Project Titan: La decepción fantasma

Blizzard es muy seria

Project Titan: La decepción fantasma

Titan ha sido cancelado. Es una noticia malísima para cualquier fan de Blizzard y del videojuego en general. Pocas empresas, actualmente, entienden la creación de una obra de la forma artesana en la que trabaja la empresa americana, y pocas firmas durante la época oscura del juego en PC conseguía vender tantos millones de unidades en un mercado en el que Steam y las ofertas no estaban a la orden del día. De hecho, es tan bueno lo que hace que le pone el precio que le rota a sus producciones, y lejos de quejarnos (que lo hacemos) rara vez pagas tanto por una obra tan satisfactoria como la suya.

 

De esa forma de hacer videojuegos, también vemos su protocolo a la hora de encarar el trabajo y cómo funciona una empresa de puertas para adentro. Puede que todavía quede gente dudándolo, pero Titan existía, y si tenías alguna duda, las palabras de dos pesos pesados como Mike Morhaime y Chris Metzen deberían convencerte de ello. Ayer confirmaron a Polygon la cancelación y dejaron algunas declaraciones interesantes al respecto de la producción. Metzen llegó a decir que la decisión era "insoportable" y destacó lo difícil que era cancelar un juego, recordando a obras como Warcraft Adventure o StarCraft Ghost.

 

No se sabe a ciencia cierta cuánto había desarrollado, tampoco se sabe cuánto había invertido en él, y de hecho, esa es la gran virtud del presente problema: Titan existe, pero estaba guardado a cal y canto, tanto, que todo lo referido a él era un auténtico misterio. No hubo un gran tráiler, una presuntuosa presentación ante los medios de todos los tipos o colores o palabras importantes sobre él más allá de idas y venidas pasajeras de peces gordos de la empresa, que al final tuvieron que hablar de él, casi, a punta de pistola. De ahí que Titan y su final será abrupto, se hablará de él durante los próximos días pero su desaparición no será tan traumática: es un desarrollo fantasma.

 

"Somos los creadores de World of Warcraft, creo que sabemos hacer MMOs" decía Morhaime, "teníamos entre manos la producción más ambiciosa jamás imaginada y no ha llegado a un fin. No había pasión, no había diversión, nos preguntamos si valía la pena seguir haciéndolo y la respuesta acabó siendo no". Un caso traumático para muchos ha sido el de World of Darkness, con su tráiler, con sus declaraciones, con sus pensamientos sobre un juego que nunca llegaremos a ver y que para muchos era la quintaesencia de Vampiro: La Mascarada y el videojuego convertidas en cenizas al sol. Eso sí que es una decepción.

 

Nos recompondremos de Project Titan. Igual que lo hicimos con StarCraft Ghost, incluidas sus numerosas diferencias con el presente caso. De Ghost conocimos conceptos, ideas y se llegaron a distribuir hasta vídeos e imágenes, la decepción fue mayúscula, y con dicha caída, seguramente, Blizzard supo cómo encarar futuros problemas. Que no vengan muchos más así, pero si vienen, que sean así.

24 de Septiembre de 2014 a las 17:33 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Al parecer el proyecto Titan, termino siendo lo que su nombre "un mito". Es una pena, realmente tenia ganas de ver, algo nuevo de "Blizzard" (aunque con ese titulo de proyecto "Titan" no dejo de pensar en el lore del WOW). Cuales hayan sido las razones de su cancelación; un incumplimiento en los estándares de calidad de Blizzard (según entiendo las declaraciones del señor Morhaime)o ya sea "cínica pereza" (como menciona el compañero "Temperies") creo que nos toca esperar otra... ¿Década? Para obtener algo "realmente nuevo" de Blizzard. Porque todo parece señalar, que el equipo que compone su compañía, esta conformado por vampiros, que no temen a las mareas del tiempo como nosotros los impíos mortales.
    • Pues para mi es una decepción enorme. Primero porque quería que dejaran un poco en paz el universo de Warcraft, ya que no me gusta nada lo que están haciendo con este, y la cancelación de Titan supone expansiones infinitas para el WOW mientras sea rentable.
      Además, me interesaba un nuevo MMO de blizzard especialmente si era de una nueva franquicia, y lo han tirado a la basura después de tanto tiempo de desarrollo.

      Blizzard al menos para mi ha bajado el listón de manera tremenda, Heartstone me parece una broma de juego de cartas (los hay muchísimo mejores aunque no los juegue tanta gente), Diablo 3 decepciono, su nuevo Moba tiene pinta de seguir los pasos de Heartstone, hacer algo muy simple y básico que se juegue por esto mismo (como los MOBA no son simples ya de por si, y aquí no lo van a tener tan fácil como con los juegos de cartas, ya que en los MOBAS hay mucha competencia), y luego su mejor título de los que ha sacado actualmente, Starcraft 2 es bueno simplemente porque se parece mucho al primero, de echo han arriesgado poquísimo.

      Yo Titán lo veía como su forma de redimirse ante su actual mediocridad, en otro tiempo blizzard sacaba un juego y se paraba el mundo, era un bombazo de calidad que marcaría pautas e inspiraría un monton de juegos, hoy en día han perdido totalmente esa grandeza, solo son otra empresa más que busca sacar pasta, y espero que titan no lo hayan cancelado porque con cosas tan simples como hearstone se sacan un pastizal, y Titan requeria mucho trabajo y esfuerzo.
    • 7 años de trabajo, no? Es una barbaridad lo que deberían llevar hecho, o la barbaridad será la de veces que han tenido que reempezar.

      Por el lado bueno, tenemos que al no tener mucho más que un nombre, tampoco se puede lamentar en exceso la cancelación del juego en si, por muy Blizzard que sea. Otra cosa sería que se cancelara de repente Quantum Break o The Order, de los que ya habíamos visto incluso gameplay.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....