¿Por qué no tenemos más videojuegos de dinosaurios?

La pregunta del millón.

¿Por qué no tenemos más videojuegos de dinosaurios?

No tengo mucha idea de dinosaurios, pero no creo que exista persona en el mundo que no quede ensimismada con la grandiosidad de esos bichos. Más allá de la visión “Spielbergrizada” que tenemos de ellos, no dejan de ser apasionantes. El hecho de que no abunde material audiovisual de ellos se debe, pienso, a que su realización requiere algo más que talento. Y claro, hacer secuelas locas de las películas de Piecito y su panda del moco parece fácil, pero cuando te pones con algo serio, ahí queda el asunto: o te llamas Stan Winston o te vas pastar.

 

Si en algo coincidimos adultos y niños es en nuestra pasión por una misma cosa: DINOSAURIOS. ¿Dónde están los dinosaurios? ¿A qué se debe que todavía no tengamos un videojuego con mayúsculas basado en ellos? Puede que esté más cerca de lo que pensamos, y queda dadas las circunstancias generacionales y las fechas, con ese inminente estreno de Jurassic World el próximo verano, estemos ante un evento esperado por muchos: un juego de seres jurásicos como dios manda. Andaba escuchando el enésimo maratón radiofónico del amigo Funs en Tú no has tenido infancia sobre Jurassic Park cuando he caído en la cuenta de lo maltratado que es el género en nuestro ocio.

 

Y sí, claro, ahí está Dino Crisis. Pero también está su abrupto y surrealista final con Dino Crisis 3. Si hablamos de juegos en el que los dinosaurios son importantes, o yo soy muy tonto u olvidadizo, que puede ser, o lo único que recuerdo es el raptor de la versión de Jurassic Park en Mega Drive. Y la dinomanía de los noventa trajo experimentos del todo surrealistas en la era de los 16 bits, pero en realidad muy pocos llegaron a crear algo que te llevase a pensar que era la quintaesencia del cretáceo hecha videojuego. En los últimos años, y a pesar de la tecnología, no hemos visto nada más allá de los Monster Hunter, si es que queremos considerarlos dinosaurios.

 

He preguntado por Twitter a los amigos followers por el asunto: ¿Qué juegos incorporan dinosaurios en su desarrollo y acaba siendo una parte importante del mismo desarrollo? Las respuestas no han tardado en llegar: el citado en líneas superiores de Capcom, su hermano Cadillacs and Dinosaurs, la trilogía Turok, Super Mario World (touché), Prehistoric Isle y el siempre maravilloso (en arcade) Joe and Mac: Caveman Ninja. Ninjas cavernícolas caballeros, lo puto mejor. Y el dinosaurio que mató a la Saturn, claro. Si nos ponemos estupendos, en realidad, no hablamos de un abanico excesivamente grande de juegos con dinosaurios.

 

A pocos meses de la cuarta película de dinos de la factoría Spielberg, parece que la única que ha pensado en ello es Guerrilla Cambridge, pero no penséis que es algo que se sabe a ciencia cierta qué va a ser: en realidad solo se ha filtrado alguna imagen random y poco más, no queda excesivamente claro cuál va a ser su proyecto más allá de eso, disparos, vehículos y dinosaurios. Suena bien, será una exclusiva de PlayStation 4 y me gusta fantasear con la producción, y más tras su más que notable Killzone Mercenary en PlayStation Vita. De momento, garantizado un juego de LEGO según los créditos de LEGO Batman 3, pero no es suficiente.

 

Mi niño interior espera y desea que con el estreno de Jurassic World las productoras se pongan manos a la obra y comiencen a crear sus propias dino-paridas. Y si son para bien, maravilloso. Para acabar, un par de anécdotas: puede parecer increíble, pero hay motivos de peso para creer que los triceratops no existen. Y cuidado con los T-Rex, que no son ciegos: no se te ocurra quedarte parao si ves a uno un día de estos. Gracias Funs.

14 de Noviembre de 2014 a las 20:14 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • Añadiría el King of the Monsters al género, quizás el Primal Rage, y el King Kong de 2006.

      Pero sí, el mundo necesita más juegos de dinosaurios.
    • No están de moda, a nadie le interesan, no hay siquiera una pasión latente. Apenas se dan en las escuelas, no hay pelis sobre dinosaurios chulas, no hay descubrimientos de la parra que emocionen a la gente. En los videojuegos ahora mismo estamos en la época de viva lo bélico, parece que están volviendo los exploradores espaciales y las cosicas futuristicas y los marcianos, con Destiny, Call of Duty AW, el Alien o el nuevo Battlefront, pero nada. Los dinosaurios y los extraterrestres han sido estandartes del frikismo durante años, propongo que cojamos los sables láseres y vayamos a cazar diplodocus, todo por el frikismo clásico. Ni fantasía medieval, ni guerras de la leche ni superhéroes. Conservemos las formas por favor
    • Pues sabed que En Busca del Valle Encantado (Piecito, hablando claro) también la hizo Spilberg.

      Su mejor trabajo, por supuesto.
    • Basicamente lo que llevo pidiendo años. Que se vaya la moda zombie de una santa vez, y tomen el relevo los dinosaurios.
      Ojala Horizon sea maravilloso y este lleno de bichos que nos dejen la boca abierta. Ya veremos.
    • Porque los dinosaurios no venden ni tampoco interesan. Ademas...los dinosaurios nunca existieron
      (Modo Troll off)
      P.D; En el Tom Raider 1 tambien habia un T-Rex, no me acuerdo ahora de la fase
    • Bravo por el artículo, los dinosaurios son mejores para los videojuegos que los 60FPS.
      El género jurásico tiene que volver, claro que sí. En los 90 otro juego de dinosaurios clásico era Joe and Mac por ejemplo, un juego de tipo scroll 2D bastante majo.
      En cuanto al cine, yo sólo digo que necesitamos un pacific rim de dinosaurios (ojo! a nivel de efectos especiales, nada más). Godzilla demostró que se pueden crear buenos bichos con la tecnología actual en el cine, si Spielberg se rasca un poco el bolsillo puede que la 4º película tenga un buen montón de dinosaurios.
    • Que raro que no te hayan mencionado el tresspaser, ese si que era la leche; yo tambien llevo muchisimo tiempo esperando un buen juego de dinosaurios, y lo peor es que aun me acuerdo de que decian que en el tresspaser podrias subirte a un arbol y ver a los dinos "vivir".
    • Ojalá se cumpla, es el deseo de todos, a todo el mundo le gustan los dinosaurios. Añado a la lista de juegos Dino D-Day, son dinosaurios... pero cuidado, ¡dinosaurios nazis! Y también The Stomping Land. No sé como está el juego ahora, pero lo que vi prometía ser bueno si lograban ejecutarlo bien.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....