1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Project Winter intenta dar el campanazo con su versión del Impostor de Among Us

La volubilidad del público
Por Rafa del Río

Project Winter llegaba este mes a game Pass en PC y consolas Xbox. Tras dos años de vida, la particular oferta de supervivencia y traición ofrece un curioso cóctel con una oferta de juego online que ha cautivado a muchos usuarios en Steam. ¿Nos encontramos ante el próximo gran éxito online? El tiempo dira, pero las intenciones de dar el campanazo están claras

 

project winter 1

 

Intentando ser el Trending Game

Ultimamente hablo mucho de juegos antiguos que vuelven a la palestra, el poder de los youtubers y las modas que llevan a un juego sencillo a convertirse en lo más jugado aunque se trate de una moda pasajera. Los últimos casos de Egoland con RUST y Arkadia en Ark siguen aún fresquitos y coleando, pero no sólo de youtubers vive el videojuego. Rocket League o Fall Guys, por mencionar algunos, vivieron su momento de gloria, considerablemente más largo en el caso del primero, tras ver la luz como títulos gratuitos en una u otra suscripción. 

 

Ese es el caso de Project Winter, que tras llegar a Game Pass y lanzar nuevo DLC aprovecha para ponerse de rebajas en Steam en un intento de captar toda la atención posible. Mientras en Sony Destruction All-Stars se baja del caballo de los 80 euros y se incluye en el catálogo de juegos gratuitos con PS Plus, Microsoft apuesta por el frío invierno y le da cancha a Other Ocean con su particular versión hipervitaminada del concepto de Impostor del archiconocido Among Us con importantes mejoras en su planteamiento de juego.

 

Project Winter 2

 

La volubilidad del público

Como os comentaba al principio, Project Winter no es precisamente nuevo, lo que suele ser una característica fundamental en estos juegos que saltan a la fama de la noche a la mañana y luego resulta que llevan años ahí. Vio la luz en Steam el 7 de febrero de 2019, y a pesar de recibir buenas críticas de usuarios y crear una comunidad volcada en el juego, no consiguió convertirse en ese bombazo que cabría esperar teniendo en cuenta sus características: Juego online de 8 jugadores, supervivencia con farmeo, crafteo, y el acento puesto en la traición de uno o varios de los personajes con los que participas en la aventura.  

 

En un momento en el que las campañas de marketing masivas han terminado por cansar al usuario, es cada vez más difícil llamar la atención del jugador por los métodos tradicionales. Un solo youtuber puede tener más alcances que varias campañas de publicidad, y si el presupuesto es pequeño a la compañía sólo le queda cruzar los dedos y rezar porque por algún extraño milagro le hagan un Egoland. Tampoco poner tu juego gratis en Google Play o App Store es sinónimo de éxito en un momento en el que casi todos los juegos para móviles y tablets optan por rentabilizar su desarrollo con publicidad y micropagos. Es ahí donde entran los juegos gratuitos con PS Plus, Xbox Live gold y Game Pass, una forma de llamar a un público que aún no está demasiado saturado con las ofertas gratuitas y que puede dedicar tiempo y mimo a estos recién llegados y empujarlos al trono.

 

¿Merece la pena Project Winter? Todo depende del tipo de jugador que seas, aunque lo que es seguro es que ofrece mucha más profundidad y calidad que el clásico Impostor. Supervivencia, montones de armas y herramientas, crafteo, recursos... y la necesidad de cooperar para salir adelante sin saber en qué momento llegará la puñalada. Mi consejo es que lo probéis. Puede ser algo muy loco con amigos, pero claro, esto es precisamente lo que buscan este tipo de títulos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>