1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Problemas en el online de Destiny 2 a 7 días de la subida de precio del PS PLUS

¿Para qué compramos juegos de lanzamiento?
Por Adrián Suárez Mouriño

El esperado lanzamiento de Destiny 2 se está viendo empañado por problemas y caídas de Playstation Network. La subida de precio de Playstation Plus podría haber demostrado que, efectivamente, el incremento de su coste total serviría para que este tipo de incidencias no volvieran a suceder. Destiny 2 es un juego esperado por muchos, uno que Playstation 4 y Playstation 4 Pro han apadrinado como propio y que basa su experiencia casi por completo en el online, pero el online no ha funcionado como esperábamos.

 

Este problema no solo es propio de Destiny 2, ha afectado a descargas de juegos, aplicaciones y todo tipo de uso de apps dentro de la consola. La verdad, resulta frustrante tener que pasar por la instalación, actualización y prepración de Destiny 2 en la consola para que luego ocurra esto.

 

Destiny 2 ha sumado dos graves anécdotas a su lanzamiento que se convierten en una peor al confabularse: no haber permitido a los medios analizar el juego en su versión completa antes de su lanzamiento y este, que el servicio de suscripción online de Sony no permita desarrollar las partidas en Destiny 2 con normalidad.

 

 

Como comentaba en este artículo, cada vez está costando más comprar juegos de lanzamiento y disfrutarlos de manera íntegra desde el día que los compras, lo que resulta ridículo teniendo en cuenta que es cuando más caros están. A los problemas de Destiny 2 se le suman los que personalmente he tenido con Ark: Survival Evolved, repleto de ralentizaciones, tirones y parches enormes en su día de lanzamiento.

 

Estos dos incidentes no tienen nada en común. El problema de Ark se debe a que el propio juego en PC de alta gama tampoco iba fino, pero siguen siendo gotas y gotas que se suman a un vaso que lleva ya demasiado tiempo desbordado. Ahora tenemos que pagar más por un servicio online que sigue dando fallos, no podemos jugar en condiciones desde el primer día a juegos por los que hemos pagado mucho dinero, se controla más y se regula cómo se da la información de los mismos… Y suma y sigue.

 

Yo os pregunto, ¿tiene algún sentido comprar juegos de lanzamiento para algo más que para saciar nuestras ansías? ¿Las propias desarrolladoras tendrían que establecer un periodo desde el lanzamiento del juego como 'tiempo de pruebas', de manera que entendiéramos, de manera oficial, que las primeras dos semanas no podremos jugar tan bien como desearíamos?

 

Llevamos mucho tiempo con este tipo de problemas y parece que subir el precio de los servicios de suscripción no es la solución.


<< Anterior Siguiente >>