Por qué Super Smash Bros. tiene que estar en el EVO 2014

¿De qué tiene miedo Nintendo?

Por qué Super Smash Bros. tiene que estar en el EVO 2014

El año pasado ya hubo polémica con la aparición de Super Smash Bros. Melee (GameCube) en el EVO Championship Series, y puede que por la polémica o porque realmente lo mereció, terminó por ser la segunda retransmisión en streaming más vista, 10.000 espectadores por encima de Super Street Fighter IV Arcade Edition y 10.000 espectadores por debajo de Ultimate Marvel vs Capcom 3. Y este año, aún no es seguro que el crossover nintendero vaya a volver.

 

La organización de EVO ya ha anunciado la lista de juegos que formarán parte de la serie de torneos, y aparte de sorprender la ausencia de todos los arcade de lucha de Bandai Namco, se ha hecho notar que la aparición de cualquier software de Nintendo está siendo negociada, según el comunicado:

 

Mientras que estamos inmersos en discusiones preliminares con EVO sobre su evento de julio, el rol potencial de cualquier software de Nintendo en este evento está todavía por confirmar."

 

¿Por qué le cuesta a Nintendo abrirse a esto? El único motivo sólido de las negociaciones podría ser que Nintendo exigiese que apareciese el último título de la saga representando al torneo (Super Smash Bros. Brawl, de Wii) y no el anterior de GameCube porque no luchar por Brawl podría dar a entender que ellos mismos lo consideran un fracaso. Pero no es nada que no se sepa a estas alturas, los tropiezos aleatorios de los personajes y demás cambios que no han gustado a la comunidad competitiva han conseguido que se siga jugando más a Melee que a Brawl, y el propio Masahiro Sakurai, creador del juego, lo sabe cuando asegura estar haciendo cambios importantes que harán al juego más técnico en sus nuevas entregas de Wii U y 3DS.

 

Pero no es que la aparición de un juego u otro fuese a marcar la gran diferencia en cuanto a visibilidad del título. Viendo el resto de juegos que compondrán el EVO 2014, incluso sería beneficioso que Super Smash Bros. for Wii U fuese el juego elegido y no Melee, contando con que Capcom se arriesga con Ultra Street Fighter IV y no con SSFIVAE a pesar de que no habrá ni un mes de diferencia desde su lanzamiento. Pero claro, para eso los nuevos Smash tendrían que estar en las tiendas antes de julio.

 

Por lo demás, podemos incluso imaginar a una Nintendo encerrada en sus ideales y en el tipo de público al que quiere atraer, una Nintendo que no quiere que Super Smash Bros. dé esa impresión de juego extremadamente competitivo y complejo cuando quieren atraer a gente que nunca ha tocado un mando. Pero seamos realistas, ese público no va a ver un campeonato del juego por streaming.

 

 

En cualquier caso, sólo somos capaces de ver beneficios para todos con el hecho de que Super Smash Bros. tenga su representación en el EVO. La impresión del público que ni se enterará del campeonato no variará, y en todo caso, conseguirán atraer a más jugadores, a esos casi 2 millones de espectadores del EVO que pueden cambiar su prejuicio y ver que, efectivamente, Super Smash Bros. no es una saga de lucha infantil.

11 de Febrero de 2014 a las 18:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Si el problema de Smash Bros es que Sakurai quería y quiere que sea un party game y no un juego competitivo; por eso hizo lo que hizo con Brawl y se cargo todo lo bueno de Melee.
      Cosa que me parece una soberana gilipollez por que puedes dejar que cada persona juego al título como le de la gana, no como tu quieras. Al final es quitarle diversidad y opciones a la saga
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

5 amiibos que tienen que acabar llegándonos tarde o temprano

Y con qué juegos tendrían que funcionar

Buscando pistas en Mario Tennis Aces sobre el futuro Super Smash Bros

Una jugabilidad que tiene que vendernos un online

El Super Smash Bros. de Switch está en camino

Masahiro Sakurai trabaja en él

Ir a ficha completa