que hacían falta objetos extraños como chips, un diccionario español inglés y una guía de kanjis para disfrutar de titulazos como Brave Fencer Musashiden, Ganbare Goemon Toukai Dôchu, los múltiples videojuegos basados en el manga y el anime e incluso algunas entregas de Final Fantasy. Juegos que nosotros, sucios gaijines de cabeza cuadrada y mentalidad pétrea, no estábamos preparados para comprender ni saber apreciar. 

 

Afortunadamente la cosa cambió. Poco a poco las desarrolladoras niponas comprendieron que en Europa había mucho público por explotar y, si bien con jugar en casa tenían más que de sobra -ya hablaremos largo y tendido de la autosuficencia del público japonés como mercado-, poco a poco se atrevieron a explorar occidente y descubrir que el público estaba preparado para Ico, Katamari DamacyBlue Stinger, Chu Chu Rocket y todas las locuras niponas que tuvieran a bien soltar en nuestras estanterías. 

 

Vuelta al pasado

Lamentablemente parece que esos viejos tiempos están volviendo, y lo peor es que vuelven negándonos títulos de calidad de los que empezamos adelantando maravillas para, poquito después, tener que bajarnos los pantalones, hacer una reverencia y excusarnos -summimasen, gomennasai- porque el puñetero título no arribará finalmente a nuestras costas. Ya hemos tenido varias puñaladas con el tanto en los riñones, siendo una de las más dolorosas la de Yakuza Ishin -bien, Sega, bien-, que ha dejado tirados a legiones de fans por un 'por si acaso'.

 

yakuza ishin 01

'¡Alerta Gaijin! Poned cara siesos a ver si se pira...'

 

Ahora llega Koei Tecmo y, perdonad la rima fácil, nos dicen que '¿Project Zero V? ¡Por el culo te la hinco!' ya que a pesar de las altas expectativas y del resurgir del género de terror en el panorama videojueguil internacional, no va a llegar a territorio Europeo. De hecho, ni siquiera va a existir Project Zero V, ya que mantendrá su título original de Fatal Frame al no salir de sus fronteras, no vaya a ser que coja frío o los demonios extranjeros lo lleven por el mal camino y le hagan fumar y esas cosas.

 

Que esto te lo haga una compañía como Level-5 tiene hasta sentido. Estaríamos hablando de una desarrolladora que suele sacar títulos muy ambientados en la cultura nipona y muy pocas veces sacan algo para nuestro territorio. Sin embargo, que esto lo haga Koei Tecmo es de juzgado de guardia. Koei Tecmo, los culpables de llenar las estanterías de Musou en sus múltiples e igalmente flojas formas, de crear sagas interminables de juegos machacones y reiterativos y escupírnoslo al catálogo año sí y año también. Los responsables de haber asesinado a Ryu Hayabusa, los picaruelos que nos la meten doblada en forma de Dead or Alive anual con DLCs, trajes de conejita descargables y bikinis a golpe de 'leru'... De esa compañía, de ese Koei Tecmo estamos hablando.

 

001 12

¿Queréis hacerle fotos a un fantasma? Call Phil.

 

Esperemos que cambien de idea

O mejor dicho, de estrategia, porque el mensaje que saco de todo esto es que para Koei Tecmo somo un puñado de incultos idiotizados que sólo vaolran un juego cuando este va de darse de palos o salen chicas en bikini adoptando poses sugerentes y, ya puestos, absurdas e irreales. 

 

Sea como sea, una de las pocas bazas que tenía junto a Zelda para hacerme con una WiiU vuelve a desaparecer, esfumándose como la dignidad de Ryu Hayabusa, por el horizonte. Una lástima para la consola, para la compañía y para todos aquellos que hayáis vacilado de que íbais a ser los únicos en disfrutar de Project Zero V. Lo siento, sucios gaijines, pero a no ser que se imponga la cordura, aquí nadie va a catar ni un poquito del delicioso kaidan digital.

 

¡Nos leemos! 

02 de Octubre de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
9
Comentarios
Comentar
    • Así son los japoneses. Ya les da rabia que tengamos sus juegos que al final acaban sacando versiones expandidas exclusivas. Pero por lo que he oido en foros, no nos perdemos nada. Es dificil tener miedo cuando llevas a una tia semi desnuda.
      Cuando haces eso es que no tienes mucho respeto por tu juego. Que se quede allí y que se lo coman con patatas junto a wiiU
    • Yep, @Kim tiene más razón que un santo y se debe sin duda a los fracasos anteriores, pero también es cierto que a día de hoy la situación de WiiU no es la de PS2, ni la amplitud de su catálogo es la misma. Creo que habría funcionado, aunque también es verdad que si al final se ha convertido en un cuento de miedo con chinitas lesbos le pueden dar 5 a ellos.
      Ay... ¿Qué le pasa a Koei Tecmo y esa manía de pintarle tetas a todo? Habría que hacérselo mirar...
    • Una maldita pena la verdad, pero, no se si habrán visto las filtraciones del juego por parte de los japoneses, en donde muestran los extras muy controversiales. "Chicas en lencería" tan sugerente, que tira por los suelos la seriedad del juego, lo convierte lamentablemente en algo morboso, (cosas que los japoneses consumen XD), y que no le hace destacar muy bien como el genero que representa.

      Y lo mas lamentable es, que el gamepad, aparte de ser el arma con que defenderse de los fantasmas, se vuelve un objeto de "perversión"(una mala imagen de este nuevo periférico para el mundo), ¿porque demonios "Koei-Tecmo" debe meter sexo en todos ,todos sus juegos? ya me imagino muchas respuestas.

      Saquen sus propias conclusiones del porque aun no se dice nada de la localización en otros países, Cierta empresa y su "código de honor", no le permite...
    • yo creo que el principal problema aqui esque miran el mercado "occidental" como si no tubiese valor ninguno,porque como bien sabemos por ahi,el lanzamiento del super smash bros de 3ds acaba de alcanzar 1 millon y medio de ventas en 15 dias,y puede que vengan con la intencion de conseguirlo aqui pero ni de ajo,somos un mercado plagado de copias pirata y seguramente para la cantidad de juegos que nos venden igual no cubran ni los costes del mismo,cuestion de numero yo creo,aunq tu tmb tienes razon de que parece que nos toman el pelo trayendo titulos como DoA.

      Tambien que el mundillo del terror en el cine a cambiado en unos pocos años(de donde creo q se saca referencias directas para los videjuegos de terror,sino mirad a guillermo del toro en Silent hills P.T.),hace pocos años lo pasabamos teta viendo peliculas de takeshi mikee y poco a poco el cine a ido evolucionando o hacia peliculas de espiritus y exorcismos o Gore porn tipo human centiped o a serbian film,por lo que igual,como comenta Kim Kapwham,igual se nos antoja un poco desfasado el terror japones,o por lo menos ,ese terror estilo Forbidden Siren o los mismos proyect zero (que no digo que no den miedo,todo lo contrario,yo me siento casi incapaz de jugarlos) y los fieles seguidores de un genero como es el terror les veo con ganas de probar cosas nuevas.Igual esque el proyect zero V sea solo ForFan y no merezca la pena arriesgarse a sacarlo de alli dndn tiene su publico seguro.....Nunca conoceremos la verdad

      (lo siento por mi manera de escribir y mi falta de capacidad de edicion de textos,en persona me expreso mejor y estaba desaforado xD)
    • ¿No existe la posibilidad de que la propia Nintendo distribuya el juego en Occidente? Nos traen los musous y esto se lo quedan ellos, hay que joderse...
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Allá no salió Brave Fencer Musashinden?
      Eso si es una pena, me imagino que tu si lo jugaste Rafa, asi que te comento que cuando supe por Gamepro que iba a salir con el demo de FVIII ahorre mis domingos para ir a Game Express el dia del estreno, pagar mi demo de FFVIII y recibir un jueguito gratis. Ya cuando me harté de jugar tanto el demo, le dí una oportunidad al BFM, encontrandome una cosa bastante japonesa que no hubiera tenido oportunidad si hubiese llegado sola. Eso si, el primer doblaje de Square en inglés en el que investigando encontré que lo realizó una única mujer y le quedó graciosísimo, el juego era increíble al día de hoy yo sigu buscando mi Lúmina, duermo un poco cuando me canso justo como mi héroe, esto es una joya exclusiva y aunque sea en emulador, pero todo mundo debería jugarlo.

      Aqui nunca salió Shenmue 2, Asi como siempre lloro por mi Valkyrie Chronicles 3.
      Lo peor fue cuando Fatal Frame se pasó de Paystation a Wii, eso ya lo habíamos visto con resident evil... Pero con fatal frame 4, directamente el juego nunca salió. Y fue por Reggie que no quería que nintendo publicara survival horror games, y como naie más lo iba a publicar en américa, pues adiós nicanor... y n duden que al no haber publicado el 4 en norte américa, sea el pretexto ideal, sumado a las pobres ventas europeas, para no sacar el 5.

      Ahora con el Fatal Frame 5 en wii-u yo ya me imaginaba esto, así que bueno... algún precio hay que pagar al quitarse la camiseta multiconsola abanderada por Play Station y escudarse en venderle su alma al diablo para ser exclusivamente de Nintendo. Seguro el zelda musou tiene que ver...por algo a tecmo koei la va mal en américa, Pero así como el siglo pasado, musashi no hubiera llegado a mi PSX sin el Demo de FFVIII , ahora los tiempos cambian y Fatal Frame 5 no existiría sin el sustento económico de Zelda Musou para dezarrollarlo, que lástima que sea a costa de venderle un mal juego a los gaijins y no traducirles también el bueno, Fatal Frame para mí y otros seguidores se acabó en el 3 y nó precisamente por gusto o disgusto :(
    • Rafa, sabe GRE que no me mola llevarte la contraria, pero la foto del Pescailla ofende el buen gusto.

      Koei Tecmo no saca Fatal Frame V en Occidente porque nos crea unos incultos idiotizados (que también). Porque la pringosa mano de Yosuke "puta poligonera y orgullosa de serlo" Hayashi se ha notado en el juego, y FFV sale con incentivos de reserva en forma de juegos de lencería para la protagonista y escenas lésbicas gratuitas, por no hablar del capítulo extra de Ayane metido con calzador (coño, ya podían hacer un Kunoichi Gaiden de una vez). Si fuera por eso, ya lo tendríamos en tiendas.

      Fatal Frame 5 no sale porque el 2 de PS2 y Xbox 1 no vendió una mierda, el 3 no llegó a salir en Europa siquiera, el IV se quedó en Japón para Wii y con el remake del 2 volvieron a intentarlo y volvieron a estamparse. La moda de las pelis de terror niponas pasó hace mucho, y ahora hablas de The Ring y la gente se cree que le estás contando un Batista Vs The Rock con pelucas. Es tan simple y tan pedestre como eso: tienen múltiples precedentes de hostiazo y gordo. Más que nada porque suelen contentarse con ventas muy bajas que cubran los mínimos, y por eso hemos tenido todos los Atelier y el sorprendente Ar no Surge. Y te aseguro que eso vende mucho menos que un Warriors en Occidente.

      Pero no deja de ser una putada gorda, eso sí.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alone in the Dark Alone in the Dark
Vuelve el juego de terror clásico Alone in the Dark, esta vez aterrizando en nuestros dispositivos iOS. Podremos volver a guiar a nuestro pe...
Amnesia A Machine for Pigs Amnesia A Machine for Pigs
Informate de todas las novedades de Amnesia A Machine for Pigs para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
WIIU

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 27/09/2014

Desarrollador: Koei Tecmo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado