Por qué NO deben hacer un remake de Final Fantasy VII

Solo necesito una razón

Por qué NO deben hacer un remake de Final Fantasy VII

Lo primero de todo y antes de empezar, os voy a dar un motivo real para que critiquéis este post más allá del simple hecho de que digo que yo no quiero un remake de Final Fantasy VII. Ese motivo es que a mi me gustó mucho más Final Fantasy VI, el anterior, el de Super Nintendo. Me parece superior en historia, personajes y hasta en jefe final: viva Kefka. Ahora, a lo que iba.

 

No debe haber un remake de Final Fantasy VII porque la memoria coletiva y la nostalgia han modificado completamente lo que realmente era el juego: una historia genial con momentos irrisorios que, lo siento, un gráficos en alta definición no pueden quedar bien de ninguna manera. Mi compañero Toni ya ha habladode este tema, pero yo solo pienso en cosas como la presentación de Yuffie, el papel de Caith Sith (de principio a fin) y, sobre todo, la fase de Don Corneo.

 

 

Todo el mundo parece haber olvidado que Cloud, ese rubio pelopincho que la película de Advent Children convierte en un tipo duro y callado cuando en Final Fantasy VII dice cosas como "Pareces un oso con un caramelo en la mano", refiriéndose a Barret o, vaya, se trasviste y se hace pasar por una mujer que quiere prostituirse para entrar en la mansión de un mafioso putero y rescatar a Tifa.

 

Es un argumento absurdo y que no tiene nada de malo, de hecho, está bien normalizar algo como la prostitución en el videojuego, que pocas veces tocan temas tan escabrosos por miedo; pero imaginaos toda esta escena en alta definición, con Cloud peinado con un moño y un traje de noche. En serio, pensadlo.

 

(...)

 

cloud pelo labios¿Ya? ¿Seguís queriendo un remake de Final Fantasy VII? ¿Queréis pervertir vuestro recuerdo de un buen juego dándole capas de realismo cuando es evidente que el juego no quiere ni de lejos acercarse a eso? ¿O preferís que se hagan modificaciones tan profundas como modificar esa escena con tal de ver a Cloud y compañía con más polígonos? Y otra cosa, ¿qué sistema de combate preferís, ese por turnos que tanto aburra ya o uno nuevo? ¿y qué retoques gráficos? Porque Square Enix no ha tratado precisamente bien a sus Final Fantasy de SNES en lo que a esto se refiere.

 

Si queréis volver a jugar a Final Fantasy VII, meted el disco en la PSX o compradlo en la PSN, que no es muy caro. No creo que a nadie se le caigan los ojos por hacerlo, y eso que su aspecto ha envejecido muy mal, porque la nostalgia lo hace todo más llevadero. Yo me lo pasé este verano de nuevo (ya he perdido la cuenta de las veces que he matado a Arma Rubí) y no echo de menos una versión moderna.

24 de Febrero de 2014 a las 20:00 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Buenas, son muy validos los puntos de cada persona para SI o NO hacer un remake del FF7, sin embargo, para los que no les gusta la idea del remake, déjenme decirles mi humilde opinión, pues considero que están muy errados en sus percepciones.

      Efectivamente, el FF7 original fue un juego que marco una era en los RPG, y posiblemente haya llegado como ningún otro juego lo haya hecho en esa categoría. Sin embargo, considero que hacer un rameke es una acción acertada en varios aspectos.

      1. Lo evidente, las mejoras graficas siempre son bien recibidas, principalmente cuando poseen la inteligencia y delicadeza de respetar la temática original pero con unos diseños que propongan una atractivo visual para que no solo se disfrute en ese presente, si no que al pasar los años uno vuelva a jugar y aun permanezca fascinado por la creatividad y los detalles de tan dedicados artistas y diseñadores de los videojuegos.

      2. Se ha madurado mucho en el desarrollo de los videojuegos, hoy en día poseen mas matices cineastas que hacen sentir que realmente uno está jugando un videojuego pero viendo una película con momentos de acción, drama y risas. Yo creo que pequeños detalles como los que se comentan de Cloud vestido de mujer y demás nimiedades, pueden ser muy bien sustituidos por otras escenas que no necesariamente sean de esa índole. Como mencione, la industria poseen escritores y artista tan altamente calificados como para desarrollar una historia seria, pero salvaguardando momentos “icónicos” a manera de tributo de la trama clásica, y aun así, continuar un desarrollo serio, maduro y divertido.

      3. La jugabilidad, hacer un ramake significa “proponer” algo más de lo que fue, con el motivo de brindarle al usuario una experiencia refrescante, innovadora y entretenida. Los cambios siempre dan miedo, pero aquello que no cambia pierde la oportunidad de ser mejor. Lo peor que podemos hacer es comparar lo nuevo con lo viejo dado que fueron creadas en épocas diferentes. Lo que nos permite disfrutar mejor de un producto es gozar de sus nuevas comodidades en el juego.

      4. No están obligados a comprar el juego. Si Square saca el remake, se venderá como pan caliente y la razón, es porque hay miles (¿millones? Yo incluido) de personas que ansían volverlo a jugar pero en la más alta tecnología audiovisual hasta el momento ¿no vale la pena disfrutarlo? ¿Por qué respetar una nostalgia ilusoria cuando puedo volver a soñar? Quien desee inmacular el FF7 original, que lo haga, que se reserve el derecho de comprar un remake y que solo juegue el clásico para no sentirse ofendido por el nuevo, pero que no pretenda arrebatarle a los demás el continuar con la fantasía.

      5. Los remake no siempre son malos ¿recuerdan el superman de christopher reeve? Extraordinaria película en su momento, ¿pero ver a superman volar por el mundo para cortar unas flores y regalársela a luisa? Vamos, que el remake de “el hombre de acero” fue una película bien hecha, seria y que respetó lo que era superman. Comparémoslo con el guason de jack nicholson, soberbio, pero el guason de heath ledger fue magnánimo. Consideren un remake de FF7 como un trabajo como estos.

      Gracias por brindarme el espacio, deseaba aportar algunas reflexiones que considero hay que plantearse antes de simplemente decir no. Aun hay más puntos que tocar, pero ya de por si el post es muy largo. Saludos a todos… yo si quiero y apoyo el remake

    • no les gusta cuando un juego sale de lo habitual, pero luego andan lloriqueando por que todos los juegos son de soldados gringos del presente, pasado y futuro.
      por gente como ustedes comprenderán, la industria no pasa de perico perro.
      les recuerdo que chrono trigger no lo disfrutaron, si no hasta que sony se los llevó con finales extra y alguna incoherencia para unir con chrono cross, pero en ves de ser agradecidos... ahí lo dejo.
    • La escena de Cloud transvestido? Bah, eso no es nada. Justamente un poco antes Cloud tine la oportunidad de ser agasajado y disfrutar de una sesión de mete-saca rodeado de varios fornidos caballeros de diferentes razas y longitudes. ¿De verdad queréis ver eso en "definido"? A menos que seas una loca del yaoi, no mucho.
    • Yo no le quito nada de razón a Bruno, pero mi realidad en cualquiera de los caminos que tomasen al respecto del camino a seguir con el remake es que me lo compraría.

      Si fuera maravilloso lo agradecería, si saliese un truño no borraría de mi memoria al original de antaño.
    • No se si alguno lo recordara, pero yo si. Hace un par de años(aprox) cuando las fabulaciones del remake estaban en auge, juraría haber leído en alguna parte una declaraciones de los supuestos desarrolladores del juego diciendo que de hacerse dicho remake sería un juego "muy" distinto del finalfantasyVII que todos conocemos, ya que el mismo juego cambiando solo los graficos no tendría ningun sentido.
      Por lo tanto preparados para ver un FFadventchildren basado en la "historia principal" del videojuego original y cambiando casi todo lo demás.
      Por una parte es algo bueno ya que no la joderían tanto como haciendo el mismo juego con gráficos realistas.
      Por otra parte se arriesgan a defraudar a los fans mas "conservadores" ya que el resultado que pueda salir de esto es un misterio jeje
    • Ahora resulta que todos son expertos en finalfantasy-ología y ponen al 6 en un pedestal... ¿salió en europa? ¿jugaron Crono trigger? por favor... no sean tan duros con los juegos viejos de super nintendo.
      si si... yo también me jugué a los final fantasy en el orden que salieron en mi amado pedasote de continente norteamericano y efectivamente el FF3 (ffVI) es superior a muchos RPG's pero en serio, que se ganan a comparar el 6 con el 7? que??? que?
      Superenlo y superen el hecho de que muchos niñatos solo saben que Cloud es un wey con espadota bien machote.


      Tu mismo, imagínate la escena del prostivulo, piensa en lo divertido que sería ver a Cloud bromeando y mintiendo.
      Ver nuevamente a Tiffa en HD sería digno de ver.
      Neta que no querer un remake de un juego o quererlo es lo mismo si es que no lo piensan comprar, Lo mismo les debería de dar si sale o no sale, LO MISMO.
      A menos que ustedes sean propietarios de esa obra y no quieran verla travestida en HD ;)
    • Yo me lo volví a jugar el año pasado, y es un juego que tal como es, ahora mismo no es precisamente contemporáneo. Un hipotético remake demandaría mucho más que un lavado de cara gráfico, debería ser un remake en todos los sentidos.
    • Todo aquel que se haya jugado la mitad del FFVI saben que los demás malos de RPG dicen "voy a...", Kefka dice "que os jodan, ya lo he hecho".

      Joder, solo Lezard Valeth tiene análoga estatura, nivel de flipaera y maldad carismática que Kefka. Y ya han pasado unas décadas desde ambos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIII-2 Final Fantasy XIII-2
Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela ambientada en el mismo universo, con más personajes y lugares diferentes. El juego incluir...
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy XV Final Fantasy XV
Una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy llega, la número 15 sin ir más lejos. Esta vez el título parece tener revolucionado a los fans, co...
Ficha
PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 09/03/2010

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa