1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Project Stream: cuando a Google le da por los videojuegos

¿Se acabaron las consolas?
Por Kysucuac

Google ha anunciado esta semana Project Stream, una aplicación que permitirá a los usuarios jugar a videojuegos a través del navegador de Google Chrome en PC, por streaming. Las primeras pruebas han empezado este fin de semana con Ubisoft y su Assassin's Creed Odyssey. La idea no es que sea súper novedosa, existiendo ya servicios como GeForce Now de la propia Nvidia o PlayStation Now, que todavía no ha llegado a nuestro territorio. Pero sí es algo bueno: jugar sin consola a través de Internet, sin tener que instalar el juego. Claro que, como el resto de servicios, el de Google también tiene sus ligeras lagunas.

 

Pensemos en el lag. El input lag, para ser exactos. Una de esas pesadillas que muchos sufrimos de vez en cuando y que en videojuegos para un solo jugador tampoco importa demasiado. Pero si pretendemos usar Project Stream con un videojuego multijugador, la cosa se complica y mucho. Usar el servicio supone contar con una buena (muy buena) conexión a Internet, lo que en mi caso descarta por completo jugar desde casa de mis padres. En serio, sigo pensando que el Internet en mi pueblo funciona porque hay un hámster dando vueltas en una ruedita. Si no tienes una conexión decente, el lag será bastante notable, dejándonos a un lado en títulos multijugador que, encima, sean de competición. Que no es lo mismo tener lag en un Diablo III, jugando en un mismo equipo contra IA, que en League of Legends o en Overwatch, por ejemplo.

 

216890assassin creed Odyssey chrome

Otra cosa será si a Project Stream le da por consumir recursos como a Chrome

Siendo sincera, me fío más bien poco de Google optimizando esta mandanga. Precisamente, el navegador de Chrome es de esas cosas a las que les gusta devorar nuestros recursos, y a la RAM eso no le sienta muy bien. Cosas así te siguen haciendo pensar que los servicios de streaming están bien para ver películas o escuchar a Dayo leyendo el Manifiesto Comunista. Pero no para jugar. Sí, es una tecnología que ha avanzado mucho en los últimos años, y la gente empieza a hablar de la posibilidad de que acabe dejando a las consolas físicas como un trasto inútil. Yo, en cambio, soy más clásica. Está bien jugar en el PC (Master Race), pero la idea de sentir que un juego no es mío al 100% tiende a echarme algo para atrás. Supongo que Google acabará perfeccionando la técnica y adaptándola a su manera de hacer las cosas. Pero seguiré mirándolo en la distancia, cautelosa, recelosa. Hasta que me convenzan de que es lo que se lleva ahora y está muy bien. ¿Podréis convencerme?

 

 


<< Anterior Siguiente >>