Prepárate para The Outer Worlds - Precarga y mejores novelas de ciencia ficción

Se acerca algo grande

Prepárate para The Outer Worlds - Precarga y mejores novelas de ciencia ficción

A diez días de la llegada del prometedor The Outer Worlds a PC, Xbox One y PS4, Microsoft anuncia que ya es posible precargarlo en Xbox One -y parte en PC- a través de su plataforma digital y su suscripción Xbox Game Pass, donde estará incluido de forma gratuita de lanzamiento. Mientras empezamos la cuenta atrás para poder poner las manos en él, le doy un repaso a lo que ofrece y os hablo de algunas novelas de ciencia ficción relacionadas que os servirán para hacer que el tiempo pase más rápido. 

 

outer worlds 1

 

Obsidian, garantía de calidad

The Outer Worlds viene firmado por Obsidian, lo que ya de por sí es garantía de calidad de sobra. La compañía es una experta en el RPG y cuenta en su haber con joyas como Pillars of Eternity, South Park: la Vara de la Verdad, Star Wars KotOR 2, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol y, por supuesto, Fallout: New Vegas, uno de los espisodios favoritos de los yermenses de pro

 

Con un enfoque muy cercano al de InXile -Wasteland, Torment Tides of Numenara, Bard's Tale-, Obsidian promete en The Outer Worlds un mundo vivo como el que pudimos disfrutar en el Divinity de Larian Studios. Un escenario en el que nuestras decisones no sólo cambiarán el mundo que nos rodea, sino también a nuestros compañeros y a nuestro personaje. Se notan aquí los lazos entre InXile y Obsidian al ser antiguos compañeros en la difunta Interplay -y de nuevo compañeros en la actualidad como estudios de Microsoft-, y cómo enfocan el juego de rol con una perspectiva cada vez más ambiciosa y realista. 

 

the outer worlds bosque

 

The outer Worlds

The Outer Worlds nos pone así en situación dentro de un planeta que podría haber sido creado por Frank Herbert: Halcyon. En él, tres facciones pugnan por hacerse con el control de su colonia... hasta que llega nuestro personaje. Como un Freddy Hardest moderno, con una resaca de mil demonios, nos convertiremos en la variable descontrolada, la incógnita misteriosa, el grano en el culo de los planes de las facciones con la posibilidad de inclinar la balanza del equilibrio a nuestro antojo. 

 

Para ello, The Outer Worlds nos da libertad absoluta a la hora de jugar. Compañeros capaces de intervernir en la historia y los diálogos y decisiones que pueden cambiar el mundo se dan la mano con detalles como la posibilidad de desarrollar diversas taras durante la aventura. Así, nuestro personaje irá adquiriendo distintos rasgos como la paranoia si le pillan muchas veces robando, diversos traumatismos si recibe demasiados golpes o sensación de frustración si no logra superar las tiradas de carisma en las conversaciones. Un mundo cambiante con un protagonista cambiante que se promete una experiencia única muy rejugable cuando llegue a Xbox Game Pass y demás tiendas el próximo viernes 25 de octubre. 

 

TOW 1

 

Mejores novelas de ciencia ficción relacionada

Antes hablaba de Frank Herbert, pero tranquilos que ni de coña os voy a aconsejar Dune a estas alturas del juego. Puede que la colonia de Halcyon parezca haber sido creada por el bueno de Herbert, pero sin duda parece narrada por John Scalzi o Douglas Adams. El sentido del humor que desprende The Outer Worlds merece mencionar a los maestros del género. Aquellos que, a pesar de haber escrito sci-fi hard, saben que ésta no está reñida con la prosa directa, sin aditivos petulantes ni párrafos tan imposibles como su obsesión por hacer eterno lo baladí. 

 

Comenzaría con el actual maestro de la ciencia ficción: John Scalzi, más concretamente en su saga La Vieja Guardia, que culminaba hace poco con El Final de Todas las Cosas aprovechando para introducir en nuestro país su nueva saga iniciada con El Fin del Imperio. La voz de Scalzi y su sentido del humor cuajan a la perfección con la personalidad de Obsidian, lo que unido a su enfoque en las colonias terrestres y su potente ciencia ficción lo hacen casi obligatorio. Si os gusta, dadle amor también a sus novelas autoconclusivas: El Visitante Inesperado, Red Shirts, El Agente de las Estrellas y El Sueño del Androide.

 

OW 1

 

Tras John Scalzi, y aunque con más elementos de Space Ópera de los que me gustaría a la hora de hablar de novelas que puedan saciar el hambre por The Outer World añadiría dos de las sagas de ciencia ficción más divertidas, hilarantes y aún así de sci-fi hard, del catálogo. La primera, las aventuras de Ford Prefect del bueno de Douglas Adams en su saga iniciada por la Guía del Autoestopista Galáctico. La segunda, el folletín radiofónico reconvertido a serie de televisión reconvertida a novela: Enano Rojo. Una locura espacial de Grant Naylor, o mejor dicho Rob Grant y Doug Naylor, que en cualquiiera de sus manifestaciones es puro disfrute. 

 

Podría seguir aconsejandoos algunas sagas de Larry Niven, Stephano Benni o Pierce Anthony, pero no quiero restar importancia a mis favoritos para esta comparativa. Si tenéis tiempo, leedlos todos. Si no, centráos sobre todo la saga de La Vieja Guardia de Scalzzi. Una forma maravillosa de echar unas risas, deleitarnos con su prosa y sorprendernos con la inteligencia de sus personajes mientras esperamos, maldita impaciencia, la llegada de The Outer Worlds. 

 

¡Nos leemos!

14 de Octubre de 2019 a las 10:15 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 76 Fallout 76
Fallout 76 es la nueva versión del videojuego de Bethesda, Fallout. Apostando por un componente de rol y multijugador, así como añadiendo elementos...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Fallout 4
Vuelve Fallout con su primera entrega desarrollada para la nueva generación de consolas. El primer título desarrollado por Bethesda d...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 25/10/2019

Desarrollador: Obsidian Entertainment

Distribuidor: Private Division

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa