¿Por qué la Organización XIII, Riku, Roxas y Mickey llevan gabardinas negras en Kingdom Hearts?

Quedan 19 días

¿Por qué la Organización XIII, Riku, Roxas y Mickey llevan gabardinas negras en Kingdom Hearts?

Seguimos respondiendo a las típicas preguntas que surgen cuando uno juega a Kingdom Hearts. En este caso os diremos por qué tantos personajes de la serie llevan puestas esas gabardinas negras. Al empezar a jugar a Kingdom Hearts II podemos pensar que es para identificar a los malos, a la Organización XIII, pero ¿por qué la visten también Riku, Roxas o Mickey? ¿Y por qué no Sora?

 

Los miembros de La Organización XIII se mueven a través de los distintos mundos sin usar naves gumi, ¿cómo lo logran? Pues usando los corredores de la oscuridad. Todo el universo está conectado por canales de sombras por los que los Sincorazón viajan a placer. Estos seres son pura oscuridad, nacidos de corazones empapados de miedo, tristeza, envidia o pesar. Es por ello que transitar por estas autopistas no les afecta, sin embargo, sí puede dañar severamente a alguien que contenga luz en su interior, aunque esta sea mínima. Para que eso no ocurra, están estas gabardinas. Son como armaduras contra la oscuridad más severa.

 

Riku empieza a moverse por estos corredores en Kingdom Hearts 1 sin la gabardina porque se deja seducir por la oscuridad de Maléfica. Eso acentúa la negrura de su corazón y lo convierte en presa fácil para ser el recipiente de Ansem, el Sincorazón de Terra-Xenahort. Una vez que acaban los sucesos del primer título, y sabiendo ya andar por los corredores de la oscuridad, se hace con una gabardina para seguir usándolos pero sin que ello afecte a su recién recuperada luz. Se venda los ojos para que nadie aprecie el color dorado que aún queda en ellos y que lo haría manifestarse como la antigua posesión de Ansem. Esto conecta con el lore de Xion. En Kingdom Hearts, los ojos son el reflejo del alma. Cuando alguien ve a Xion, ve un cuerpo distinto porque su alma está formada por trozos distintos de Sora, es decir, por pedazos de Sora, Kairi, Roxas y Ventus. Esto también explica por qué los 7 guerreros de la luz tienen los ojos azules y los 13 de la oscuridad lo tienen dorados. Los ojos son el alma.

 

 

Con esa luz protegida por la gabardina, Riku puede conectar con el corazón de Sora, siendo capaz de llegar así al Castillo del Olvido en KH: Chains of Memories. La amistad es poder. La amistad surge de la luz del corazón. Riku, Sora y Kairi están conectados.

 

Xenahort tiene un dominio exquisito de la oscuridad y de la luz, por eso puede usar los corredores a placer. Mickey no tiene esta habilidad, por lo que necesita ponérsela, como Roxas. Los miembros de la Organización XIII, aunque son poderosos y usan la oscuridad a voluntad, tampoco son inmunes a todo lo tenebroso de estos corredores, por lo que tienen que usarlas. Sora, por su parte, deja claro en Dream Drop Distance que no es inmune a la oscuridad, por lo que tiene que recurrir a las naves gumi para desplazarse entre mundos. Es posible que el rey Mickey lo sepa, por eso nunca le ha propuesto vestir esta prenda y sí a Riku. Maléfica es pura oscuridad en contraste con las Princesas del Corazón, que son pura luz, por eso va por ellos sin despeinarse.

 

Las gabardinas no son los únicos elementos que protegen de la acción de la oscuridad. En Kingdom Hearts Union X se le entrega al jugador un brazalete de luz que produce el mismo efecto protector, por lo que se supone que existe alguna materia prima con la que crear estos útiles. Así que ya sabéis, las gabardinas no son solo una forma cómoda de ocultar rostros, hacer cliffhangers molones y ahorrarse diseño de cuerpos, también tienen lore.

10 de Enero de 2019 a las 11:48 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa