Probando la beta de ONRUSH: Las carreras donde no importa la posición

Sino meter caña a los rivales

Probando la beta de ONRUSH: Las carreras donde no importa la posición

He tenido la suerte de poder disfrutar de la beta de ONRUSH, que está celebrándose actualmente hasta el día 20 de mayo. Un nuevo videojuego de conducción desarrollado por Codemasters cuyo planteamiento, bastante original, tiene mucho potencial. Pero, ¿en la práctica el juego resulta divertido y puede llegar a hacerse un hueco en el mercado? Vamos por partes.


Lo primero de todo es saber de qué va ONRUSH en realidad, porque no se trata de un juego de carreras al uso. De hecho, es todo lo contrario. En el juego, dos equipos de jugadores compiten entre sí en carreras donde da absolutamente lo mismo la posición que se ocupe. Es decir, que no importa que vayamos primeros o últimos, porque incluso ni siquiera existe un marcador de posición. Lo que importa de verdad son los puntos, que conseguimos, básicamente, destrozando a los rivales, manteniéndonos con vida y realizando piruetas. Todo es caótico e invita a la destrucción, con distintos tipos de coches y motos que poder usar para la ocasión. 

 

 

Quizás, incluso, resulta demasiado caótico. Es cierto que todavía no he podido profundizar todo lo posible y la beta deja muchas posibilidades cerradas, pero sigo sin comprender exactamente cómo funciona del todo bien el juego y qué tácticas puedo generar en equipo para tratar de ganar. Es decir, cuesta encontrar una estrategia realmente funcional o que vaya más allá de tratar de chocarte con el rival cuando lo veas para intentar que se estrelle. Muchos vehículos en pantalla, además, no ayudan a eliminar esta sensación de aleatoriedad, con compañeros, rivales y coches neutros conducidos por la máquina apareciendo por todos lados. 

 

Tampoco me parece del todo divertido, y ahí es donde puedo dejar más clara mi postura. Más allá de comprender o no comprender el sistema de juego, que con práctica y amigos siempre puede solventarse, lo cierto es que no encuentro la gracia a este tipo de partidas. Parece un Burnout descafeinado, sin la emoción de tratar de ganar posiciones y sin circuitos que realmente favorezcan la destrucción. Recuerdo con cariño los clásicos Destruction Derby y cómo estos sí que apoyaban la diversión a través del caos destructivo, pero ONRUSH está muy lejos de todo esto. 

 

Onrush

 

Por desgracia, las primeras impresiones que me deja esta demo son las de un juego con buenas ideas, tratando de aportar algo al género de la conducción arcade y que pueda jugarse con amigos, resultando original y divertido, pero que llevado a la práctica no resulta tan fresco. Este tipo de videojuegos deben tener a la diversión como bandera principal, y lo cierto es que todavía no me he divertido del todo corriendo por los caóticos circuitos de ONRUSH. Espero que la versión final del juego, que llegará el próximo 5 de junio a PS4 y Xbox One, deje un mejor sabor de boca final. 

16 de Mayo de 2018 a las 17:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Need for Speed Payback Need for Speed Payback
Ghost Games™ y Electronic Arts anuncian Need For Speed Payback, el nuevo título de la reconocida franquicia de acción y conducción, que se estar...
Need for Speed Need for Speed
Y llega otra nueva entrega de Need for Speed, esta vez manufacturada por Ghost Games pero apadrinada de nuevo por Electronic Arts. Sin apellido lle...
Need for Speed No Limits Need for Speed No Limits
Need for Speed aterriza en dispositivos iOS y Android para dar a sus usuarios la posibilidad de participar en trepidantes carreras en la palma de s...
Ficha
PS4 XOne

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 05/06/2018

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa