1. Mundogamers
  2. Noticias

Project Christine, ¿una suscripción para tener tu PC a la última?

Comodidad fraccionada
Por Víctor Junquera

No es de extrañar que según se presenta un producto todo sean incógnitas. Hay quien lo ve tal y como se lo venden los comerciales y los directivos de las empresas y todo es maravilloso, todo son posibilidades de futuro y no importa el coste, pero también hay que pensar en los muchos tipos de público diferente que podría acceder o no a ese nuevo producto. El misterio de hoy es Project Christine, el PC modular que Razer ha presentado en el CES.

 

Como ya comentábamos a principios de semana, este Project Christine es un gran intento por cambiar uno de los paradigmas de los usuarios de PC como es el ensamblaje de componentes, la actualización del hardware que implica abrir la caja y toquetear los componentes desnudos, ese jugar al Tetris con tarjetas y ranuras que podría verse convertido en algo tan sencillo como enchufar o desenchufar un módulo idéntico al resto por fuera y la despreocupación de espacio, compatibilidad o actualización de otros componentes en función de lo que buscamos.

 

 

Por supuesto, el misterio de todo esto está en que no hay precio ni hay visos de estandarización por el momento, y es que no vemos a Nvidia o a AMD fabricando sus componentes por partida doble, uno para los usuarios de un PC normal y otro adaptado al tamaño y la carcasa del módulo correspondiente de Project Christine. Estandarizado o no, en Razer cuentan con buenas ideas para llevarlo a cabo, ideas como una 'suscripción', algo que supondría un nuevo modelo de actualización de un PC, según declara el CEO de Razer, Min-Liang Tan.

 

Digamos que sale una nueva GPU. Podríamos enviarles la nueva GPU y recoger la antigua, y simplemente conectan la nueva GPU. En cualquier momento, el jugador tendrá siempre un PC de gama alta sin tener que preocuparse de todo lo de siempre."

 

'Suscripción' tal vez no sea el término más apropiado, pero es lo que más se le aproxima. Quizá financiación. Hablan de cifras imaginarias, pero suponen una cuota de unos 60 dólares mensuales, es decir, 720 dólares anuales. Puede que haya (seguro que habrá) meses en los que no se reciban componentes nuevos, pero se recibirían, y en ese momento veríamos la inversión amortizada. Puede que se reciban esos 720 dólares (o más) de golpe en un nuevo componente de los más caros, o puede que se amorticen con envíos más pequeños pero igualmente importantes, pero al final, termina siendo un gasto similar al que un jugador de PC haría para estar siempre a la última.

 

Precisamente lo bueno y a la vez lo malo del PC es ser una plataforma tan abierta con esa diversidad de hardware. Con Project Christine, los menos entendidos podrían ver una puerta abierta de par en par por la que entrar a la raza maestra con varias preocupaciones menos, y los realmente hardcore del PC podrían incluso llegar a ahorrar en caso de funcionar este sistema de suscripción. ¿El problema? Que para creer en Project Christine hay que estar muy, muy concienciado de que será tu equipo definitivo de juego para invertir constantemente en él.


<< Anterior Siguiente >>