1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Portal Knights: el Dragon Quest - Minecraft al que quieres que jueguen tus hijos

Completo, educativo y maravilloso
Por Rafa del Río

Tras haber probado su demo hace ya unos meses en PS4 y con el ojo puesto en las ofertas, Portal Knights me llega gratis con la suscripción Xbox Game Pass a Xbox One y se salda con una valoración más que positiva. El divertido RPG online de la gente de Keen Games, disponible también en PC y Nintendo Switch, es todo lo que prometía en su demo y mucho más con una serie de mundos aleatorios y preciosistas, cambiantes y completos en los que poder medrar, construír y vivir aventuras. 

 

210740DKVjVODVwAEF zf

 

En la mezcla está el truco

Portal Knights se sube al carro Minecraft de Dragon Quest Builders para ofrecernos su propia historia. Una que se aleja de los juegos de Mohjang y Square Enix para ofrecer una poco sutil mezcla de ambos títulos a la que une su propia personalidad y un mazmorreo simplificado de otros títulos como Diablo. Muchos podéis pensar en Trove, pero lejos de esa locura de mundo LEGO de Trove en la que todo parece hecho por el mero cachondeo esquizoide, Protal Knights ofrece un universo más sólido, más potente y mejor estructurado, en el que cada mundo ofrece sus propias características, materiales, posibilidades y enemigos. 

 

El resultado es que Portal Knights es un RPG Minecraft online de aventuras que, más allá de géneros, se concreta en un juego que se adapta a todo tipo de jugador y que podemos personlizar a nuestro antojo tanto desde las opciones, optando por jugar conectados u offline, en universos grandes o pequeños, en cooperativo local o en solitario; como dentro del mismo juego, eligiendo la parte de la experiencia que más nos satisfaga y volcándonos en ella. 

 

Pusto esto sobre el papel, Portal Knights nos permite cosechar elementos, ingredientes y recursos destruyendo el entorno y reconfigurándolo a nuestro antojo, construir nuestro propio mundo, vivir aventuras, enfrentarnos a enemigos, buscar tesoros, crear elementos, explorar las islas flotantes y un largo etcétera que, a través de un sistema de menú bastante intuitivo, nos va moviendo por las diveras y muy completas opciones del juego. 

 

210741Tactical Action Combat

 

Portal Knights es ideal para toda la familia

Portal Knights es ideal para toda la familia porque permite adaptar su experiencia de juego a lo que más nos apetezca en ese momento: Los más pequeños disfrutarán muchísimo creando sus personajes, haciendo su ficha de rol eligiendo aspecto, pelo, color, rasgos y categoría, y luego tejiendo sus ropas, construyendo sus armas y destruyendo el entorno para luego reconstruír el mundo con un motor de creación muy sencillo y asequible que les permite jugar con el juego en modo construcción como si fuera un inmenso tablero de figuras LEGO.

 

Más adelante, los más aventureros podrán enfrentarse a los enemigos y descubrir tenebrosas grutas, bosques encantados, desiertos plagados de orcos, castillos oscuros y un sin fin de localizaciones y lugares de enfrentamiento en el que no faltan las mazmorras, los laberintos y las minas plagadas de enemigos y tesoros. Una forma genial de iniciarse en los RPG y los juegos de aventuras que les explica conceptos como la subida de nivel, los atributos y las habilidades aprendidas. 

 

210742Random Events

 

Finalmente, la magia de Portal Knights radica en la posibilidad de acompañar a nuestros hijos en cooperativo local divirtiéndonos como enanos con las posibilidades que ofrece a todos los niveles en su mezcla de géneros. Mientras los más pequeños se divierten en su mundo construyendo, minando o plantando árboles y flores, los adultos aprovechamos para explorar, crear, tejer, mejorar las posibilidades de fabricación e ir despertando el gusanillo del gusto por los juegos de aventuras en los más pequeños de la casa. 

 

Aún me queda por jugar, pero estas casi dos semanas con Portal Knights han sido francamente divertidas y muy productivas. Ver a mi hija coger soltura con el mando, navegando por los menús y preguntándome para hacer o tal cosa es una gozada. Sobre todo con un juego tan divertido de compartir como Portal Knights en el que echar una partida a 2player y pasar tiempo juntos se convierte en una actividad familiar buena, sana y, para colmo, divertida. Si tenéis Xbox One y Pass ya tardáis en descargarlo, y si tenéis PS4 o PC echadle un ojo igualmente porque tiene algo que seguro que os engancha.  

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>