Por qué Titanfall no tendrá modo individual

Respawn da explicaciones; otras se quedan en el tintero

Por qué Titanfall no tendrá modo individual

No nos engañemos, con lo superfluas que son las campañas individuales de los grandes shooters, era cuestión de tiempo que uno de los grandes del mercado diera el paso y la eliminara. Titanfall quiere ser esa pionera y Respawn ha dado explicaciones sobre las causas que han motivado la decisión. Aunque, otras fuentes, indican aspectos escondidos que también son muy interesantes.

 

La explicación oficial llega desde Vince Zampella, de Respawn Entertainment: «Somos un equipo pequeño de unos sesenta programadores. Si hacemos una campaña individual que se lleve toda la atención del estudio nos va a tener, por lo menos, medio año ocupados para que los jugadores lo completen en ocho minutos. ¿Cuánta gente juega y acaba la campaña individual? Es un porcentaje pequeño, debe representar un cinco por ciento del total»

 

¿Será el primer gran shooter sin campaña individual que triunfe?

 

En definitiva, Zampella argumenta que no tiene sentido en separar el equipo en dos bandos, en crear prácticamente dos juegos diferentes para que los recursos de un equipo se pierdan en una experiencia que la gran mayoría de jugadores no quiere disfrutar. «A todos nos pareció sensato. Ahora que hemos visto en qué hemos invertido esos recursos, en el multijugador, todo tiene sentido», sentencia.

 

Eso sí, algunas informaciones indican que Respawn introducirá elementos de ese modo individual en Titanfall. Que el juego tendrá bots por mucho que sea online, una característica propia de el juego tradicional, y que habrá una historia, sólo que la viviremos de una manera diferente. Pero la razón que más fuerte suena para haber tomado esta decisión tiene nombre y apellidos: obligar al jugador a estar conectado. ¿Por qué?

 

Hace unos meses, unas declaraciones de un responsable de Blizzard ahondaban en las causas que se esconden detrás de ese desprecio por el modo individual. «Entre la piratería y la segunda mano es complicado para un editor financiar un proyecto del que no sabe si recuperará la inversión», lamentaba Rob Pardo. Una vez más, la piratería y la temida segunda mano vuelven a centrar las causas del debate.

 

¿Será Blizzard capaz de acabar con el modo individual? ¿Nos quedaremos sin sus gloriosas cinemáticas?

 

Frente a los agoreros que claman que los modos multijugador están muertos, un par de datos. Un 40% de los jugadores de Dead Island en PC nunca tocaron el modo online y un 50% de los jugadores de Gears of War siguieron esa estrategia. No son datos sacados de la manga, un redactor de Penny Arcade reconoce habérselos sacado a miembros de ambos estudios.

 

¿Han muerto las campañas individuales? Los éxitos de historias de gran presupuesto, a lo Skyrim, o independientes, Faster Than Light, nos demuestran lo contrario. Siempre habrá un nicho que se inclina por este modo, por unas u otras razones. Lo que no nos queda tan claro son las razones de los estudios para saltarse el que un día fue el único modo posible en un videojuego.

24 de Junio de 2013 a las 09:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • yo mas que skyrim como ejemplo cuya historia deja mucho que desear, elogiaria juegos como metal gear o heavy rain, donde el argumento toma peso y marca la aventura.

      yo sere bastante tradicional pero no me suelen interesar los multiplayer, quitando el de shooters y juegos deportivos...y nunca seran mis juegos favoritos...

      recordare siempre juegos como metal gear, the last of us, uncharted, portal, etc... usease juegos para un jugador y que te ofrecen una experiencia completa con una buena historia... aunque quiza el raro sea yo y la onda vaya por otros derroteros
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa