1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Primeras impresiones de RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition

La misma esencia en mejores gráficos
Por Brenda Giacconi

RollerCoaster Tycoon es una franquicia mítica. Un clásico, quizás el primer contacto de muchos con los videojuegos de gestión de recursos, que ponía a prueba nuestras capacidades de “manager” de un parque de atracciones. Una propuesta sencilla y atractiva que cautivaba a los jugadores a través de sus niveles, su amplia variedad de opciones y una dificultad creciente que restringía la libertad de acciones, pero que a su vez les aplicaba mucho más valor. Frontier recupera uno de los pasos más grandes en su propia historia con RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition, recordando la tercera entrega de la saga y las innovaciones que tanto gustaron hace más de 15 años: el 3D, la visión en primera persona y la variedad de visitantes, entre otros. Ahora, todos estos elementos vuelven con una mayor calidad gráfica y sin perder un ápice de lo que hace tan especiales a estas entregas. Porque la gestión se puede aplicar en muchos títulos, pero muy pocos consiguen trasladar la sensación de estar al mando de un divertido parque de diversiones.

 

La franquicia siempre ha sabido jugar con esas dos variables. La complejidad cada vez mayor, con unos objetivos a simple vista inalcanzables, y la ilusión de ver crecer el recinto con máquinas emocionantes. Una combinación que consigue que esos pequeños píxeles que representan a los visitantes del centro transmitan algo de expectación al propio jugador, que se acaba planteando una escapada de fin de semana al parque de atracciones más cercano. RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition revive esta experiencia de juego y la mejora con el añadido de sus expansiones Soaked! y Wild!, haciendo posible la creación de tres tipos de parques totalmente distintos: el de atracciones estándar, el acuático y el safari. Así que, siguiendo su línea, permite que el jugador vaya a su ritmo en el tipo de recinto que desee y con gran multitud de opciones. Una vez más, está al mando de su parque de atracciones.

 

Montaña rusa en RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition

 

Los desafíos de RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition son, en su mismo concepto, simples, pues tratan de alcanzar cifras relacionadas con el éxito del parque, tales como un número de visitantes concreto o incrementar el valor del centro. Dichos retos conforman la campaña del juego aumentando su dificultad y especificaciones a medida que se evoluciona de empresario primerizo a magnate del sector. Sin embargo, la gestión óptima del recinto está estrechamente relacionada con la creatividad del jugador, que se nutre de todas las posibilidades de personalización que ofrece el título. Porque la opinión positiva de los clientes será un requisito indispensable para superar los retos que se proponen en cada nivel, y ésta no se verá influenciada únicamente por el número de atracciones. También cuentan con cierto protagonismo los puestos de comida, las instalaciones, los precios, las tiendas de souvenirs, los elementos decorativos y hasta la limpieza general. En definitiva, el crecimiento de un parque y la experiencia agradable de los visitantes se basan en la correcta gestión y en una estructuración atractiva.

 

Y probablemente sea esto lo que más llame la atención del jugador, pues la entrega ofrece infinidad de opciones de personalización en todas las variantes posibles. Creación de colinas, mesetas, cañones y lagos, construcciones elaboradas de parques, edificaciones y zonas de descanso, caminos de diferentes materiales y hasta mobiliario urbano. Detalles que pueden mejorar la imagen de nuestro parque de diversiones y que pueden explorarse al ritmo que se prefiera, tanto en una partida con metas y desafíos como en su modo libre. Porque, aún con las ataduras económicas que conciernen la gestión de un parque de atracciones, se puede optar por su misma creación sin un final en el horizonte. Un estilo de juego ideal para la evolución de las habilidades propias y la experimentación de combinaciones, estructuras y diseños.

 

Safari en RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition

 

RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition, aun siendo esto una primera impresión, está logrando mantener aquello que ya sabía hacer a través de una mejora necesaria en su apartado gráfico, que embellece un poco más la visión general de sus parques, a la vez que nos da la opción de disfrutar de sus expansiones acuática y animal. Una nueva oportunidad de disfrutar de un título que recupera su esencia basada en la gestión y los objetivos de una partida, pero sin olvidar una invitación a la creatividad desmedida.


<< Anterior Siguiente >>