1. Mundogamers
  2. Noticias

Precuela de Life is Strange, la supuesta vida antes de Max

Quiero oír la historia de Chloe y Rachel
Por Adrián Suárez Mouriño

Aviso: spoilers tamaño huracán en el texto

 

Seguimos sin tener confirmación oficial, pero en principio, y a tenor de las imágenes supuestamente filtradas, Life is Strange tendrá precuela. Está será desarrollada por un estudio externo conocido como Deck Nine Games. Las pistas que nos guían a entender que esto es cierto es que el mismo estudio anunció hace una semana que está reorientando sus intereses a títulos en los que la narración prima sobre las mecánicas jugables, y que está preparando un título con una editora de primer nivel, que sería Square Enix. 

 

Tras alcanzar la cifra de tres millones de unidades vendidas, no sería de extrañar que Square Enix quiera apostar por expandir el universo en torno a Life is Strange, no solo con una secuela, también con una precuela. La idea en sí no es mala. Le concedo el beneficio de la duda a Deck Nine Games si los escritores del primer Life is Strange repiten, si no intentan introducir extrañas cabriolas en la narración o en la jugabilidad, si saben ser acertadamente continuistas y si el producto acaba siendo lo que tiene que ser: una pieza que nos explique la evolución emocional y personal de Chloe, sola y con Rachel.

 

 

La posible existencia de esta precuela nos puede dar indicios de otra cosa: de un Life is Strange dedicado a Chole y otro a Max. Un Life is Strange 2 que continúe con la historia del original es fácilmente realizable si decidieses lo que decidieses al final Max sigue sola con su vida. Con un par de flashbacks se explica qué ha pasado con Chloe, y ya está. Si has escogido el desenlace en el que muere (el que habéis elegido los que nunca habéis estado enamorados, los sin sangre) no hay problema, y en caso de que hayas elegido aquel en el que las ambas lo dejan todo atrás, Max puede recordar que dejó a Chloe por algún motivo determinado, pasándose el resto del juego viendo fantasmas de ella y luchando por seguir adelante con su vida con otra trama. Será por formas de hacer una secuela, vaya. Y eso sin contar con que la secuela sea un gigantesco What if que se aproveche de alguna rama temporal para narrarnos una historia distinta. O directamente que Chloe muere, y a tira p´alante, que sería lo más sencillo si este es el proyecto que Square Enix quiere para Life is Strange.

 

En líneas generales, y aunque parezca del todo innecesario, si esta precuela y secuela se nos entregan de esta manera a mí me parece correcto. Puede que incluso por contar con un trasfondo mayor dado por esta precuela, Life is Strange 2 sea más grande, incluso que Dontnod la haya pedido para contar una historia con una profundidad más poderosa gracias a él. Necesito, eso sí, que un mismo jefe de proyecto supervise ambos trabajos, que funcionen entre sí, que uno sea continuista y el otro no y que la obra siga teniendo ese halo de soledad, nostalgia y de verano a punto de acabarse que tuvo el original. Ojalá en fechas cercanas al E3 2017 sepamos más del juego, aunque Life is Strange 2 ya ha confirmado que no estará en el evento.

 

Aunque eso sí, la vida sin Max será más extraña que nunca.

 

Imagen de portada de znodden


<< Anterior Siguiente >>