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¿Por qué Unravel gusta tanto?

El juego no es nada del otro mundo
Por Álex Pareja

Todos caímos rendidos ante la belleza de Unravel, yo incluido. Incluso dediqué un texto durante el pasado E3 destacando su presentación y aquello que creo que nos supo conquistar: la sinceridad y la pasión con la que su propio creador -que se llama Martin Sahlin, por cierto- hablaba de su pequeña criatura, que por fin había podido dar a conocer al público en el mayor escenario de todos los posibles dentro de la industria de los videojuegos. 

 

Pero después de ver algo más del juego durante la pasada Gamescom y de incluso haber podido jugar con él -por aquí las impresiones-, creo que existe mucha más expectación de la que debería. No me malinterpretéis, Unravel es un muy buen juego, se nota que hay mucho cariño puesto en él y se disfrutan cada uno de los minutos que pasamos controlando al querido muñecajo. Pero no es para tanto, ni mucho menos

 

El momento que consiguió conquistarnos a todos

 

Unravel funciona muy bien como juego de plataformas y puzles, es muy inteligente y requiere que revisemos el escenario con prudencia para poder utilizarlo en nuestro beneficio y, de esa manera, superar el desafío y la fase a la que nos enfrentamos. Pero, con la mano en el corazón y toda la sinceridad posible, no es algo revolucionario ni que vaya a cambiar a la industria de los videojuegos. De hecho, ya existen multitud de propuestas independientes similares e incluso mejores que Unravel en el mercado

 

Por eso creo que todo lo que ha rodeado a Unravel ha sido clave para su éxito incluso antes de que haya salido al mercado. Esa presentación tan emotiva en el E3 consiguió conectar con el público, al igual que lo hizo su estilo artístico y los pocos minutos que vimos de juego. Que un título independiente realizado por tan pocas personas se colara en una conferencia tan importante en pleno E3 también ayudó y mucho a que se acrecentara ese apego por el juego. 

 

Ahora, Unravel es un título querido y deseado, pero por personas que ni siquiera lo han probado. El ser humano es emocional y sentimental, aspectos muy positivos, pero que a veces nos hacen dejarnos llevar en exceso. Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que nuestros sentimientos hacia algo o hacia alguien nos han hecho hacer estupideces en más de una ocasión

 

Unravel

Cómo no vamos a quererte

 

Pero repito, tampoco quiero que me malinterpretéis o que entendáis esto como un ataque hacia Unravel. El juego está muy bien, funciona perfectamente, resulta muy satisfactorio disfrutar de sus bellos escenarios y los puzles son muy inteligentes. Pero tampoco es una maravilla ni va a ser el mejor título independiente de la historia, al menos bajo mi opinión personal después de haber podido jugar con él un rato. 

 

Eso sí, también es muy bonito que pasen estas cosas. El ser humano no va a dejar de ser emocional y sentimental nunca, por lo que bienvenido sea que nos emocionemos e ilusionemos por juegos como Unravel, que a pesar de no ser para tanto derrochan amor y pasión por sus cuatro costados... o mejor dicho, costuras. 


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