Precuela de Life is Strange, la supuesta vida antes de Max

Quiero oír la historia de Chloe y Rachel

Precuela de Life is Strange, la supuesta vida antes de Max

Aviso: spoilers tamaño huracán en el texto

 

Seguimos sin tener confirmación oficial, pero en principio, y a tenor de las imágenes supuestamente filtradas, Life is Strange tendrá precuela. Está será desarrollada por un estudio externo conocido como Deck Nine Games. Las pistas que nos guían a entender que esto es cierto es que el mismo estudio anunció hace una semana que está reorientando sus intereses a títulos en los que la narración prima sobre las mecánicas jugables, y que está preparando un título con una editora de primer nivel, que sería Square Enix. 

 

Tras alcanzar la cifra de tres millones de unidades vendidas, no sería de extrañar que Square Enix quiera apostar por expandir el universo en torno a Life is Strange, no solo con una secuela, también con una precuela. La idea en sí no es mala. Le concedo el beneficio de la duda a Deck Nine Games si los escritores del primer Life is Strange repiten, si no intentan introducir extrañas cabriolas en la narración o en la jugabilidad, si saben ser acertadamente continuistas y si el producto acaba siendo lo que tiene que ser: una pieza que nos explique la evolución emocional y personal de Chloe, sola y con Rachel.

 

 

La posible existencia de esta precuela nos puede dar indicios de otra cosa: de un Life is Strange dedicado a Chole y otro a Max. Un Life is Strange 2 que continúe con la historia del original es fácilmente realizable si decidieses lo que decidieses al final Max sigue sola con su vida. Con un par de flashbacks se explica qué ha pasado con Chloe, y ya está. Si has escogido el desenlace en el que muere (el que habéis elegido los que nunca habéis estado enamorados, los sin sangre) no hay problema, y en caso de que hayas elegido aquel en el que las ambas lo dejan todo atrás, Max puede recordar que dejó a Chloe por algún motivo determinado, pasándose el resto del juego viendo fantasmas de ella y luchando por seguir adelante con su vida con otra trama. Será por formas de hacer una secuela, vaya. Y eso sin contar con que la secuela sea un gigantesco What if que se aproveche de alguna rama temporal para narrarnos una historia distinta. O directamente que Chloe muere, y a tira p´alante, que sería lo más sencillo si este es el proyecto que Square Enix quiere para Life is Strange.

 

En líneas generales, y aunque parezca del todo innecesario, si esta precuela y secuela se nos entregan de esta manera a mí me parece correcto. Puede que incluso por contar con un trasfondo mayor dado por esta precuela, Life is Strange 2 sea más grande, incluso que Dontnod la haya pedido para contar una historia con una profundidad más poderosa gracias a él. Necesito, eso sí, que un mismo jefe de proyecto supervise ambos trabajos, que funcionen entre sí, que uno sea continuista y el otro no y que la obra siga teniendo ese halo de soledad, nostalgia y de verano a punto de acabarse que tuvo el original. Ojalá en fechas cercanas al E3 2017 sepamos más del juego, aunque Life is Strange 2 ya ha confirmado que no estará en el evento.

 

Aunque eso sí, la vida sin Max será más extraña que nunca.

 

Imagen de portada de znodden

03 de Junio de 2017 a las 18:00 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Tampoco estarías tan malo que retome la historia de Rachel. Sin ir más lejos, en la serie de Twin Peaks cuando finalizó se hizo una película de Laura Palmer antes de morir y el resultado estuvo muy bien. Por cierto, los creadores confesaron ser fans de la serie, y hay huevos de pascua en él. Sólo espero que sean tan ingeniosos como en el primero.
    • Pues un juego enfocado en rachel... no lo veo. Chloe no sabe de poderes hasta que se lo dice max, y aun siendo otro poder... ya conocemos el final de rachel la misma primera parte nos sirve de spoiler.
      Mejor centrarse en una max mas madura, tal vez con hijos y justamente se le devuelvan los poderes si es que los llego a perder. Creo yo, le daria un yo no se pa.
    • No lo veo. Como juego no lo veo. Quizás como visual novel o un producto menos juego al estilo del original, por así decirlo. Las precuelas (de juegos, de cine, de series) tienen esa característica que no pueden variar el estado con el que comienza su producto anterior y secuela. Buscan más completar la historia que expandirla. Creando esa sensación de satisfacción al consumidor haciendo que todo cuadre y tenga una explicación.
      En el caso de Life is Strange, el punto final es que Max se va de Arcadia Bay (o puedes estirarlo hasta que decide volver). No me cuadra nada el estilo de juego de tomar decisiones que alteran el futuro porque su futuro ya lo hemos jugado. Es más, parte de su pasado ya lo hemos jugado. El padre de Chloe debe morir sí o sí y Max debe dejar a su mejor amiga e irse, perdiendo la relación hasta que vuelve. Entonces ¿Qué decisiones se podrían tomar? Poca cosa trascendente, porque las decisiones más relevantes en las vidas de las dos chicas ya las hemos jugado.

      Por eso un juego no me cuadra y quizás un subproducto como una visual novel que complete la historia, sí. Al fin y al cabo hacer un juego de tomar decisiones trascendentales pero que resulte que el final es fijo ya existe, se llaman A TellTale Game.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 30/01/2015

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Las 10 mejores relaciones en los videojuegos

Relaciones que nos han hecho palidecer y llorar en ocasiones

Ir a ficha completa