Por qué no me gusta el competitivo de Pokémon

Siempre los mismos

Por qué no me gusta el competitivo de Pokémon

Mi primer juego de Pokémon fue Pokémon Azul. En realidad era de mi hermano, pero acabé heredándolo y empezando la partida desde cero. Sí, sé que duele borrar una partida cuando llevas tanto avanzado y has dedicado tu tiempo y tu esfuerzo en pasarte la Liga Pokémon, pero es lo que hay. Haber inventado las ranuras de memoria, Game Freak. 

 

Desde aquel primer juego, mi objetivo en esta vida ha sido siempre tener un equipo Eon. Es decir, que mis compañeros Pokémon fueran Eevee y sus evoluciones. Imaginaos lo difícil que era eso para una niña de pueblo hace tantos años. Ahora es mucho más sencillo, claro está. Obviando el hecho de que también hay muchos más Eons de la cuenta y toca elegir a quién quieres llevar en el equipo.

 

Sin embargo, con Pokémon Sol y Luna, aunque me haya marcado el mismo objetivo de conseguir a todos los Eons y quererlos muy mucho, he decidido algo distinto. Quiero tener un equipo Pokémon al que querer y que sea variado, que no sea necesariamente uno formado únicamente por las evoluciones de Eevee. De hecho, a día de hoy – aunque tampoco he dedicado tantas horas – no he capturado ni un solo Eevee. Tiempo al tiempo.

 

A lo que me vengo a referir, es a que mi criterio a la hora de elegir a mi equipo no es muy estricto que digamos. Me baso en algo muy sencillo: Pokémon que me parece cuqui (como Litten, al que no pienso evolucionar NUNCA) o que me parece muy guay (como Absol o Luxray, que son de mis Pokémon favoritos), Pokémon que va a mi equipo. Mi cabeza funciona de una manera sencilla, ¿verdad? Y es por eso por lo que no me siento atraída por el competitivo de Pokémon.

 

172320pokemon eevee.optimal

No sé vosotros, pero yo paso de mirar la naturaleza y las estadísticas. Yo sólo quiero querer a mi equipo :(

Conforme los videojuegos de la franquicia han ido evolucionando, se han ido añadiendo detalles a la información de cada Pokémon. Ahora hay muchos factores a tener en cuenta si queremos encontrar al monstruo de bolsillo perfecto. ¿Y qué entendemos por perfecto? Pues digamos que el Pokémon perfecto sería aquel que le daría una auténtica paliza a cualquier otro en el modo competitivo. 

 

Los jugadores profesionales lo tienen todo muy estudiado, por eso siempre vemos el mismo equipo – o con muy pocas viariaciones – cuando nos ponemos a ver el competitivo de Pokémon. Eso es algo que está cambiando ahora con Sol y Luna, donde se está buscando un mayor equilibrio entre las diferentes criaturas. Por supuesto, hay mucho que mejorar y un largo camino por delante, pero sigue sin gustarme.

 

A ver, quiero aclarar que sí, me gusta ver a los pros jugar a Pokémon. Puede que no sea lo mismo que ver un partido de League of Legends, pero igualmente es bastante interesante. No me refiero a que ver un enfrentamiento así sea aburrido (que un poco sí que me parece por eso de que estén siempre los mismos), sino a que no me siento atraída por lo que el competitivo supone.

 

172321dad

¿Y si ganar no lo es todo? Eso Ash lo sabe muy bien

Prestar atención al panorama profesional y buscar lo competitivo significaría desechar aquellos Pokémon cuyas estadísticas y cuya naturaleza no encajen en lo que busco. Y yo, por una razón o por otra, no busco que mi Pokémon sea el más fuerte. Supongo que pertenezco al grupo de los románticos de Pokémon. Es decir, que ni me va ni me viene lo que le suba al bicho en cuestión cuando evolucione o suba de nivel. Lo único que me importa es tener en mi equipo a los que me gustan.

 

Por esta razón es por lo que me escandalizo cuando escucho o leo noticias del tipo “Reinició el juego treinta veces hasta que su Pokémon inicial salió de la naturaleza que buscaba”. Es como si intentásemos matar al espíritu del Entrenador Pokémon que todos llevamos dentro, ése que cuando era pequeño (o como yo en esos días del mes) soñaba con que los Pokémon cobrasen vida para poder vivir aventuras con ellos de verdad. 

 

Supongo que cada uno de nosotros disfruta del universo Pokémon a su manera, y eso lo hace todavía una experiencia más bonita. ¿Y vosotros? ¿Qué tipo de entrenadores sois?

14 de Diciembre de 2016 a las 23:19 por Kysucuac
6
Comentarios
Comentar
    • Yo juego sin preocuparme de todos esos temas la historia, y la disfruto y les cojo cariño, y cuando la acabo entonces mis CAMPEONES se convierten en SEMENTALES y es donde empiezo a criar la siguiente generación de CAMPEONES, ahora sí ya fijándome en las cosillas PERO no me preocupo por las guías de competición, me curro Pokémons para competir con mi estilo, con mis propias estrategias y, quién sabe, como muchos campeones repiten su estrategia lo mismo se ven tan predecibles que con la mía les pongo en algún apuro al no estar acostumbrados a un equipo así.

      Por cierto, ¿alguien aquí recuerda al Pachirisu matadragones de hace un par de años? XD
    • A mi me gusta criar bichos legales 100% legales y competitivos, pero mi consejo es que si quieres disfrutar del competitivo de una manera mucho más directa prueba Showdown, un simulador de combates Pokémon Online actualizado al día.

      El problema del competitivo oficial en los últimos años es que se ha echado a perder con demasiado usuario que inflan y modifican las estadísticas de sus bichos mediante métodos ilegales y encima ganan VGCs con ellos xD. Ellos dicen que así sus bichos rinden al máximo y que así se ahorran el tiempo que no tienen, pero lo único que consiguen con ello es desbalancear el competitivo y empeorar la experiencia de juego de quienes no emplean esos métodos ilegales. En fin xD. La comunidad de Pokémon en sí, suele ser bastante tóxica, a muchos les gusta defender lo indefendible jajajajajajaja.

      Por lo demás, si no te gusta el competitivo de Pokémon me alegro por tí. Te quitas muchos quebraderos de cabeza de encima :).
    • uno de los motivos por los que no juego al online son los equipos repetidos, pero con las nuevas versiones se pueden hacer equipos mas variados y combinaciones novedosas, no como en XY que el greninja,tallonflame y kanghaskhan entre otros abundaban por doquier. cuando me he conectado me salen teams con gorudon y mewtwo y me toca con un equipo normalito sin legendarios hacerles frente.

      quien iba a decir que un pachirisu iba a ser el nucleo del team campeon mundial? esa es la magia del juego, ser romantico y usar el pkmn que te guste no significa perder
    • Anda.... reiniciar el juego para el inicial no hombre, eso es de LOCOS, simplemente guardar la partida antes de que te den al inicial, y si no te gusta cargas partida con la técnica legendaria de pulsar gatillos a la vez que start y select...XD. Si, yo hice eso hasta que salió mi gatete con la naturaleza que quiero, y si, tengo los pokemon que me gustan, pero con las naturalezas que quiero, es algo peñazo, pero me mola tener mis pokemons, y que repartan buena estopa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa