Por qué Warcraft III Reforged era necesario

Volvemos a Azeroth

Por qué Warcraft III Reforged era necesario

En julio de 2002 se lanzaba al mercado Warcraft III: Reign of Chaos. Un año más tarde llegaba The Frozen Zone. Y ahora, 15 años después, nos llega Warcraft III: Reignited. Uy, perdón. Quería decir Reforged. Me lío con tantos remakes y remasterizaciones, ¿vale? Pero mientras unas no son tan necesarias (y la de Spyro es de las que sí lo son), hay otras como la de Warcraft que además de ser necesaria es casi obligatoria. Por varios motivos, y no porque yo sea demasiado fan del juego.

 

Podríamos decir que el proyecto más ambicioso de Blizzard siempre ha sido World of Warcraft. Un MMORPG a gran escala con todo el universo alrededor de la historia de Warcraft. Un MMO que ahora necesita un punto de apoyo. Con la expansión de Battle for Azeroth, se echa de menos toda la historia que nos contaba la trilogía de Warcraft, especialmente con detalles como los de Jaina volviendo a su hogar. Los jugadores de World of Warcraft necesitan volver a Warcraft III, y Reforged es la excusa perfecta. Más que excusa, es algo que los fans llevábamos pidiendo desde hace ya unos años. Por lo menos aquellos que habían perdido la esperanza en lo que a un Warcraft IV respecta. Lo admito, me equivoqué. Al final nos llegó antes la remasterización que una continuación.

 

217500warcraft iii reforged 201811221393651 32

¿Qué significa Warcraft III Reforged?

Para empezar, que Warcraft IV sigue siendo una posibilidad, aunque lejana. Para seguir, que Blizzard sigue tomándose en serio a Azeroth. Sí, es cierto, su prioridad es Overwatch, y hasta Diablo ha recibido una novedad (aunque sea mandanga para móviles) antes que Warcraft. Pero una remasterización, o un remake, es buena señal. Significa que la compañía está escuchando a los fans, más o menos. Y es algo que no siempre hace. Puede que se hayan tomado muy malas decisiones con respecto a World of Warcraft en sus expansiones, y que Legión siga pareciéndonos mejor que Battle for Azeroth a muchos. Pero tanto una como la otra eran necesarias, así como Reforged lo es.

 

Los fans más veteranos están deseando refrescarse la memoria con esta revisión. Aquellos que conocieron Azeroth directamente a través de World of Warcraft, saben que Warcraft III Reforged será un aporte bastante bueno para entender mejor el lore de todo esto. Me doy cuenta de que al fin y al cabo es algo que todos necesitábamos, hasta la propia Blizzard. En su caso, necesitaba demostrar que puede mantener viva la franquicia más allá del MMO. Porque hay muchos fans de Azeroth que no lo son del juego online, sea por los cambios de todos estos años o porque de por sí el género no le guste.

 

04 de Noviembre de 2018 a las 21:56 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Lamentablemente el anuncio ha hecho que dejen de estar disponibles las versiones clásicas del juego y su expansión.

      Tengo indignadísimo a un amigo por whatsapp cagándose en Blizzard y sus ancestros porque tiene el Warctaft 3 y ahora no puede comprar The Frozen Throne por 15€. El SAT de Blizzard le dice que lo siente, pero que ahora solo reservar Reforge, 30€. Está cabreado y con razón.
    • Realmente creo que no era necesario este remake tal y como lo han planeado como dice Alucard,mas que nada por que sigue siendo el mismo motor grafico con mejoras,y estamos hablando de un motor de hace 15 años. Curratelo y usa Unreal Engine 4 por ejemplo para hacer algo mas acorde a estos tiempos en materia gráfica y deja lo demás igual.

      Mi resumen es que para hacer esto mejor hubieran "digitalizado" el original y lo hubieran metido en Battlenet a un precio bajo,ya que funciona en ordenadores actuales sin necesidad de buscarse parches para hacerlo ejecutar en sistemas modernos.
    • En realidad lo que hacia falta era un reforged de los 2 primeros Warcraft, ya que el Warcraft III funciona en equipos actuales, por que actualmente sigue recibiendo soporte (el parche mas reciente el del 8 de Octubre de este mismo año y solo en 2018 ha recibido como 9 o 10 parches)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
World of Warcraft Cataclysm World of Warcraft Cataclysm
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Cataclysm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 10/10/2002

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Sierra Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa