1. Mundogamers
  2. Noticias

Probamos Lost Sphear en Switch, de los padres de I am Setsuna

La demo ya está disponible de forma gratuita
Por Rafa del Río

Ya está disponible de forma gratuita la descarga de la demo del esperado Lost Sphear en Nintendo Switch. Los creadores del brillante I am Setsuna, los maestros de Tokyo RPG Factory, vuelven a la carga con su filosofía de recuperar la jugabilidad clásica de los RPGs de antaño en un JRPG que sigue la puesta en escena de uno de los episodios más queridos por los fans de la saga Final Fantasy.

 

Los elementos más tradicionales de los JRPGs se dan la mano con un sistema de combate en tiempo real y altas dosis de personalización de diversos componentes con los que ir trazando nuestra estrategia y que hacen de las batallas algo más vivo y vibrante. No faltan las barras de acción, las esperas y todo lo que asociamos de forma automático a un videojuego cuando escuchamos las palabras Square Enix.

 

204600tozobkljys3rxrpleno5

 

En un mundo...

Poco, muy poco, por no decir nada, se nos explica antes de soltarnos en el mundo de Lost Sphear. Una caja de diálogos a la vieja usanza nos cuenta cómo grabar antes de ser testigos de una conversación acerca de los Puntos de Olvido y la capacidad de uno de los integrantes del grupo de convertirlos en artefactos útiles. Nos toca a nosotros ir sacando conclusiones y descubriendo un universo en el que el mundo está perdiendo la memoria de si mismo, desapareciendo en una Nada brillante que no deja de recordarnos a Michael Ende y la odisea de Bastian y Atreyu.

 

En este estado de cosas y con una ineludible guerra de por medio, será tarea de un misterioso joven nacido con un poder desconocido aprovechar estos puntos de olvido para volver a forjar el universo, restaurar lo que se ha perdido y, como no podía ser menos en un juego del género, salvar el mundo ya de paso, aunque en la beta no nos quede demasiado claro cómo.

 

204601lost sphear reveal screen 5

 

Muy JRPG

Lost Sphear comienza su demo deprisa y corriendo, tratando de enseñarnos mucho, demasiado, en muy poco tiempo. Una opción rara y no muy acertada que obvia el factor más importante del JRPG, la historia, y que nos pone a pegarnos directamente con los ajustes, los sistemas de batalla y un montón de conceptos desconocidos que debemos aprender a manejar cuanto antes si no queremos que nos den la del pulpo en los combates. Unos combates que dependen de las clásicas barras de acción en 'tiempo real', por lo que veremos cómo los enemigos nos siguen atacando mientras intentamos leer las explicaciones de las habilidades, los ataques y el juego en sí. Pecados obvios de una demo que no se explica y un extracto que nos coge avanzados sin saber por qué.

 

Pero no dejéis que esto os desanime: Lost Sphear se promete jugoso, muy jugoso, para los amantes el JRPG y de las estrategias, los equipamientos, las formas de ataque y los combates 'en tiempo real', sí, pero por turnos en verdad. Cosas muy interesantes como las diversas formas de ataque y el rango de los mismos se unen a una especie de servoarmaduras con diversos poderes que recuerdan y mucho a Full Metal Alchemist y una historia que se promete gorda y profunda con todos los elementos ya clásicos del JRPG de 32 bits.

 

No puedo terminar, sin embargo, sin quejarme un poco por la puesta en escena del juego, que bebe mucho, demasiado, hasta hartarse, de Final Fantasy VII y lo hace obviando el porqué de la puesta en escena del viejo juego de Square y, me temo, sin la misma profundidad de elementos que aportó en su momento la aventura de Cloud. El tiempo dirá, pero el rato pasado con Lost Sphear no ha sido tan chispeante como mi primer contacto con I am Setsuna. Puede que sea cosa de la demo y que todo sea diferente con el juego en el mercado el próximo enero. Por ahora os invito a descargar la demo y probarla, que siempre es la mejor forma de conocer un juego.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>