1. Mundogamers
  2. Noticias

Prey 2 sigue dando de qué hablar

Rumores de nuevo proyecto en manos de Arkane
Por Toni Piedrabuena

Prey 2 sigue dando de qué hablar. La secuela del juego eterno de Human Head Studios, desde que conocemos de su existencia desde el año 2008, dos años después del lanzamiento del original, no ha dejado de tener problemas y presentar un desarrollo de lo más rocambolesco en los últimos tiempos. Los problemas con Bethesda parecen constantes, y no han sido pocas las veces que se ha garantizado que el juego estaba más cerca de ser cancelado que lanzado, y eso pondría en entredicho el trabajo del estudio durante los últimos años.

 

Ya hablamos en su momento de lo difícil que es llamarse Prey 2: el primer juego, con 3D Realms y poco antes de la presentación de Duke Nukem Forever, corrió una suerte similar y estuvo muchos años en el limbo del videojuego. Aunque acabó saliendo y demostrando ser un producto suficientemente potente para salir al mercado, tanta espera le acabó costando algún que otro tirón de orejas. A pesar de ello, era original, fresco y ofrecía unos juegos visuales que a día de hoy seguimos sin disfrutar, se valoró el trabajo y se apostó por una segunda parte. Nada extraño en nuestra industria hasta aquí.

 

El nuevo capítulo de los problemas de Prey 2, Human y la propia Bethesda ha llegado con el último de los rumores, que habría añadido un nuevo punto en la encrucijada con Arkane, creadores de Dishonored, de por medio en el pastel de la presente empresa. Los últimos rumores hablan que una de las dos oficinas de Arkane (la tejana o la francesa) podría estar a los mandos de un nuevo desarrollo para la secuela de Prey. La noticia ha agradado a muchos jugadores que disfrutaron del juego de Korvo, pero eso no deja en una posición excesivamente positiva a Human Head.

 

prey 2 imagen

Los desarrolladores de Arkane entrando en los estudios de Human Head Studios

 

A falta de información y confirmaciones por parte de unos y otros, el que sí ha saltado ha sido Jason Blair, actualmente en Volition, encargado del guión de Prey 2 para Human Head Studios y en el que ha dejado algunas perlas interesantes, como el hecho de que el juego podría haber sido completado por el estudio y que desde Bethesda se está silenciando información: 'Prey 2 era un juego completo, y era muy divertido a pesar de haber sido desarrollado por un equipo tan pequeño que ni imaginaríais'. Según ha comentado en otros tuits, 'lo de Prey 2, desde mi posición, era algo mezquino y potencialmente denunciable, me rompieron el corazón con la desaparición del juego: Human Head se merecía sacarlo y, francamente, necesitaban sacarlo'.

 

En una conversación que tuve con Alejandro Pascual clasificó al juego de Alan Wake, y quizá no le falte razón. El tiempo pasa, y un desarrollo tan largo, en caso de salir ahora, se verá indudablemente antiguo y fuera de lugar. Por no hablar, claro, que comienza una nueva generación, una situación a la que no es ajena Prey, ya que tuvo que lidiar con lo mismo en su primera entrega, pero que indudablemente no le sentará bien. Está demostrado que tirar el juego a la basura y comenzar un nuevo desarrollo puede resultar positivo a la larga, pero eso no quita que nos gustaría saber qué tenía entre manos Human Head Studios para la secuela de Prey.

 

prey 2 imagen 2

Jason Blair explotando en las oficinas de Volition desde su Twitter


<< Anterior Siguiente >>