1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Por qué no estás jugando ya a WildStar?

It's free!
Por Kysucuac

La palabra “videojuegos” suena muy atractiva de por sí. Pero cuando va unida a otra igual de atractiva, “gratis”, la cosa se pone todavía más interesante. Cuando un juego pasa a ser gratis comienza una nueva etapa en su vida y en la nuestra. Desde hoy (bueno, a las horas que son ya desde ayer), WildStar es free to play. La actualización Reloaded ha convertido al MMORPG de Carbine Studios en un título gratuito, al alcance de todos. Y eso es bueno, porque merece la pena.

 

Soy del extenso grupo que piensa que cuando algo es gratis hay que probarlo. Aunque sea veneno, vaya. ¿Es gratis? Pos pa' dentro. Y lo mismo, pero llevado a un extremo enfermizo en algunos casos, pasa con los videojuegos. En cuanto a WildStar, estamos ante un MMORPG que ha sido llevado a cabo de la mano de algunos ex-desarrolladores de World of Warcraft. Un año y casi cuatro meses llevaba el juego en el mercado, aunque desde hace un tiempo ya se anunció que lo pasarían al free to play.

 

Bien, ahora es cuando procedo a venderos el juego hasta que os decidís a probarlo. A simple vista, WildStar es un título futurista de fantasía y ciencia ficción que tiene lugar en Nexus, un planeta muy avanzado tecnológicamente gracias a una raza desaparecida misteriosamente, los Eldan. Es aquí cuando entramos en el tema de los bandos. Por un lado tenemos al imperio Dominion (original nombre, sí) y al otro los refugiados de Exiles. Vamos, los nombres no se los curraron mucho, pero el juego sí. Podemos decir que, a simple vista, WildStar nos recuerda a Torchlight en su estética. Y la verdad es que no anda muy desencaminado.

 

En general, el juego cumple las expectativas si llegas hasta él buscando a parte del equipo del WoW. Humor, ciencia ficción, personalización del personaje, un muy buen sistema de combate, batallas masivas... En fin, es un juego que tiene de todo. Lo cierto es que, busques lo que busques de un MMORPG en el título de Carbine Studios, lo tendrás. El PVP está muy potente, y más se pondrá ahora que el juego es gratuito. Lo malo, que eso también atraerá a los niños rata, así que tendremos que prepararnos para lo peor.

 

Creo que, tanto si te gusta el género de los MMOs como si lo que te va es la fantasía o la ciencia ficción, éste es tu sitio. WildStar siempre había sido, hasta ahora, un marginado. Sí, contaba con miles de jugadores, pero, ¿a que algunos de vosotros ni siquiera sabíais de su existencia? Yo lo conocí cuando se lanzó al mercado, y luego me olvidé, hasta hace unos pocos meses (y hasta hoy, que ha vuelto a mi memoria de forma más clara). No obstante, creo que hice algo muy malo, ya que este juego merece nuestra atención y unas cuantas (muchas) horas de juego. Divertido, elegante a su manera y serio cuando tiene que ser, WildStar presenta una combinación más que perfecta para los MMORPGs, por lo que, sí, podemos calificarlo como un digno sucesor del WoW... si es que a éste le diera por soltar las hachas de una vez.

 

¿El consejo de Tita Kysu? Pruébalo. Es gratis, ¿no? Te gustará. Por gratis y por todo lo que esconde en su interior. 


<< Anterior Siguiente >>