Por qué sé que dejaré Destiny

Tarde o temprano, pero lo haré

Por qué sé que dejaré Destiny

Llevo jugando como un loco a Destiny desde principios de verano, cuando me dio por recuperar el juego a raíz de la segunda expansión, que lo había arreglado bien y, desde que lo jugué para analizarlo, me había venido picando bastante. Desde junio, he jugado compulsivamente asaltos, raids, diarias, crisoles, ocasos y todas las pruebas que el juego tiene, y aunque se repite como el ajo, ese no ha sido nunca mi problema con él. Mi problema, y a raíz de El Rey de los Poseídos se ha hecho más grande, es que es un juego desagradecido.

 

Supongo que sabéis que Destiny te da recompensas por terminar determinadas misiones, pero que estas son siempre o casi siempre aleatorias: te puede caer ese arma que tanto te gusta u otra cualquiera, llevándote de este modo a un punto de hartazgo y desesperación que el juego, muy inteligentemente, palia dándote no lo que quieres, pero sí una pequeña recompensa que te parece suficiente y que te empuja a pensar que te dará lo que quieres en la siguiente ocasión. Y así, decenas o cientos de veces.

 

123010Destiny 20151013230759

Los micropagos, la verdad, no me han molestado lo más mínimo

 

En el fondo, Destiny es una máquina tragaperras compleja que, gracias a la última expansión, al menos te da algunos premios fijos por hacer misiones que son un auténtico coñazo pero que las haces porque la recompensa está ahí, muy cerca. Así, la misión para conseguir la espada exótica de tu personaje (solo consigues una por personaje, si quieres todas, oh, hazte otros dos personajes) te obliga a coger unos 200 objetos de un tipo para conseguir un paso de los cinco que componen la misión. Esto, señores, es un puto coñazo. Pero lo he hecho por la espada.

 

Poco a poco, el Bruno que se engañaba pensando que la recompensa de Destiny merecería la pena ha empezado a ver que no, que no lo merece: que estoy jugando muchos menos juegos de los que debería por las horas de raids que echo a la semana, que repito una y otra vez lo mismo como esos jugadores de MMO con los que tanto me metía y que el vicio me está saliendo caro. He resistido la tentación de pagar 10 euros por un baile, así que parece que me voy curando poco a poco. 

 

123011mark van haitsma mark van haitsma sleep stimulant in game

Sigo esperando a que habiliten de nuevo la misión del Símil del Sueño...

 

De momento, sigo jugando a Destiny, con un poquito más de perspectiva y de relax: no me voy a morir por no hacer una misión diaria o los contratos del día, igual que tampoco me pasa nada porque la Muerte Roja se me siga resistiendo. Y sin embargo, cada vez veo más próximo el día en el que me dire: bah, paso de Destiny, y me quite de esto durante mucho, mucho tiempo. Realmente, Bungie ha hecho un juego muy divertido y que engancha, pero también uno que es muy fácil odiar y que encabrona una burrada.

 

El 24 de noviembre se lanza la expansión de Bloodborne y sé que por From Software sí seré de dejar Destiny sin miedo, así que no sé si mi vicio con el juego de Bungie tiene fecha de caducidad o no. Solo sé que como un jefe de la raid de Oryx vuelva a darme solamente dos fragmentos putrefactos puedo hacer alguna locura. Si veis titulares tipo "Apuesto joven mata a 4.000 personas en el centro de Madrid", sabréis que he sido yo.

05 de Noviembre de 2015 a las 17:52 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Yo dejo de jugar a Destiny y vuelvo a él cada varios meses y así pruebo otros juegos.
      Si le metes horas por meter con desgana te transformas en el tipico tio que pone comentarios de hater en las noticias de Destiny y que, cuando le tratas de contestar, te suelta "Eh que le he echado 1000 horas "
    • Está bien,no pasa nada. Ningún juego es eterno y todo aburre al final. Yo acabo de empezarlo y me estoy enganchando fuerte. Cada día descubres cosas nuevas y, aunque ha llegado un momento en el que la evolución de mi personaje ya es más lenta, todos los dias raspo unos pocos puntos de luz más. Para mi gusto, hay demasiado contraste. Al nivel 40 llegas casi sin darte cuenta, rapidísimo, y despues mejorar acaba siendo algo dificilísimo. En fin, se le pueden echar en cara muchos fallos, pero han creado un juego que es una droga, de eso no hay duda.
    • esa sensación la e tenido en varios MMO, es síntoma de que el juego ya no te divierte tanto como antes y deberías ir pensando en dejarlo, como tu mismo bien dices en el articulo.
    • Estás en ese momento de los juegos de F2P de móvil en que te empiezas a dar cuenta de que ese juego en que llevas invertidas demasiadas horas no te está aportando nada y no vas a ningún lado, que no te llena. Que no te divierte tanto como tu parte todavía enganchada te está susurrando por su lado que no, que aun puedes mejorar algo más mientras no te autoconvences que esa mejora tampoco te aportará nada nuevo.

      La solución es desinstalar la aplicación o en el caso del juego de consola, ir al GAME y rascar unas perras con lo que te den.

      Ánimo, apuesto joven.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/09/2015

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 mantiene su lanzamiento en 2017

Se habla de ampliar los horizontes de la franquicia

La app de Destiny se actualiza con mejoras

Encuentra compañeros para las Raids

Ir a ficha completa