1. Mundogamers
  2. Noticias

Project Beast ¿Más muertes nextgen?

Qué esperar de un Souls de PS4
Por Adrián Suárez Mouriño

La saga Souls ha conseguido un gran reconocimiento en PS3 y Xbox 360. No tanto en PC. Desde From Software se ha demostrado cuál es la manera absolutamente diferencial de narrar en un videojuego con respecto a otros medios, y han troleado mucho al jugador de paso, matándolo, obligándole a mejorar, sumiéndole en mil muertes y recompensándole con creces.

 

Este fin de semana se han filtrado imágenes que corresponden a algo denominado “Project Beast”, refiriéndose a lo nuevo de From Software. Puede ser cualquier cosa, pero el diseño de enemigos, la ambientación y la presentación apuntan a que se trate de ese rumoreado Demon´s Souls exclusivo para PS4. Con esta deliciosa posibilidad por delante, cabe preguntarse ¿Qué podemos esperar de la saga Souls en la nueva generación?

 

Por supuesto, antes de nada lo evidente: una mejoría en el aspecto técnico; aunque es necesario puntualizar que Dark o Demon´s no necesitan mejores gráficos sin más, sólo si es el principio de un añadido de peso en la integridad de su fórmula. Me dolió que el Torreón de Aldia perdiera el tenebrismo que se mostraba en el trailer. Haber realizado ese paseo por su pasillo repleto de cuadros, rodeado de tantas sombras y sobresaltos habría sido maravilloso; pero no por la mejoría técnica en sí, sino porque, con ello, se le habría dotado al lugar de un punto terrorífico que le sentaría genial a la serie.

 

d7nuABO

Sif, cada vez te pintan más feo.

 

Dark Souls no da miedo, pero podría. Sus enemigos son duros, sus bosses te tensan los nervios, pero hemos llegado a un punto, los que hemos seguido la serie desde sus comienzos, que no encontramos en el juego una experiencia que nos eche para atrás o nos atemorice. Si eres un jugador con cierta solera, al morir, no te enfadas ya, porque lo más posible es que contaras con esa muerte desde un principio. Es ese punto en que le la saga Souls ha de aprovecharse de la nueva generación, con escenarios más terroríficos en su ambientación y con la aparición espontánea de enemigos; es decir, puntos de respawn aleatorios. Esto se traduciría en un reto constante, sin posibilidad de aprender patrones, sólo mejorando uno totalmente como jugador solo ante el peligro. Además de lo obligatorio que sería crear fondos más vivos que permitieran esto.

 

Otra mejora interesante sería la que cambiara las descripciones escritas en los ítems que recogemos por datos visuales y todavía más crípticos. En lugar de recoger un escudo y leer en el menú que perteneció a un rey lagarto de sangre azul, ¿por qué no sustituirlo por una mancha de sangre azul en esa protección en concreto acompañado de una marca de garras?

 

Esto se puede extender a los enemigos que nos encontramos en la campiña. Ya en las entregas jugadas, ha quedado demostrado que cada encuentro con cada rival te cuenta algo ¿y si le damos a cada uno de ellos una personalidad de su pertenencia con una alteración de la skin? Por leve que sea, otorgarle un nombre propio a todo, sería el paso lógico en la narrativa de la serie Souls. En cuanto al combate, los enemigos finales agradecerían una mayor variedad de golpes. No nos engañemos, el que más, ataca de cuatro maneras distintas ¿y si pudieran aprender de nosotros? ¿Y si se sacaran de la manga un par de ataques nuevos en función de nuestra build?

 

Si Demon´s Souls sale al final, no podrá ser simplemente lo mismo pero más bonito. Tiene la responsabilidad de tomar el nuevo potencial gráfico y mejorar con él su fórmula, su narración. Volverse aún más intrincado y críptico, plantear escenarios más vivos, con más atajos, más destructibles. También ha de darnos enemigos más humanos y desafiar, hasta superar, la fórmula de ensayo y error. Y cuando el jugador se sienta indefenso sumergirlo en un ambiente del todo aterrador. Llamadme masoca, pero es lo que deseo de un Souls en PS4


<< Anterior Siguiente >>