1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Por qué Warcraft III Reforged era necesario

Volvemos a Azeroth
Por Kysucuac

En julio de 2002 se lanzaba al mercado Warcraft III: Reign of Chaos. Un año más tarde llegaba The Frozen Zone. Y ahora, 15 años después, nos llega Warcraft III: Reignited. Uy, perdón. Quería decir Reforged. Me lío con tantos remakes y remasterizaciones, ¿vale? Pero mientras unas no son tan necesarias (y la de Spyro es de las que sí lo son), hay otras como la de Warcraft que además de ser necesaria es casi obligatoria. Por varios motivos, y no porque yo sea demasiado fan del juego.

 

Podríamos decir que el proyecto más ambicioso de Blizzard siempre ha sido World of Warcraft. Un MMORPG a gran escala con todo el universo alrededor de la historia de Warcraft. Un MMO que ahora necesita un punto de apoyo. Con la expansión de Battle for Azeroth, se echa de menos toda la historia que nos contaba la trilogía de Warcraft, especialmente con detalles como los de Jaina volviendo a su hogar. Los jugadores de World of Warcraft necesitan volver a Warcraft III, y Reforged es la excusa perfecta. Más que excusa, es algo que los fans llevábamos pidiendo desde hace ya unos años. Por lo menos aquellos que habían perdido la esperanza en lo que a un Warcraft IV respecta. Lo admito, me equivoqué. Al final nos llegó antes la remasterización que una continuación.

 

217500warcraft iii reforged 201811221393651 32

¿Qué significa Warcraft III Reforged?

Para empezar, que Warcraft IV sigue siendo una posibilidad, aunque lejana. Para seguir, que Blizzard sigue tomándose en serio a Azeroth. Sí, es cierto, su prioridad es Overwatch, y hasta Diablo ha recibido una novedad (aunque sea mandanga para móviles) antes que Warcraft. Pero una remasterización, o un remake, es buena señal. Significa que la compañía está escuchando a los fans, más o menos. Y es algo que no siempre hace. Puede que se hayan tomado muy malas decisiones con respecto a World of Warcraft en sus expansiones, y que Legión siga pareciéndonos mejor que Battle for Azeroth a muchos. Pero tanto una como la otra eran necesarias, así como Reforged lo es.

 

Los fans más veteranos están deseando refrescarse la memoria con esta revisión. Aquellos que conocieron Azeroth directamente a través de World of Warcraft, saben que Warcraft III Reforged será un aporte bastante bueno para entender mejor el lore de todo esto. Me doy cuenta de que al fin y al cabo es algo que todos necesitábamos, hasta la propia Blizzard. En su caso, necesitaba demostrar que puede mantener viva la franquicia más allá del MMO. Porque hay muchos fans de Azeroth que no lo son del juego online, sea por los cambios de todos estos años o porque de por sí el género no le guste.

 


<< Anterior Siguiente >>