Project Elea parece perfecto para la realidad virtual

Bebiendo de los clásicos

Project Elea parece perfecto para la realidad virtual

 Siempre que hablamos de realidad virtual en los videojuegos, yo hago el mismo comentario: Para mí, la realidad virtual debe ser como el cine, en el sentido de que yo voy al cine para tener una experiencia que no puedo tener en mi casa. Películas como La Chica Danesa – peliculón, por cierto – puedo esperar a verlas en la comodidad de mi hogar. Sin embargo, otras como el último episodio de Star Wars o Los Vengadores están hechas para verlas en el cine o en una televisión enorme. ¿Lo pilláis? Yo voy al cine a ver cosas con efectos especiales a casco porro. Espacios inmensos, acciones rápidas, ese tipo de escenas.

 

Con la realidad virtual, me ocurre exactamente lo mismo. Sí, la gente disfruta mucho al ponerse unas gafas y ver un paisaje a su alrededor que antes no estaba ahí. Pero yo lo que quiero ver a mi alrededor es algo que no puedo ver en el campo o en el bosque: Quiero ver el espacio. Es por eso que mi primera elección a la hora de colocarme las gafas de PlayStation VR fue EVE Valkyrie. El vértigo que experimenté los diez minutos que estuve en el espacio fueron increíbles. La experiencia fue la que buscaba. No obstante, no voy a pedir que todos los títulos de realidad virtual me conviertan en un marine espacial, si bien esa posibilidad será la que más me atraiga. Atraída me siento, también, por el juego que creo que va a cubrir mis necesidades básicas en la realidad virtual: Project Elea.

 

Project Elea nos llega desde Bulgaria con amor. Concretamente, de las manos creadoras del estudio independiente de Kyodai, cuyo logotipo me gusta mucho, y el cariño que parecen estar depositando en su creación, más todavía. Este juego, de momento presentado únicamente para PC (sin una fecha concreta) y con soporte para gafas de realidad virtual como Oculus Rift, nos presenta una aventura de ciencia ficción que parece beber de grandes clásicos de la literatura y de los propios videojuegos (porque a mí me ha recordado a SOMA, por poner un ejemplo) con dos claves: espacio exterior y terror.

 

133600BmocMKD 

To be reborn, first you must forget

Con esa materia prima, está claro que llama la atención. Pero esto no va de navecitas y rayos láseres, pues ya se comenta que la narrativa de Project Elea hará las delicias de los amantes del género, entre los cuales me incluyo, y tratará temas como la existencia del ser humano y los dilemas de la inteligencia artificial. Con estos dos conceptos ya sabemos que estamos ante algo muy “típico” de las novelas y películas del siglo pasado (¿Alguien ha dicho Dune?), y yo espero encontrar un toquecito a lo William Gibson por aquí.

 

¿Por qué confío en Project Elea como un buen título para la realidad virtual? A simple vista, parece reunir todo lo que pido en este soporte. El juego en primera persona nos moverá entre diferentes emociones, además de en diferentes paisajes asolados, aunque parece que la más fuerte será el miedo, el terror de, por un lado, el universo infinito, y, por otro, los peligros de que nuestra única compañía sea una inteligencia artificial. Lo visto hasta ahora ha sido poco, pero Kyodai tiene mucho que contarnos. El estudio, por cierto, podría estar interesado en hacer que el juego llegue también a Xbox One y PlayStation 4, y hasta a NX. Sea como sea, y llegue a donde llegue, lo que he visto hasta el momento tiene mi sello de aprobación, y Elea ( Elea Catherine Jones, para ser más exactos) puede convertirse en un personaje interesante. Ella y Kazumi, la inteligencia artificial que la acompaña.  

 

11 de Febrero de 2016 a las 13:41 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Todavía recuerdo cuando aproveché un día que mi chica quedó con amigas para estrenar Dead Space a oscuras y con cascos. Cuando volvió a la una y pico de la noche me encontró abrazado a mí mismo en la butaca del salón con todas las luces de la casa encendidas, balanceándome atrás y adelante con los ojos como platos.

      Vamos, que si juego a algo de terror con unas gafas de realidad virtual necesitaré una caja de pañales y un desfibrilador a mano.

      Uf, quita, quita...
    • Esta claro que la realidad virtual y el terror son una buena combinacion asi como los juegos sobre el espacio, pero a mi dame un skyrim o un thief con la realidad virtual con la posibilidad de usar las manos y me enamoro, la unica pega es que hay que tener cuidado con los muebles jejjeje
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Oculus Rift Oculus Rift
El dispositivo de realidad virtual que lo comenzó todo. Oculus Rift, desarrollado por la empresa Oculus VR que a día de hoy es propiedad de Facebook...
Battlezone Battlezone
Battlezone es un nuevo shooter en el que nos metemos en la cabina de un tanque para tratar de abatir a todos los rivales, conquistar torres y todo tip...
Ficha
PC PS4

Género: Simulador de vuelo

Lanzamiento: 13/10/2016

Desarrollador: CCP

Distribuidor: CCP

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Polybius: el arcade maldito

¿De dónde sale este nombre?

Va ganando PlayStation VR

¿Más bueno, bonito y barato?

Ir a ficha completa