¿Por qué no estás palote con Fallout 4?

Yo lo estoy, y mucho

¿Por qué no estás palote con Fallout 4?

He llegado tarde, muy tarde, al vídeo de Fallout 4, y las reacciones al maldito tráiler del que sin duda era uno de los esperados de la década me han dejado frío. Muy frío. 

 

Oh my God...

Vic ya habló de lo imbécil que resulta quejarse del ya casi obligatorio downgrade gráfico y luego volver a quejarse de que un vídeo no tire de efectos que no veremos en el juego para presentarse en sociedad. Así que tranquis, no volveré a pegaros la bronca, pero tíos... ¿Qué forma de pensar es esa? ¿Se ha puesto de moda protestar por protestar o es que un amplio sector del público se ha vuelto idiota los cuatro días mal contados que no he estado sentado al ordenador?

 

Lo digo porque ayer, mientras por fin veía el polémico vídeo para poder comentarlo hoy como toca, la frase que repetía era, siempre, la misma: No puede ser que estemos viendo el mismo tráiler. Echémosle un ojo...

 

 

...The Soldiers Were Right...

Estoy palote con Fallout 4, y lo estoy por muchos motivos. El primero, porque Bethesda ha tenido los santos wikies de mostrar el juego tal y como es. Sin sombras renderizadas dinámicas y hasta el culo de esteroides que no seremos capaces de ver en el juego, sin gammas inteligentes precalculados ni cochinaditas cocinadas a fuego lento en máquinas de las que jamás oiremos hablar. 

Ná. 

Bethesda se ha atrevido a coger el juego en desarrollo y plantárnoslo delante con un silbidito de atención: 'esto es lo que hay, chicos', y a mí, lo que hay, me pone muy contento. 

 

Pero eso no es todo ni de lejos. Estoy feliz con lo que muestra Fallout 4 porque mantiene la cordura y la cultura que se ha convertido en pop gracias a años y años de machaque constante con sus productos, que han entrado tan bien en nuestra sociedad como en su momento la Coca Cola lo hizo cuando el tío Paco aún pesacaba truchas en el Bullaque. Ahí restá el televisor retro de Radiation Kings, las bombas de azúcar, la Nuka Cola y todo ese mundo de diseño años 20 retrofuturista cuya música ya estoy deseando escuchar en el Pip Boy mientras cruzo los escenarios de esa nueva Boston post-apocalíptica.

 

fallout 4 1

 

...The War...

Fallout 4 me pone palote porque, a pesar de la ambición de éste tráiler que mezcla pasado y presente -y perro- para acercar su historia a los miles de jugadores que aún no han entrado en contacto con el universo Fallout, reconozco la historia, la cultura y los elementos de una saga mítica que parece prometer ir en la misma línea de lo que ya conocemos. Y esto es genial cuando lo que los fans queremos, a fin de cuentas, es más de lo que amamos con algunas mejoras y un poco más de interacción.

 

Me ponen las armas, los escenarios, la puerta de ese refugio 111 que ya se abre en mi cabeza cada vez que cierro los ojos, y me pone la comunidad de Fallout que ya se ha devanado los sesos para investigar la futura zona de juego localizando no sólo los más que obvios escenarios en Boston, sino también el refugio 111 en Whitney Hill, un parque de la región Watertow que, cuando el juego salga a la venta, se convertirá en la zona en la que empezarán nuestras correrías. 

 

13 2

Imagen de portada y demostración de lo mucho que esperaba Fallout 4

 

...The War Never Changes.

Así que no entiendo el rebote con los gráficos reales y honestos. No entiendo las quejas de que 'el cielo es muy azul y hay plantas' cuando ni siquiera sabemos cuánto tiempo ha pasado desde el día del bombardeo, y no entiendo, en fin, esa necesidad de criticar lo que aún no es más que un vídeo con suficientes elementos como para desear que el tiempo pase rápido. 

 

Lo que es yo, ya he desempolvado mi guía de supervivencia en el Yermo, he puesto pilas nuevas a mi Pip-Boy y he vuelto a echar un vistazo a todos los cabezones de Vaul-Tec que me ayudarán a elevar mis estadísticas de Fuerza, Inteligencia, Agilidad y Percepción. Ya tengo ganas de arrastrarme por los túneles de una Boston que apenas pude disfrutar en Assassin's Creed 3, de investigar los depósitos de la gasolinera, los búnkeres que se ocultan donde menos te lo esperas y esas pequeñas bromas privadas que Bethesda oculta en sus juegos para disfrute de los que le echamos más horas y tesón a sus obras

 

Oh, maldito hype, ahora que me había tranquilizado con Witcher 3 en mis manos me toca volver a estar nervioso hasta que llegue a mi casa este más que soñado Fallout 4

 

¡Nos leemos!

10 de Junio de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
15
Comentarios
Comentar
    • Menos mal que la gente con cordura empieza a hablar.Ya pensaba que me había vuelto loco al haberme gustado mucho el tráiler.Con sólo pensar en recorrer este nuevo mundo con ese lavado de cara estoy que me subo por las paredes.

      Esperemos que @DanGimeno no nos haya gafado y que Bethesda esté cuerda y no la fastidie como ocurrió con el paso de Cyrodiil a Skyrim.El juego complejo y profundo.Sin mierdas simplificadas.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Sabíais que tras mil parches para Skyrim de PS3 todavía no puedo deshacerme de los objetos de quest de las misiones del colegio de bardos que deberían haber salido de mi mochila... y no?

      Bethesda hará mundos grandes y bonitos, pero son unos descuidados de tres pares de cojones.
    • Tú tienes suerte.Yo también lo jugaba en PS3.

      Con un personaje con sus 90 horitas se me ocurrió hacer la misión de El Despertar de la Reina Loba.Todo chachi hasta que al llegar a la puerta del boss, la abro, y resulta que no hay texturas.Cargo de nuevo y ahora al abrir la puerta el juego se congela irremediablemente.Tampoco puedo salir porque la entrada está cerrada.

      90 horas a la basura gracias a que se me ocurrió guardar al entrar en la mazmorra y gracias a que son "unos descuidados".Lo gracioso es que los bugs disminuyeron drásticamente cuando desinstale los parches.
    • Yo Oblivion no llegué a pasármelo. La partida donde más avancé fue en PS3, en sus inicios. Me metí en una cueva, cuando eran aun más genéricas que en Skyrim, y me quedé atrapado entre un conjunto de piedras, por la gracia de dios. Y ahí me quedé, porque le di a "esperar", por si una carga corregía el asunto y salía de allí. Pero no. Además, la última partida guardada fue la que hacía justo antes de empezar a "esperar".

      GG Bethesda.
    • Uhm... ¿Sabéis que se puede guardar más de una partida en los jueos de bethesda, no? De hecho, el consejo de 'guarda a menudo' es muy sabio.
    • Prefiero que Bethesda haga bien su trabajo a tener que preocuparme de ir guardando y rotando slots por si me topo con un bug milenario abandonado por Bethesda.
    • Se sabe, pero tener dos partidas de un mismo perdonaje de TES en una PS3, cuando una por si sola ya ocupa más que Falete en un armario, se me hace imposible.Más si encima tengo otras de Oblivion y Fallout, con la memoria casi al tope.Sin contar autoguardados y la manía de Skyrim de borrar el personaje que no está en uso si la memoria está llena (/true story).

      Y sí.El consejo de guardar a menudo es sabio hasta que te deja en un limbo bugeado como me pasó a mi.

      Que ojo.Ya sabéis que los juegos de Bethesda, a excepción de Skyrim, me entusiasman como al que mas.Pero las cosas como son.Algunos fallos son para colgarlos de los pies.
    • El cielo azul me temo que es algo que no nos quitamos ya (salvo que alguien decida tirar alguna bombita y deje sedimentos en la atmosfera otros añetes) comprendo los motivos: es fácil de programar y le mete cierto nivel de realismo. El gris eterno del 3 es como la niebla del silent hill 1, un recurso de la generación que convertirte un defecto en un mérito rápidamente.

      Y las plantas... haré como en New Vegas y fantasearé con que salió bien el asunto de Harold

    • A mí el tema de los gráficos no me importa. Seguro que mejoran de aquí a cuando salga y si no, pues bueno, no serán gran cosa pero no molestan. Mi problema con el trailer es que parece un más de lo mismo, no es nada especial. Y encima como teaser es muy largo y poco interesante. Para mí si bubiese durado unos segundos en los que viésemos brevemente algunos planos y acabase con un fundido al título, el hype sería mucho mayor. Lo que sacaron estaría bien para un segundo trailer (teaser, trailer, trailer).
    • Yo a pesar de mi recelo inicial ahora mismo estoy que me atraganto con mi hype, y eso que aún estoy económicamente lejos de poder pasarme a la next gen. Quizás todo ese reparo post-teaser sea cosa del sopetón, de que no nos lo esperábamos, de que Fallout 4 ya se había convertido en algo tan improbable como Half Life 3 y ahora no sabemos cómo reaccionar. Es más, me apuesto que aún los hay esperando que Bethesda anuncie que todo es otro fraude como el de la falsa cuenta atrás de hace años, y que el teaser es obra de un malvado troll con recursos.
    • Por que no estoy palote, lo digo claro, por que new vegas fue un juegaco al lado de fallout 3 que no me gustó nada, y oh sorpresa! bethesda hace el 4, no gracias.
    • Yo me temo un cambio del Fallout 3 al 4 como lo fue de Oblivion a Skyrim: Hacerlo tan accesible y tan simple que al final quede todo artificial, de cartón piedra, de teatrillo de colegio por navidad.

      Lo bueno de los gráficos es que solo puede ir a más.
    • Yo probé Fallout 3 y no consiguió atraparme en ningún momento. Aún así cuando salió este tráiler quise verlo para ver si esta nueva entrega sí llamaba mi atención, y nada. No vi ni una sola cosa que me llamara la atención.

      Supongo que esta saga no está hecha para mí.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa